Jump to content

Cascada


JaviLargo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ola a todos.

Soy muy novato ya que llevo menos de 1 mes con mi d3100 y es mi primera reflex digital.Es la primera foto que subo.

Me gustaria ver que os parece esta foto que hice de la cascada del Parque Europa de Torrejon de Ardoz.

 

 

 

f/5.6

1/5s

ISO-800

Distancia focal 42mm

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola JaviLargo creo que deberías subirla un poco más grande de tamaño para los que estamos

peor de la vista, aunque pulsando sobre ella ya la he visto en pantalla completa y creo

que tienes zonas sobreexpuestas es decir luces altas y se te ha quemado alguna zona de la imagen

y para mi gusto deberías haber fotografiado toda la cascada ya que no se ve dónde empieza en la

parte superior porque está cortada. De todas formas yo también soy principiante así que espera

a ver que te comentan los más expertos.

Un saludo y ánimo porque al principio cuesta un poco pero verás como enseguida le coges el tranquillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se te han quemado algunas zonas.

 

Deberías haber cambiado la exposición y posiblemente bajar ISO.

 

En cuanto al encuadre, como dice JuliFH, tendrías que haber buscado otro punto y evitar el árbol de la izquierda que está cortado, o abrir más focal para que apareciese la cassacda y el árbol completos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola JaviLargo creo que deberías subirla un poco más grande de tamaño para los que estamos

peor de la vista, aunque pulsando sobre ella ya la he visto en pantalla completa y creo

que tienes zonas sobreexpuestas es decir luces altas y se te ha quemado alguna zona de la imagen

y para mi gusto deberías haber fotografiado toda la cascada ya que no se ve dónde empieza en la

parte superior porque está cortada. De todas formas yo también soy principiante así que espera

a ver que te comentan los más expertos.

Un saludo y ánimo porque al principio cuesta un poco pero verás como enseguida le coges el tranquillo.

gracias por comentar,soy muy novato y perdona mi ignorancia pero yo no se que es lo de quemarse algunas zonas,si me pudieras explicar te lo agradeceria mucho.la foto esta hecha a toda la cascada por asi decirlo porque es artificial y queria que solo saliera la cascada y no la gente que estaba por alrededor.muxas gracias por tu comentario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se te han quemado algunas zonas.

 

Deberías haber cambiado la exposición y posiblemente bajar ISO.

 

En cuanto al encuadre, como dice JuliFH, tendrías que haber buscado otro punto y evitar el árbol de la izquierda que está cortado, o abrir más focal para que apareciese la cassacda y el árbol completos.

 

Saludos

gracias por tu comentario,lo del arbol me di cuenta ya en casa pero no se si seria mejor cortarlo o que saliera toda la vaya que ay arriba,como he comentado soy muy novato pero me gustan que me digais lo que esta mal.como he dixo antes nose que es q se quemen las zonas,si me lo pudierais explicar y como mejorar os lo agradeceria mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por comentar,soy muy novato y perdona mi ignorancia pero yo no se que es lo de quemarse algunas zonas,si me pudieras explicar te lo agradeceria mucho.la foto esta hecha a toda la cascada por asi decirlo porque es artificial y queria que solo saliera la cascada y no la gente que estaba por alrededor.muxas gracias por tu comentario

 

Hola de nuevo quemar una imagen significa que el exceso de luz, bien sea por el iso alto, ó por otros

parámetros hace que la imagen salga completamente blanca ó por zonas.

De todas formas ya lo irás comprobando tu mismo a medida que hagas más tomas.

Un saludo y mucha paciencia, no desesperes que aquí te van a ir enseñando poco a poco.

Un saludo y bienvenido a este foro.

 

P:D: ¡ah¡ que sepas que somos vecinos.

Editado por JuliFh
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo quemar una imagen significa que el exceso de luz, bien sea por el iso alto, ó por otros

parámetros hace que la imagen salga completamente blanca ó por zonas.

De todas formas ya lo irás comprobando tu mismo a medida que hagas más tomas.

Un saludo y mucha paciencia, no desesperes que aquí te van a ir enseñando poco a poco.

Un saludo y bienvenido a este foro.

 

P:D: ¡ah¡ que sepas que somos vecinos.

Muchas gracias JuliFh.Aver si voy aprendiendo poco a poco,jajaaj.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya JuliFh te ha explicado lo de quemar. Es lo mismo que sobreexpuesto.

 

En tu toma están "quemadas" las luces de la cascada y el cielo en la zona de vallas.

 

Lo mejor es que bucees por el foro o por google y busques sobreexposición - medición de luz, etc. y no te olvides de seguri probando.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...