Batist Publicado 23 de Junio de 2008 Compartir Publicado 23 de Junio de 2008 Tengo la cámara un año y estoy satisfecho de sus prestaciones y limitaciones,pero no doy en el clavo al fotografiar en las calles de mi ciudad por la noche cualquier acto social: grupos de personas etc. Me vendria muy bien si pudieseis aconsejarme algun truco o algun tutorial de alguna web. Si me pedis que me lea el manual no me sirve. Llevo provando con distintos ISOS y combinaciones y no me gusta lo que sale. Tal vez ¿será el flash? Solo utilizo el que viene incorporado: Mi cámara D40 sin objetivos especiales. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
warachito Publicado 23 de Junio de 2008 Compartir Publicado 23 de Junio de 2008 Tengo la cámara un año y estoy satisfecho de sus prestaciones y limitaciones,pero no doy en el clavo al fotografiar en las calles de mi ciudad por la noche cualquier acto social: grupos de personas etc. Me vendria muy bien si pudieseis aconsejarme algun truco o algun tutorial de alguna web. Si me pedis que me lea el manual no me sirve. Llevo provando con distintos ISOS y combinaciones y no me gusta lo que sale. Tal vez ¿será el flash? Solo utilizo el que viene incorporado: Mi cámara D40 sin objetivos especiales.Gracias Que tal.. no soy fotografo profesional ni nada por el estilo.. pero te cuento mi experiencia en distintas situaciones, talves te pueda ayudar.. para fotografia estatica o fotos calles de noche, arquitectura, playa, etc solo necesitas un tripie, paciencia y un cafe (si hace frio mucho mejor). Los settings basicos son El ISO mas bajo posible, menos ruido F11 o similar para que las fotos salgan con gran nitidez Tiempo de exposicion dependiendo de la situacion y la apertura seleccionado, siempre trato que el fotometro me señale un poquitin sobreexpuesta la imagen /cuestion personal/ Seleccionar disparador en 5" segundos, asi no mueves la camara durante la exposicion.. yo creo que eso ya lo sabias.. en cuanto a grupos de personas por la noche o actos sociales en lugares oscuros, el flash de la Nikon d40x se queda un poco corto. pero he encontrado unos trucos para exprimir la maxima potencia del flash. ISO 400 o menos.. yo de ahi no lo subo, detesto el ruido en la imagen, aunque existen programas para elimnarlo es mucho mejor evitarlo. Apertura lo maximo y tiempo de exposicion lo minimo que se pueda. ahora el truco es selecccionar la potencia del flash y ponerlo hasta el tope, luego compensacion de la exposicion ajustarla en +0.7 y si es fotografia de un grupo de personas alejate y ajusta tu lente hasta los 55mm de esa manera me han salido muuuuuuy bien expuestas las fotografias. No se por que, pero al tener los mismos settings y tomar la foto sin nada de zoom, es decir, acercarme y tomarla a los 18mm, las imagenes salen subexpuestas, con mucho contraste y caras brillosas. para mi lo unico que funciona es eso, tomar fotos con 55mm y forzANDdo el flash a su maxima potencia.. si puedes poner algunas de tus imagenes para ver como salen? graciass saluos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Batist Publicado 24 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 24 de Junio de 2008 Que tal..no soy fotografo profesional ni nada por el estilo.. pero te cuento mi experiencia en distintas situaciones, talves te pueda ayudar.. para fotografia estatica o fotos calles de noche, arquitectura, playa, etc solo necesitas un tripie, paciencia y un cafe (si hace frio mucho mejor). Los settings basicos son El ISO mas bajo posible, menos ruido F11 o similar para que las fotos salgan con gran nitidez Tiempo de exposicion dependiendo de la situacion y la apertura seleccionado, siempre trato que el fotometro me señale un poquitin sobreexpuesta la imagen /cuestion personal/ Seleccionar disparador en 5" segundos, asi no mueves la camara durante la exposicion.. yo creo que eso ya lo sabias.. en cuanto a grupos de personas por la noche o actos sociales en lugares oscuros, el flash de la