juanda500 Publicado 1 de Julio de 2011 Compartir Publicado 1 de Julio de 2011 saludos a todos desde ayer tengo el AF-S Micro NIKKOR 60 mm 1:2.8 G ED hice unas cuantas tomas y la mejor la dejo por aquí... Sempervivum sp por juanda500, en Flickr ISO 250 60 mm f/20 1/80 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 2 de Julio de 2011 Compartir Publicado 2 de Julio de 2011 Enhorabuena por la adquisición, seguro que te dará alegrías. Siendo de tus primeros macros no nos podemos poner exigentes pero te voy a comentar mis impresiones por si son de ayuda. No veo los exif incrustados pero me da la impresión de que has usado flash. Si es así, creo que con estos sujetos no es lo más adecuado puesto que puedes jugar con la luz ambiente y la exposición sin miedo a que se vallan volando. Y la diferencia en la calidad de la luz se suele notar, te lo aseguro. Por otro lado se ve algo de ruido en el fondo. Esto suele ocurrir si has tenido que levantar mucho las luces y es síntoma de una mala iluminación/exposición. No te preocupes que eso se cura con el tiempo y muchas fotos. Intenta que los histogramas abarquen gran parte del expectro. La compo no está muy lograda con ese aire por la derecha donde solo se muestra un tallo desenfocado. Sería mejor cortando por ahí y dándole por la izquierda. Ahora solo queda darle caña al disparador. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanda500 Publicado 4 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Julio de 2011 saludo!! primero que todo gracias por pasar y comentar, fuiste el unico en tomarse el tiempo para escribir, de nuevo gracias. ahora, la foto la hice ya muy entrada la noche, acababa de llegar a casa con mi nuevo juguete y lo queria estrenar....como es eso de los datos exif incrustados? si dispare con flash, lo que buscaba era dejar el fondo negro....aun me falta para lograr ese efecto. ya que me comentas del histograma, este fin de semana ( me salio en verso) trate mucho de dejarlo a la derecha y no lo logre, subiendo puntos al diafragma, bajando velocidad..etc etc....siempre obtenia muchos picos en toda la zona... quizas no es este el buen subforo para preguntar acerca de exposicion, pero ya estoy en ello. estoy contento con mi 60 mm micro... gracias de nuevo por tu tiempo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 4 de Julio de 2011 Compartir Publicado 4 de Julio de 2011 saludo!! primero que todo gracias por pasar y comentar, fuiste el unico en tomarse el tiempo para escribir, de nuevo gracias. ahora, la foto la hice ya muy entrada la noche, acababa de llegar a casa con mi nuevo juguete y lo queria estrenar....como es eso de los datos exif incrustados? si dispare con flash, lo que buscaba era dejar el fondo negro....aun me falta para lograr ese efecto. ya que me comentas del histograma, este fin de semana ( me salio en verso) trate mucho de dejarlo a la derecha y no lo logre, subiendo puntos al diafragma, bajando velocidad..etc etc....siempre obtenia muchos picos en toda la zona... quizas no es este el buen subforo para preguntar acerca de exposicion, pero ya estoy en ello. estoy contento con mi 60 mm micro... gracias de nuevo por tu tiempo. Hola Juan. Lo de ser el único en pasar a comentar no me convierte en nadie especial, otros compis comentan en otros temas en los que no lo hago yo. La cuestión es que todo el mundo quiere comentarios a sus fotos pero somos pocos los que nos tomamos la molestia y claro, no se puede contestar a todo el mundo. No estaría mal que los nuevos se ejerciten con el teclado igual que con el disparador. Al turrón. Lo del fondo negro tiene fácil solución, de hecho lo lograrás casi sin darte cuenta, solo tienes que procurar que el flash no ilumine nada por detrás del sujeto. En cuanto progreses un poco en fotografía te darás cuenta de que lo normal es que quieras evitar ese efecto y hay veces que te costará hacerlo. El histograma es una representación gráfica del espectro tonal de la imagen por lo que puedes tener una foto perfectamente expuesta con un histograma muy a la derecha o muy a la