Tharulania Publicado 17 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2011 Hola a tod@s! Soy aficionada a la fotografía y aún no he adquirido los conocimientos necesarios para cotrolar bien mi cámara. Tengo una Nikon D60 y hay algo que me sucede que no sé si sucede porque pulsé algo en la cámara o...no sé jeje! a ver cómo lo explico, cuando voy a la pantalla a mirar la fotografía que he sacado, en todo lo blanco de la foto, parpadea en negro, es decir, blanco, negro, blanco, negro jeje! y claro...le doy a lo mejor a la opción d-light de la cámara y se va pero claro, en esa foto en concreto; perdonad mi ignorancia con el tema pero es que soy nueva y se me escapan muchas cosas; cuál sería la solución para regular eso? Muchas gracias a tod@s! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 17 de Agosto de 2011 Moderadores Compartir Publicado 17 de Agosto de 2011 cuál sería la solución para regular eso? Leerte el manual Lo que hace la cámara es avisarte de las luces que se están yendo altas. Puedes desactivar esta visualización. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Utrenolo Publicado 17 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2011 No nos esteramos que lo primero que tenemos que hacer cuando una nueva cámara cae en nuestras manos es leer y releer el manual. Es la única manera de DOMINAR lo que tenemos en nuestras manos y sacar el mayor provecho de ella. Apoyo la BUENA contestación de HermetiC. Y mira que es fácil el asunto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
and7eh Publicado 17 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2011 Coincido con los compañeros. Aunque yo te voy a dar la solución: En el modo de visualización de imágenes, si presionas la cruceta hacia los lados va avanzando o retroceciendo en la galería de imágenes. Pero si lo presionas hacia arriba o hacia abajo, va cambiando el modo de visualización, es decir, te salen los datos EXIF, el histograma y las luces (que es tu caso). Pulsa repetidas veces la cruceta hacia abajo o hacia arriba hasta que veas la foto correctamente. De todas formas, leete el manual. Te vendrá bien. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tharulania Publicado 17 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2011 Coincido con los compañeros. Aunque yo te voy a dar la solución: En el modo de visualización de imágenes, si presionas la cruceta hacia los lados va avanzando o retroceciendo en la galería de imágenes. Pero si lo presionas hacia arriba o hacia abajo, va cambiando el modo de visualización, es decir, te salen los datos EXIF, el histograma y las luces (que es tu caso). Pulsa repetidas veces la cruceta hacia abajo o hacia arriba hasta que veas la foto correctamente. De todas formas, leete el manual. Te vendrá bien. Un saludo. Gracias por la amabilidad de tu respuesta y a los demás os digo: ¿ qué os hace pensar que no he mirado el manual? No sólo lo he mirado sino RE-mirado y es lo primero que hice antes de utilizarla!!! y si, puede que se me haya pasado por alto la solución de lo que planteo pero para algo está este foro, no? vaya!! qué manía de prejuiciar sin saber!! Lo dicho, gracias AND7... muy amable. Saluditos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
and7eh Publicado 17 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2011 Gracias por la amabilidad de tu respuesta y a los demás os digo: ¿ qué os hace pensar que no he mirado el manual? No sólo lo he mirado sino RE-mirado y es lo primero que hice antes de utilizarla!!! y si, puede que se me haya pasado por alto la solución de lo que planteo pero para algo está este foro, no? vaya!! qué manía de prejuiciar sin saber!! Lo dicho, gracias AND7... muy amable. Saluditos. Hola, Tharulania. No te lo tomes a mal, lo del manual te lo decimos sin acritud. Las cámaras D-SLR (Réflex) son muy complejas y tienen muchísimos conceptos técnicos. Cuando se empieza, el manual es de estudio obligado para familiarizarte con todos los botones que tienen nuestras maquinitas. Tu duda se despeja en la página 35 del manual de tu D60. Aunque todos sabemos que es normal que se te haya pasado algo por alto con la impaciencia que cualquiera de aquí hemos tenido para empezar a hacer fotos. Tómatelo como un pequeño tirón de orejas enfocado a que avances un poco más. De todas formas, el 95% de los conceptos no vienen en el manual. Pero hay que empezar por lo básico. Cualquier duda que tengas me la puedes consultar (a mí y a la mayoría de los foreros de Nikonistas). Ah, y un consejo: Cuando veas algún concepto que no entiendas del todo bien, no lo dudes, busca información hasta que te quede claro. Este mundillo es fascinante. Te dejo por aquí una página web con un curso estupendo para despejar muchas dudas que puedas tener o te vayan surgiendo. No te desanimes, que al final todo el aprendizaje da resultado, y a ti se te ve muy ilusionada con el tema. Recuerda que hasta el árbol más grande empezó siendo una semilla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tharulania Publicado 18 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 Hola, Tharulania. No te lo tomes a mal, lo del manual te lo decimos sin acritud. Las cámaras D-SLR (Réflex) son muy complejas y tienen muchísimos conceptos técnicos. Cuando se empieza, el manual es de estudio obligado para familiarizarte con todos los botones que tienen nuestras maquinitas. Tu duda se despeja en la página 35 del manual de tu D60. Aunque todos sabemos que es normal que se te haya pasado algo por alto con la impaciencia que cualquiera de aquí hemos tenido para empezar a hacer fotos. Tómatelo como un pequeño tirón de orejas enfocado a que avances un poco más. De todas formas, el 95% de los conceptos no vienen en el manual. Pero hay que empezar por lo básico. Cualquier duda que tengas me la puedes consultar (a mí y a la mayoría de los foreros de Nikonistas). Ah, y un consejo: Cuando veas algún concepto que no entiendas del todo bien, no lo dudes, busca información hasta que te quede claro. Este mundillo es fascinante. Te dejo por aquí una página web con un curso estupendo para despejar muchas dudas que puedas tener o te vayan surgiendo. No te desanimes, que al final todo el aprendizaje da resultado, y a ti se te ve muy ilusionada con el tema. Recuerda que hasta el árbol más grande empezó siendo una semilla. Gracias por lo ánimos y por el curso recomendado, parece que me resultará interesante! jejeje! y no es que me enfade, entiendo lo que me dicen, pero claro, no me gusta que den por hecho las cosas, y sé que cualquier persona que aprende a familiarizarse con una cámara con un mínimo de características, lo normal es que se mire el manual. Yo lo hice y creo que ahora leyendo tu texto, mi problema quizás haya sido ese, que no he entendido muchos conceptos, y si, los he buscado pero la explicación encontrada no me ha resuelto mis dudas; y no es que sea dura de cabeza sino que son cosas nuevas para mi, y claro...todo lleva a un mismo punto, saber controlar la luz de exposición sobre todo; luz, luz, luz...y me enrollo. Ainsss! ojalá algún día llegue a fotografiar con plena propiedad porque en verdad si que me apasiona! Por último te brindo una invitación por si quieres mirar dos fotos mías de novata, lo bueno es que los fallos que tuve, por lo menos de una, los supe diferenciar jeje! la colgué por algún lugar de aquí pero me la destinaron a "PRINCIPIANTES" espero tu crítica, me servirá de mucha ayuda. Muchas gracias, las cosas bien dichas entran mejor! jeje! Saluditos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Utrenolo Publicado 18 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 Gracias por la amabilidad de tu respuesta y a los demás os digo: ¿ qué os hace pensar que no he mirado el manual? No sólo lo he mirado sino RE-mirado y es lo primero que hice antes de utilizarla!!! y si, puede que se me haya pasado por alto la solución de lo que planteo pero para algo está este foro, no? vaya!! qué manía de prejuiciar sin saber!! Lo dicho, gracias AND7... muy amable. Saluditos. Perdona si te has sentido mal con mi respuesta. Yo llevo con mi D60 cuatro años. Y junto al ordenador tengo el manual, el cual miro buscando el índice cuando tengo alguna duda (que aún tengo) o para ayudar en este foro. Si te remití al manual es porque el problema era muy simple y cuando trabajas un tema se te queda más que si te lo dan en bandeja. De todas formas para eso estamos para ayudarnos y si ojeas un poco este foro y el de photoshop encontrarás que contesto bastante. Que disfrutemos de la fotografía y de nuestra cámara que es de lo que se trata. Dejemos la polémica para otros asuntos. Lo dicho perdona y aquí estoy dispuesto a ayudar, de verdad. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tharulania Publicado 18 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 Perdona si te has sentido mal con mi respuesta. Yo llevo con mi D60 cuatro años. Y junto al ordenador tengo el manual, el cual miro buscando el índice cuando tengo alguna duda (que aún tengo) o para ayudar en este foro. Si te remití al manual es porque el problema era muy simple y cuando trabajas un tema se te queda más que si te lo dan en bandeja. De todas formas para eso estamos para ayudarnos y si ojeas un poco este foro y el de photoshop encontrarás que contesto bastante. Que disfrutemos de la fotografía y de nuestra cámara que es de lo que se trata. Dejemos la polémica para otros asuntos. Lo dicho perdona y aquí estoy dispuesto a ayudar, de verdad. Un saludo Gracias, muy amable. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.