Nikon d40x se queda un poco corto. pero he encontrado unos trucos para exprimir la maxima potencia del flash. ISO 400 o menos.. yo de ahi no lo subo, detesto el ruido en la imagen, aunque existen programas para elimnarlo es mucho mejor evitarlo. Apertura lo maximo y tiempo de exposicion lo minimo que se pueda. ahora el truco es selecccionar la potencia del flash y ponerlo hasta el tope, luego compensacion de la exposicion ajustarla en +0.7 y si es fotografia de un grupo de personas alejate y ajusta tu lente hasta los 55mm de esa manera me han salido muuuuuuy bien expuestas las fotografias. No se por que, pero al tener los mismos settings y tomar la foto sin nada de zoom, es decir, acercarme y tomarla a los 18mm, las imagenes salen subexpuestas, con mucho contraste y caras brillosas. para mi lo unico que funciona es eso, tomar fotos con 55mm y forzANDdo el flash a su maxima potencia.. si puedes poner algunas de tus imagenes para ver como salen? graciass saluos Hola warachito, aunque no seamos profesionales somos aficionados y ponemos mucho interes en nuestra afición por tanto tus experiencias y consejos me van a venir muy bien. Te lo agradezco mucho. No me aclaro mucho en lo de subir las fotos y admás no se hacerlo de modo que se puedan agrandar . Te dire que si si me salen con mucho ruido, los grupos de gente un poco pequeños para mi gusto. Creo que lo de ajustar la lente a 55mm debe ir muy bien, es un detalle que no me he parado a analizar y tengo que probarlo . Casi todas las hice con Iso 800 ... Muchas gracias , saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacensepatoso Publicado 24 de Junio de 2008 Compartir Publicado 24 de Junio de 2008 En este enlace hay consejos para ayudarnos con las fotos nocturnas... yo aun ni me atrevo con ellas, jeje http://www.xatakafoto.com/2008/05/27-fotog...lgunos-consejos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Batist Publicado 25 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2008 En este enlace hay consejos para ayudarnos con las fotos nocturnas... yo aun ni me atrevo con ellas, jeje http://www.xatakafoto.com/2008/05/27-fotog...lgunos-consejos Buenos dias, gracias por pasar y dejar el enlace, un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Narah Publicado 25 de Junio de 2008 Compartir Publicado 25 de Junio de 2008 Yo tampoco soy experta ni mucho menos, pero si usas flash y ajustas la velocidad un poco lenta además de la luz del flash captarás luz del ambiente que hacen la foto más natural y agradable, así no salen las personas contra fondo casi negro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Batist Publicado 2 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 2 de Julio de 2008 Yo tampoco soy experta ni mucho menos, pero si usas flash y ajustas la velocidad un poco lenta además de la luz del flash captarás luz del ambiente que hacen la foto más natural y agradable, así no salen las personas contra fondo casi negro. Hola, siento no haber podido contestar antes, muchas gracias probaremos a ver que tal, El flash que utilizaré es el que va incorporado...tengo otro exterior que utilizaba con la Yhasica MG1 pero ho se si servira y no me atrevo a probar gracias Narah Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Narah Publicado 7 de Julio de 2008 Compartir Publicado 7 de Julio de 2008 hablo también del flash incorporado, si dejas que salte el flash pero ajustas la velocidad un poco más lenta capturarás luz de ambiente y te quedará más natural. Incluso puedes bajar la potencia del flash para que no parezca tanto una foto con luz de flash. Yo tampoco tengo ningún flash externo por ahora, todo esto lo he probado con el flash que lleva incorporado, anímate a intentarlo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Steban Publicado 7 de Julio de 2008 Compartir Publicado 7 de Julio de 2008 Hola Batist, mírate esta web y su foro, esta de lujo. http://noctambulos.org/ Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.