juanda500 Publicado 26 de Julio de 2011 Compartir Publicado 26 de Julio de 2011 saludos me ha picado el bicho del macro y lo primero que veo es que el enfoque automático no funciona a este nivel y el enfoque se hace moviendo la cámara hacia adelante o atrás y no con el anillo. eso me plantea la siguiente duda, me hice a un trípode este fin de semana que paso, un manfrotto con movimientos 3D. la cosa es que yo debo enfocar con el anillo, mirando el puntito verde abajo a la izquierda....digamos el semáforo verde para disparar...y veo mis resultados bien pero no perfectos. disparo en Q con el mayor cuidado que puedo... mi falta de nitidez es la falta de disparador remoto? el foco con el anillo no es tan preciso como cuando mueves la cámara atrás y adelante? Un front o back focus se ven en los resultados incluso en enfoque manual? es decir, según leía, el front focus o bac focus se deben a que el motor para antes o después del punto de foco. resumiendo y tratando de explicarme bien, enfoque manual utilizando el puntito verde o semáforo como lo llamo yo, se ve afectado por un front o back focus? si la cámara me da verde de enfoque y disparo el resultado no sera excelente a causa del front o back focus? espero me haga entender gracias de antemano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 26 de Julio de 2011 Compartir Publicado 26 de Julio de 2011 Muchas veces insisto en que (los que teneis dudas) dejeis los exif incrustados y seguro que pensareis que soy muy pesado y que con poner la velocidad, el diafragma y poco más estais dando la info suficiente. Pero no es así. En los incrustados se ve como teneis configurada la cámara en cuanto a medición y automatismos. Estos datos me vendrían muy bien para aconsejarte adecuadamente. Lo único que te puedo decir es como tiro yo: - 1º Es fundamental que corrijas el visor (palanquita junto a él) para no forzar la vista antes de empezar a enfocar. - 2º Olvídate de la luz verde. Esta luz se enciende cuando está enfocado un punto del encuadre que no tiene por qué ser el que tú quieres enfocar y eso depende de como tengas configurada la cámara. Además el front o back focus te puede afectar. - 3º Enfoca siempre en manual e intenta "pasarte" hacia atrás y volver despacio hacia el ojo hasta que lo veas bien nítido. Hay veces que ni así lo verás bien. En ese caso vuelve al punto 1º. Espero te valga. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanda500 Publicado 26 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Julio de 2011 lo primero que debo hacer es aprender a colgar las fotos con los exifs. lo segundo calibrar el visor a mis dioptrias.... lo que no me queda claro es si enfoco con el anillo o no? ya que mover la cámara en el trípode es imposible sin plato milimétrico (ya vendrá un día estos!!!) y por ultimo el back o front focus si afectan mismo si enfoco en manual y viendo la imagen nítida en mi visor (ya calibrado para mi ojo)? aunque lo mas probable es que sea error mio y no del lente o la cámara. te agradezco mucho tu ayuda y por aquí seguiré planteando dudas y colgare una foto para que veas... buen día!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 26 de Julio de 2011 Compartir Publicado 26 de Julio de 2011 lo primero que debo hacer es aprender a colgar las fotos con los exifs. lo segundo calibrar el visor a mis dioptrias.... lo que no me queda claro es si enfoco con el anillo o no? ya que mover la cámara en el trípode es imposible sin plato milimétrico (ya vendrá un día estos!!!) y por ultimo el back o front focus si afectan mismo si enfoco en manual y viendo la imagen nítida en mi visor (ya calibrado para mi ojo)? aunque lo mas probable es que sea error mio y no del lente o la cámara. te agradezco mucho tu ayuda y por aquí seguiré planteando dudas y colgare una foto para que veas... buen día!!! Si tienes alguna duda con respecto al back-front focus de tu objetivo, en Google tienes páginas donde te van a explicar (en algunos casos de modo muy casero y, en otros, muy técnico) como realizar pruebas y, de ese modo, testar el objetivo. Creo que Santi se refería a enfocar adelante y atrás si disparas sin trípode...con ese tramánculo de por medio sólo queda enfocar con el anillo o con un plato milimétrico. De todos modos ya sabes que las tomas digitales disparadas en raw requieren de enfoque en postproceso si o si (unas más y otras menos). Saludos y suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas