Jump to content

Castillo


Fuman

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, es el primer post que escribo (que nervios jajajajaj), acabo de comprar una Nikon D3100 y estoy leyendo muchas opiniones a ver si captando los consejos que dais me sirven en mis fotos o estilo, y me he animado a subir una foto que haya retocado. Espero que me ayuden con sus opiniones.5950375212_450329cc06_z.jpg

Castillo por fumantwo28850, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañero. Yo la verdad que tambien estoy empezando en este mundillo asi que no se si te podré ayudar mucho. De todas formas yo hubiera intentado oscurecer un poquito el cielo y las casas de atras, para resaltar más la figura del castillo, ya que al tener todo tanto colorido uno se vuelve un poquillo loco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En fins... en el procesado no me voy a meter, sólo resaltar que hay mucha diferencia de contraste entre el cielo y las casas. Me parece más importante el tema de la composición y encuadre de la foto, que creo que falla un poco, aunque también es verdad que no sé si desde donde estabas situado era posible ponerse en otro ángulo o posición... y la idea es que partiendo de que la torre esa está demasiado centrada (con la parte de arriba cortada...), y la parte de la izquierda de la foto poco aporta a la misma, hubiese sido mejor que hicieses un encuadre vertical, descentrando la torre y cogiendo algo más de cielo (mides la exposición en el cielo y luego reencuadras -ten en cuenta que es más fácil subir las luces que recuperar los quemados-), y de esta forma consigues, además, más profundidad en la foto (si acaso dejar algo de la pared de la izquierda, pero mucho menos, en plan marco).

Espero haberte ayudado 1ok.gif. Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En fins... en el procesado no me voy a meter, sólo resaltar que hay mucha diferencia de contraste entre el cielo y las casas. Me parece más importante el tema de la composición y encuadre de la foto, que creo que falla un poco, aunque también es verdad que no sé si desde donde estabas situado era posible ponerse en otro ángulo o posición... y la idea es que partiendo de que la torre esa está demasiado centrada (con la parte de arriba cortada...), y la parte de la izquierda de la foto poco aporta a la misma, hubiese sido mejor que hicieses un encuadre vertical, descentrando la torre y cogiendo algo más de cielo (mides la exposición en el cielo y luego reencuadras -ten en cuenta que es más fácil subir las luces que recuperar los quemados-), y de esta forma consigues, además, más profundidad en la foto (si acaso dejar algo de la pared de la izquierda, pero mucho menos, en plan marco).

Espero haberte ayudado 1ok.gif. Salu2,

 

 

Muchas gracias por todos los consejos, me pongo a leer detenidamente tu post y tienes razon en todo, poquito a poco y gracias a vosotros intentaré mejorar el estilo y la fotografia. Escepto coger otro angulo que era imposible ya que estaba que un pasito mas y me voy para el suelo, estaba sobre una piedra al limete. Gracias en serío me has hecho ver muchas cosas que no me habia percatado.

Gracias Belmi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañero. Yo la verdad que tambien estoy empezando en este mundillo asi que no se si te podré ayudar mucho. De todas formas yo hubiera intentado oscurecer un poquito el cielo y las casas de atras, para resaltar más la figura del castillo, ya que al tener todo tanto colorido uno se vuelve un poquillo loco.

Gracias por el aporte aunque estes empezando como yo, toda persona tiene su perspectiva y opinion de la fotrografia y me gusta conocerla. Espero que cuando suba otro vea tu opinion jajajajajajaj. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...