boatman Publicado 9 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2011 Hola foro! Tras muchas dudas, finalmente me he decidido a publicar esta foto. La saqué hace un par de años en la Plaza de San Marcos de Venecia. En ese viaje me dejó una triste impresión la manía de las administraciones y/o instituciones de colocar carteles publicitarios por todas partes (fachadas de edificios, como en este caso, o puentes). Quitando ese "defecto" más que obvio de la fotografía, os invito a que me digáis lo que os parece, por si algún día vuelvo y la puedo mejorar Columnas por _boatman_, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amchcastro Publicado 9 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2011 Creo que se le puede sacar mejor provecho a esa hermosa fachada. podrías probar subiendo un poco los negros, y bajando las luces que creo son muy duras. Mejoraría también la nitidez Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAD Publicado 10 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2011 Hola boatman, creo que esta algo caída hacia la izquierda, y el encuadre.. Seguro que le podrías haber sacado más provecho. Un Saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
echassi Publicado 10 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2011 Buenos días, una bonita foto en la que como te han dicho anteriormente podrías haberle aplicado un poco más de contraste, pero eso va a gustos. lo de la inclinación ya es otro cantar, la modificación de perspectivas es algo completo y difícil de acertar, por una parte el primer pilar la verticalidad es correcta pero si miramos la base del arco la vemos un poco caida a la izquierda, es difícil, quizás el edificio es así y más tratándose de Venecia. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
boatman Publicado 11 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto de 2011 Creo que se le puede sacar mejor provecho a esa hermosa fachada. podrías probar subiendo un poco los negros, y bajando las luces que creo son muy duras. Mejoraría también la nitidez Saludos Gracias por pasar y comentar, amchcastro. Buscaré el raw y veré si se puede jugar un poco con las luces, a ver que se puede conseguir. Hola boatman, creo que esta algo caída hacia la izquierda, y el encuadre.. Seguro que le podrías haber sacado más provecho. Un Saludo Hola JAD! El encuadre es también lo que más difícil me pareció a mí. No quería sacar la foto de toda la fachada desde el frente, pero tampoco fui capaz de ver una composición que verdaderamente me convenciese (supongo que la gran cantidad de gente y el escaso tiempo para sacar la foto tampoco me ayudaron). Gracias por tu comentario! Buenos días, una bonita foto en la que como te han dicho anteriormente podrías haberle aplicado un poco más de contraste, pero eso va a gustos. lo de la inclinación ya es otro cantar, la modificación de perspectivas es algo completo y difícil de acertar, por una parte el primer pilar la verticalidad es correcta pero si miramos la base del arco la vemos un poco caida a la izquierda, es difícil, quizás el edificio es así y más tratándose de Venecia. Saludos. Hola echassi! Efectivamente, jugaré con el original para sacar alguna otra copia con más o menos contraste y jugando con luces y sombras, a ver qué sale. En lo que a mantener el horizonte y las verticales en su sitio, he de reconocer que soy bastante desastre (me salen muchas fotos torcidas). Pero en este tipo de fotos, como tú dices, si arreglo por un sitio me da la impresión de que empeoro otro y acabo dejando una solución de compromiso que quizá no siempre sea la más acertada. Gracias por pasar y comentar! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
firefighter17 Publicado 13 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2011 (editado) Hola Boatman espero no te moleste mi atrevimiento, me he permitido la licencia de hablar con el ayuntamiento de Venecia para que quitaran inmediatamente el cartel de esa fachada tan bonita, para que la proxima vez que vayas no te encuentres con el, espero te guste. Ahora en serio, la foto me parece estupenda pero como tu bien dices el cartelito daba bocados, y me he permitido retocarla para solucionarlo, de esa forma yo tambien practico un poco y aprendo. Espero no haberte molestado, un saludo a todos. Editado 13 de Agosto de 2011 por firefighter17 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
boatman Publicado 13 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Agosto de 2011 Hola Boatman espero no te moleste mi atrevimiento, me he permitido la licencia de hablar con el ayuntamiento de Venecia para que quitaran inmediatamente el cartel de esa fachada tan bonita, para que la proxima vez que vayas no te encuentres con el, espero te guste. Ahora en serio, la foto me parece estupenda pero como tu bien dices el cartelito daba bocados, y me he permitido retocarla para solucionarlo, de esa forma yo tambien practico un poco y aprendo. Espero no haberte molestado, un saludo a todos. Pues mira, lo que me molesta no es el atrevimiento (que me parece muy bien), sino no haber sabido hacerlo yo! No estoy muy puesto en Photoshop y, viendo lo que hace la gente, cada vez tengo más ganas de aprender más. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
firefighter17 Publicado 13 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2011 Pues mira, lo que me molesta no es el atrevimiento (que me parece muy bien), sino no haber sabido hacerlo yo! No estoy muy puesto en Photoshop y, viendo lo que hace la gente, cada vez tengo más ganas de aprender más. Saludos! Boatman el retoque que le he dado ha sido el siguiente: 1º he quitado el cartel con la herramienta tampon de clonar, con paciencia y un poco de vista y por que no decirlo, tambien un poco de arte, no es dificil. 2º luego he enderezado la foto con la herramienta recortar, lo cual me ha llevado a tener que rellenar las esquinas, tambien con el tampon de clonar 3º le he subido el contraste y he aplicado dos filtros de fotografia (el rojo y el naranja) Deberias intentar aprender a defenderte con el photoshop, es un maravilla, y mira las cosas que se pueden hacer, aunque te adelanto que te llevara meses. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas