Jump to content

Recomendaciones

JavierMejias
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, amigos nikonistas.

Me dirijo a ustedes para que me dierais recomendaciones a la hora de realizar reportajes para retratos y bodas.

Poseo una nikon D3100 con dos objetivos 18-55 y 55-200 VR, Flash Nissin 866 y disparador wireless Yongzou.

Después de realizar muchísimas fotos, me dado cuenta que hace falta más.

He leido que ahora mismo para retratos en interiores o exteriores el nikon 35mm f 1.8g af-s dx, va de lujo con resultados muy buenos.

Para exteriores, se están utilizando mucho los trípodes con paraguas blanco translúcidos, para realizar strobist.

¿Me recomendais estos productos o por vuestra experiencia me recomendáis otros equipos?

Muchas gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Sí, ya sé que existe ese tema, pero me gustaría una opinión personal con el equipo que tengo.

Si lo que pretendes es ir a bodas de amigos y hacer algunas fotos de recuerdo sin más pretensiones, e incluso que alguna se pueda ampliar para regalársela a los novios como complemento al trabajo de un profesional, tu equipo es perfecto para ello. Si lo que pretendes es hacer un trabajo profesional... ese equipo es muy muy corto. No digo que si tienes un talento enorme no puedas paliar con él (al menos en parte) las carencias del equipo (pues la experiencia y el saber hacer y trabajar a toda velocidad sin demoras en este campo son más importantes que ninguna otra cosa)... pero desde luego no es un equipo profesional para ese tipo de reportajes; por no decir que hacer profesionalmente ese trabajo sin objetivos luminosos, sin un flash potente y sin contar con dos cuerpos por si algo fallara es un poco suicida.

Enlace al comentario

• Moderadores

Yo más bien pensaría en un Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX, un Nikkor 70-200 mm f/2.8 G IF-ED AF-S VR (II) y un Nikkor 85 mm f/1.4 G AF-S. Y, por supuesto, un segundo cuerpo (oen este caso más bien un primero), tipo D300S si has elegido el formato DX; o una D2X puede hacer buen servicio y se encuentra baratas de segunda mano. También necesitarás un par de unidades de SB700, SB800 o SB900

Editado por HermetiC
Enlace al comentario

Lo más importante aún que el flas son los objetivos. Imaginate una iglesia antigua, poca iluminación casi a oscuras excepto por la luz de las velas y poco más, tienes que tener un gran flas y aún así se te puede quedar corto. En cambio con un objetivo 1.4 no será un problema muy gordo porque entre el objetivo y el flas lo compensaras.

El 55 o el 85 1.4 será mi proxima adquisición

Un saludo.

Enlace al comentario

Si piensas empezar ahora con bodas, una optica fija es muy arriesgado. Como te dicen, un 17-55 es un buen objetivo. ¿La cámara? bueno......si tienes un buen equipo perfecto, yo he visto trabajos hechos con una Cannon 450D y son perfectos.

Yo hago las bodas con una D7000 (a la espera de poder comprar una FF) y no tengo problemas eso sí, vamos dos fotografos el tipo de reportaje que hacemos lo tiene que cubrir dos personas, no una con dos cuerpos.

Enlace al comentario

Gracias por tu aportación, ilko.

Ahora quería reflexionar un poco. Todos los que os dedicais a hacer reportajes de boda os comprasteis objetivos especiales para ello o empezasteis con objetivos más básicos.

Insisto, gracias a todos los que me habéis repondido.

Enlace al comentario