izquierda. Lo que importa realmente es que no haya zonas quemadas por luces altas ni zonas carentes de detalle por falta de luz pero cuanta más información tengas en el espectro (cuento más abarque el histograma), mejor. Sería farragoso meterse a explicar estas cosas aquí. Lo primero porque no tengo los conocimientos adecuados para hacerlo pero, principalmente, porque en San Google encontrarás mucha más info de la que yo te pueda facilitar. Busca y encontrarás. No está de más tirar de literatura. Hay muy buenos libros al respecto. No te lío más. Esperamos tus fotos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 4 de Julio de 2011 Compartir Publicado 4 de Julio de 2011 Hola Juan, primero decirte que comparto la opinión de Santi en las dos ocasiones. En este caso te hubiera sido fácil poner el fondo negro: mantienes el diafragma, pero le pones una velocidad más rápida (1/125 o 1/160 por ejemplo). De todos modos ya te irás percatando que los fondos son también un valor a cuidar en macro, como la nitidez, la pdc, etc y que los fondos negros (excepto en contadas ocasiones) no son especialmente valorados. Como Santi ha dado un correcto repaso a la toma, decirte solamente que conviene que el sujeto tenga aire y no está cortado por sus pétalos, hojas, patas...excepto en aproximaciones extremas, donde a la fuerza ocurrirá esto. En tu caso tienes unas hojas próximas ala corte. De todos modos, no te desanime recibir pocos o muchos comentarios...pon tus fotos, comenta lo que veas de los compañeros (es un aprendizaje esencial, lo que veas de bueno en las demás fotos, también lo serán para las tuyas) y, además, todos estamos aquí para compartir nuestro visión de la fotografía...mejor o peor. Saludos y suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 4 de Julio de 2011 Compartir Publicado 4 de Julio de 2011 (editado) Hola Juan, en cuanto a la toma ya te la ha comentado muy bien Santi, algo puedo aportar a la cuestion de la exposicion, los picos que comentas del histograma son la cantidad pixeles de un mismo color que hay en una zona concreta de la toma, si esta a la hacia la izquierda son con menos luz o grises en el caso del blanco y al reves si estan hacia la derecha, el kit de la cuestion es que el histograma tiene que estar bien pegado a la derecha si llegar a rebasarlo puesto que te saldrian luces altas o zonas quemadas practicamente irrecuperables en el procesado, si como comentas tienes agotados todos los recursos como velocidad de disparo y diafragma pues te queda el tercero en discordia la Iso, tira de ella sin miedo hasta incluso 3200 Iso siempre y cuando dejes la toma bien expuesta o el histograma completamente pegado a la derecha que es lo mismo, aunque veas en la pantalla de la camara la toma blanca o fea no te preocupes despues en el procesado le bajas la luz un pelin en el histograma y veras como por arte de magia te sale toda la gama de colores, texturas y blancos puros que ha captado tu sensor o lo que es lo mismo todo el Rango Dinamico de la camara y con ello todo el potencial de la misma, si se te queda el histograma en la mitad pues aprovecharias muy poco las caracteristicas del sensor y al procesar la toma y querer darla mas luz o tono al no tenerlo ( puesto que el sensor no lo ha captado ) el programa lo inventa y esos inventos nunca son reales. Un saludo Tomas Editado 4 de Julio de 2011 por tomymac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanda500 Publicado 6 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2011 (editado) waw....se va convirtiendo en algo complejo el simple hecho de tomar una foto....jamas me hubiese imaginado que tras una imagen hay tanto....histogramas.....derecheo...ISOS....etc etc etc..... ahora habrá que aprender todo esto... no es que me desanime, todo el contrario, me anima a seguir estudiando y disparando....aunque me doy cuenta que es mucho camino el que me falta... gracias a todos por pasar y comentar... linda tarde de verano os deseo!! Editado 6 de Julio de 2011 por juanda500 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas