Jump to content

Flor seca.

JuliFh
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola el otro día cuando leí algo sobre viñeteados se me ocurrió hacer estas tomas

tienen algo que ver con esto o no?

Un saludo y espero vuestros comentarios.

Estas plantas son de Tenerife las tengo desde hace unos diez años y en verano cuando empieza a hacer

mucho calor se abren y cuando llega el frio se cierran completamente. Este año se han abierto poco

en comparación con otros.

Un saludo.

5984960070_d2bf1f5dd3.jpg

DSC_5979 planta seca por JULIFH, en Flickr

D3000 F1,8 1/400 ISO 200

5984394267_77670f7ed4.jpg

DSC_5974 planta seca 3 por JULIFH, en Flickr

D3000 F4 1/100 ISO 200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juli. Esa planta si que sabe, vamos que te puede servir de barómetro.

En cuanto a los veñeteado y si no me equivoco, es cuando al hacer una foto las esquinas o los bordes de la foto quedan sombreados. A veces puede crearlo el propio parasol del objetivo (si no es el suyo) y en otras ocasiones dependerá de la apertura e incluso de la distancia focal. Eso es lo que a mi me ha pasado a veces, asi que si de algo te sirve..... De todos modos, yo no veo viñeteado en estas fotos.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Julifh

Lo que has conseguido en la foto, es un desenfoque de fondo que a mí personalmente me gusta.

El viñeteado, es como te dice Leles o se puede añadir también con PS por ejemplo.

Enlace: http://www.zappinter...s-con-Photoshop

P.D. Si esa planta la tuviera yo aquí en mi zona (Cantabria), no se abriría en todo el año. jaja

Enlace al comentario

Hola Julifh

Lo que has conseguido en la foto, es un desenfoque de fondo que a mí personalmente me gusta.

El viñeteado, es como te dice Leles o se puede añadir también con PS por ejemplo.

P.D. Si esa planta la tuviera yo aquí en mi zona (Cantabria), no se abriría en todo el año. jaja

Tu crees que en Cantabria no se abriría? Pues yo te aseguro que aquí en Pamplona la planta encogería.

Saludos.

Gracias por el enlace, siempre vienen bien.

Editado por ejmn
Enlace al comentario

Hola Juli. Esa planta si que sabe, vamos que te puede servir de barómetro.

En cuanto a los veñeteado y si no me equivoco, es cuando al hacer una foto las esquinas o los bordes de la foto quedan sombreados. A veces puede crearlo el propio parasol del objetivo (si no es el suyo) y en otras ocasiones dependerá de la apertura e incluso de la distancia focal. Eso es lo que a mi me ha pasado a veces, asi que si de algo te sirve..... De todos modos, yo no veo viñeteado en estas fotos.

Saludos.

Gracias Leles por tus explicaciones.

Un saludo.

Las tomas me gustan, pero yo no veo viñeteo en ellas.

Me alegro de que te gusten.

Un saludo.

Hola Julifh

Gracias Francisco en cuanto tenga un rato veo el enlace que me mandas para aclarar mis ideas.

A mi también me sorprende que se sigan abriendo, a ver si os mando una foto que tengo por ahí en un cd de

cuando han estado abiertas a tope que con el flash se les ve un poco el interior.

Un saludo y gracias por la ayuda.

Enlace al comentario