Jump to content

Limpiar el objetivo

Sirereta
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola. Me he comprado una D3100 con un objetivo, y le he puesto un filtro protector. El caso es que no sé cómo tengo que limpiarlo ni con qué, para obtener los resultados más óptimos y el menor riesgo de que se raye. Muchas gracias.

Hola Sirereta. Yo siempre llevo el filtro protector de serie y cuando quiero limpliarlo, lo quito del objetivo y primero le soplo con una pera para que si hay algún granito de arena o polvo, se vaya y no me ralle el cristal cuando lo limpio después. Puedes utilizar una de farmacia de esas pequeñitas, pero ni punto de comparación a la que compré hace unos días de unja marca conocida y no muy cara ¿se pueden decir marcas? que con menos fuerza expulsa más aire.

Luego le paso una brocha suave ( de las de maquillaje) para terminar de quitar restos y finalmente lo limpio con una de esas gamuzas con las que se limpian las gafas, y de paso me limpio las mías que a veces son ellas las que están sucias...jejeje.

Si está muy, muy sucio, un poquito de vaho con la boca y limpio después, eso si tiene alguna huella, pero siempre antes hago las dos cosas.

Si te refieres al objetivo en si, con la parte delantera sigo los mismos pasos, pero por la trasera, me limito a soplarle. Espero que te sirva, y si en algo me equivoco a ver si nos dicen mejor a los dos cómo hacerlo. :thank_you:

Editado por Leles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay polvo muy abrasivo, por ejemplo la arena de playa, si limpias sin quitar antes el polvo corres el riesgo de rayar el cristal, pero llevas una lente protectora, no te preocupes mucho, lo más grave que puede pasar es que rayes ese filtro y con cambiarlo arreglado, otra cosa sería rayar la lente del objetivo que eso si que sería un disgusto.

Algo de polvo, una huella dactilar en el filtro no afectará a tu foto, no te obsesiones con la limpieza.

Esa marca de tohallitas húmedas limpia lentes que acaba de mencionar Rubén son estupendas y baratas, para tus objetivos, incluso para tus gafas, aunque por experiencia propia hay algún cristal, debe depender de las capas protectoras que lleve que en lugar de limpiar ensucian (lo digo por una de mis gafas) Y cuidado nunca limpies con este tipo de tohallitas cuando se hayan secado, entonce si que pueden rayar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web