RAHERNA Publicado 15 de Junio de 2011 Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 (editado) Hola, aquí os dejo una de las primeras pruebas que realicé con la D7000, que tengo desde inicios de año (no sabía ni dónde estaba el boton de selección de enfoque). La subo a B/N y no a retratos, porque creo que es el contraste tonal de este virado lo que le da fuerza a la mirada... Ya me decís. "Mírame con ojos altivos, como otras veces, si es lo que quieres. Júdgame, si lo necesitas, desde ese estatus de despótica egolatría que tú mismo te has otrorgado. Pero no te asustes; no te sorprendas si lo que ahora encuentras es un rostro de rasgos desencajados..." Paranoia por RAHERNA, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 0,25 sec (1/4) Aperture f/4.5 Lente 38 mm Tendencia de exposición 0 EV Velocidad ISO 100 Edito para subir la foto mejorada siguiendo los consejos de los compañeros. Adjunto también la foto original para el seguimiento del hilo. Editado 23 de Junio de 2011 por RAHERNA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAHERNA Publicado 19 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2011 Vaya, creo que bordé la expresión y he provocado la espantada... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
N0v4k Publicado 19 de Junio de 2011 Compartir Publicado 19 de Junio de 2011 Hola compañero, veo que nadie se anima y ya tiene unas cuantas visitas... (suele pasar) Mi humilde opinion es que está bastante bien la foto, me gusta el procesado en b&n, tiene mucha fuerza pero tiene algunos detalles a mejorar, por ejemplo el corte de la cabeza, me gustaria ver o toda la cabeza o cortar por la frente. Yo por ejemplo, hubiera clonado los pequeños detalles de las cortinas de atrás, para que no distrayeran (esto es una chorrada, pero yo lo hubiera hecho) Y a ver si alguien más se anima y te ayuda con sus comentarios. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 19 de Junio de 2011 Compartir Publicado 19 de Junio de 2011 Muy expresiva la toma, conseguiste que la mirada se fije en sus ojos de "paranoia", acertaste con el virado, le da más fuerza. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAHERNA Publicado 20 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2011 Hola compañero, veo que nadie se anima y ya tiene unas cuantas visitas... (suele pasar) Mi humilde opinion es que está bastante bien la foto, me gusta el procesado en b&n, tiene mucha fuerza pero tiene algunos detalles a mejorar, por ejemplo el corte de la cabeza, me gustaria ver o toda la cabeza o cortar por la frente. Yo por ejemplo, hubiera clonado los pequeños detalles de las cortinas de atrás, para que no distrayeran (esto es una chorrada, pero yo lo hubiera hecho) Y a ver si alguien más se anima y te ayuda con sus comentarios. Un saludo, Hola, N0v4k, gracias por la aportación. He vuelto a la imagen después de leerte, y puede que tengas razón en cuanto a clonar detalles, no tanto quizá los adornos de las cortinas (que también) como varios de esos puntos molestos que andan desperdigados. Además, aprecio ahora que ese pliegue junto a la cara, más pálido que el resto, distrae bastante y no ayuda a separar el rostro del fondo. Veré qué puedo hacer. Busco una segunda mirada sobre lo que no vi a la primera; probaremos una tercera... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAHERNA Publicado 20 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2011 Muy expresiva la toma, conseguiste que la mirada se fije en sus ojos de "paranoia", acertaste con el virado, le da más fuerza. Saludos. Muchas gracias, Lasso, incluso yo mismo me sigo sintiendo algo inquieto al cruzarme con esos ojos... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 20 de Junio de 2011 Compartir Publicado 20 de Junio de 2011 Estoy con los compañeros, bien procesada y enfocada para ese significado/intención que indica el título. El fondo no ayuda, es muy similar a la ropa y al rostro. Hubiera buscado un fondo que realce el retrato. También veo demasiado centrado el rostro en la imagen. Para jugar con la idea que predomina en el retrato, situaría los ojos en la zona inferior o en la superior, no en un lateral, creo que sería una situación de la mirada más apropiada. En los ojos intentaría darle un poco de luz, algo que refleje la luz y que se dirija hacia la mirada ayuda a dar luminosidad. Ocurre igual que al hacer un retrato a alguien sentado ante una mesa con mantel, el blanco del mantel con un flash hacia el techo ayuda a realzar la luz de la mirada y capta mejor la atención. Espero ayudar, me gusta la fotografía pero no me llena, y no es fácil de analizar, sobre todo los retratos, una de mis asignaturas pendientes. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 20 de Junio de 2011 Compartir Publicado 20 de Junio de 2011 Esta es la prueba que intenté para comentarla. Ya comentas, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAHERNA Publicado 20 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2011 Esta es la prueba que intenté para comentarla. Ya comentas, Jodó, mruiz, has aunado la visión de los compañeros y la mía propia en una imagen mucho más impactante. Me la quedo, jeje. En serio, muchas gracias a todos por los aportes. Creo que me estáis llevando en volandas por el camino del aprendizaje... Un abrazo. Rafa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 20 de Junio de 2011 Compartir Publicado 20 de Junio de 2011 Jodó, mruiz, has aunado la visión de los compañeros y la mía propia en una imagen mucho más impactante. Me la quedo, jeje. En serio, muchas gracias a todos por los aportes. Creo que me estáis llevando en volandas por el camino del aprendizaje... Un abrazo. Rafa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 20 de Junio de 2011 Compartir Publicado 20 de Junio de 2011 Estoy con los compañeros, bien procesada y enfocada para ese significado/intención que indica el título. El fondo no ayuda, es muy similar a la ropa y al rostro. Hubiera buscado un fondo que realce el retrato. También veo demasiado centrado el rostro en la imagen. Para jugar con la idea que predomina en el retrato, situaría los ojos en la zona inferior o en la superior, no en un lateral, creo que sería una situación de la mirada más apropiada. En los ojos intentaría darle un poco de luz, algo que refleje la luz y que se dirija hacia la mirada ayuda a dar luminosidad. Ocurre igual que al hacer un retrato a alguien sentado ante una mesa con mantel, el blanco del mantel con un flash hacia el techo ayuda a realzar la luz de la mirada y capta mejor la atención. Espero ayudar, me gusta la fotografía pero no me llena, y no es fácil de analizar, sobre todo los retratos, una de mis asignaturas pendientes. Saludos. Uffffffffffff. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas