Jump to content

Ciudad

KINKAYAS
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, hace tiempo que tenia ganas de practicar algo asi, no tengo idea de cual es la tecnica mas apropiada, tampoco me he informado, directamente me he ido a lo loco a probar. Os agradecira si alguien me sabe decir si este efecto de luz tiene nombre y si alguien esta mas puesto ,que me oriente!!! para poder volver a ir a practicarlo, es la primera vez que pruebo a hacer estas cosas aproposito. No he procesado nada ninguna, estan tal cual.

Gracias!!! :)

Samyang 8mm

Focal 1.5

F/22

10s

Iso 100

Sobre tripode

dsc002201.jpg

Samyang 8mm

Focal 1.5

F/22

10s

Iso 100

Sobre tripode

dsc002601.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El efecto está bien conseguido pero en mi opinión le sobra calle por abajo.

Técnicamente ya te contestarán los expertos, que yo aún estoy muy pez. Pero creo que podías haber subido el iso ya que es una nocturna y reducir así el posible ruido. (Por favor si me equivoco que me corrijan los que más saben que no quiero confundir a nadie por mi ignorancia.)

Un saludo.

Enlace al comentario

Si sube ISO sube ruido, eso es así siempre. Además si sube ISO, baja tiempo de exposición por lo que el efecto de estela de las luces de los coches...desaparece o se hace mucho menos largo.

Los encuadres, el segundo mejor que el primero, aunque ya que has jugado con la deformación, mejor sacar el edificio entero.

un saludo

Gracias Ruben por la corrección, era justo al revés.

Enlace al comentario

Hola a todos!!! eran las de prueba volvere y hare mas como me comentais, el el objetivo si me deja abrir y cerrar diafragma .

Me resulto dificil sacar el edificio porque estaba entre dos carriles eso es una avenida de 3 carriles por sentido y estaba en medio plantado... un poco peligroso!! jejeje!!!

Bueno gracias a todo, pero no me habeis dicho que nombre tiene esto!!!si es que lo tiene!!

Enlace al comentario

El efecto estrella se consigue efectivamente cerrando el diafragma lo mas posible, como ya han comentado, en cuanto a las tomas me gusta mas la segunda y podias haber sacado mas edificio quitando un poco de asfalto.

Lo que me parece observar es que esta inclinada a la derecha, y teniendo un tripode eso es casi "pecao".

Tambien se ha metido un reflejo en el objetivo (abajo a la izquierda), como supongo que no tendrias ningun filtro puesto, tal vez lo pudieses arreglar en otras tomas poniendo un parasol.

saludos.

Editado por pacof
Enlace al comentario

El efecto estrella se consigue efectivamente cerrando el diafragma lo mas posible, como ya han comentado, en cuanto a las tomas me gusta mas la segunda y podias haber sacado mas edificio quitando un poco de asfalto.

Lo que me parece observar es que esta inclinada a la derecha, y teniendo un tripode eso es casi "pecao".

Tambien se ha metido un reflejo en el objetivo (abajo a la izquierda), como supongo que no tendrias ningun filtro puesto, tal vez lo pudieses arreglar en otras tomas poniendo un parasol.

saludos.

Hola!! dado el objetivo que es no puedo ponerle filtros, es un ojo de pez y de momento no tengo filtros aptos para el, tampoco se si existen. Esa luz es reflejo puro y duro podria procesarlo pero como las tomas van de destellos pues... lo voy a dejar asi!!!

He de decir que yo no buscaba el efecto estrella de las farolas, yo buscaba el efecto estela de los coches, porque parece que llama mas la atencion las farolas que las estelas de los coches!!

No se si esta torcida.. con este objetivo es bastante dificil ajustar la realidad a lo que saca aun con tripode.

Enlace al comentario

Enhorabuena por las tomas pero si me permites te aconsejo que para las próximas elijas un sitio donde los coches no tengan que parar o no reduzcan en exceso la velocidad, como has podido comprobar aparecen difuminadas las siluetas de los coches, en el ceda el paso. Por otro lado aunque lo principal van a ser las estelas no olvides enfocar adecuadamente, y buscar una profundidad de campo adecuada, en tus fotos se te ha quedado un poco escaso de enfoque el fondo, y son tan importantes como las trazas.

Aunque los tiempos de exposición no son muy largos usa disparador o en su defecto el temporizador ya que la pequeña vibración al pulsar el botón hace que algunas estelas salgan movidas, (creo que eso te pasó en la segunda toma en las luces superiores de lo que podría ser un autobús).

Prueba a poner la cámara a la altura de las los faros del coche te encontraras un encuadre que bajo mi punto de vista es más atractivo, pero esto ya son gustos.

Saludos y a seguir que estas fotos son muy atractivas.

Enlace al comentario

Enhorabuena por las tomas pero si me permites te aconsejo que para las próximas elijas un sitio donde los coches no tengan que parar o no reduzcan en exceso la velocidad, como has podido comprobar aparecen difuminadas las siluetas de los coches, en el ceda el paso. Por otro lado aunque lo principal van a ser las estelas no olvides enfocar adecuadamente, y buscar una profundidad de campo adecuada, en tus fotos se te ha quedado un poco escaso de enfoque el fondo, y son tan importantes como las trazas.

Aunque los tiempos de exposición no son muy largos usa disparador o en su defecto el temporizador ya que la pequeña vibración al pulsar el botón hace que algunas estelas salgan movidas, (creo que eso te pasó en la segunda toma en las luces superiores de lo que podría ser un autobús).

Prueba a poner la cámara a la altura de las los faros del coche te encontraras un encuadre que bajo mi punto de vista es más atractivo, pero esto ya son gustos.

Saludos y a seguir que estas fotos son muy atractivas.

Hola!! gracias por pasar Fabila, use disparador, pense en enfocar al infinito pero pienso que hubiera perdido nitidez en la parte mas cercana y creo que alguna estela me hubiera salido mal enfocada.

Probare eso que me dices de la altura de los faros, creo que es muy buena idea.

Gracias!!!!! :whistling:

Enlace al comentario

Hola!! gracias por pasar Fabila, use disparador, pense en enfocar al infinito pero pienso que hubiera perdido nitidez en la parte mas cercana y creo que alguna estela me hubiera salido mal enfocada.

Probare eso que me dices de la altura de los faros, creo que es muy buena idea.

Gracias!!!!! :whistling:

Piensa en eso de que la estela no estaría enfocada, en la estela no hay nada nitido que sacar la estela no es mas que un haz de luz no la vas a sacar desenfocada.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola!! dado el objetivo que es no puedo ponerle filtros, es un ojo de pez y de momento no tengo filtros aptos para el, tampoco se si existen. Esa luz es reflejo puro y duro podria procesarlo pero como las tomas van de destellos pues... lo voy a dejar asi!!!

He de decir que yo no buscaba el efecto estrella de las farolas, yo buscaba el efecto estela de los coches, porque parece que llama mas la atencion las farolas que las estelas de los coches!!

No se si esta torcida.. con este objetivo es bastante dificil ajustar la realidad a lo que saca aun con tripode.

Si lo que te interesaba mas son las estelas de los coches, yo he obtenido resultados bastante buenos aumentando mucho el tiempo de exposicion y cerrando diafragma lo mas posible, pero claro tambien hay que tener en cuenta la luz que hubiese.

En cuanto a si esta inclinada a la derecha, lo está y sea cual sea el objetivo, yo utilizo la cuadricula en la pantalla, eso te podria valer puesto que tienes la vertical del edificio casi centrada.

Mi consejo es que puesto que estamos en digital y puedes repetir insistas con la tecnica y seguro que consigues buenos resultados.

un saludo

Enlace al comentario

Si lo que te interesaba mas son las estelas de los coches, yo he obtenido resultados bastante buenos aumentando mucho el tiempo de exposicion y cerrando diafragma lo mas posible, pero claro tambien hay que tener en cuenta la luz que hubiese.

En cuanto a si esta inclinada a la derecha, lo está y sea cual sea el objetivo, yo utilizo la cuadricula en la pantalla, eso te podria valer puesto que tienes la vertical del edificio casi centrada.

Mi consejo es que puesto que estamos en digital y puedes repetir insistas con la tecnica y seguro que consigues buenos resultados.

un saludo

Gracias Pacof, probare con tus consejos, este finde ya tengo deberes!!!

Saludos!! :thank_you:

Enlace al comentario