Jump to content

Capture NX2

AGONZA

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, me ha ocurrido una cosa muy extraña con el Capture NX2, lo he descargado e instalado y me he puesto a procesar una foto, al finalizar la he guardado, he ido a la carpeta donde estaba la foto y estaba perfectamente procesada y sorpresa, la pincho para agrandarla y funciona como un acceso directo al programa, naturalmente he desinstalado el Capture y las fotos me han que dado con iconos diferentes a los anteriores y con el visor de Windows. Espero que alguno de vosotros si podéis me ayudéis yo por mi parte he descargado también el manual y mañana me lo repaso a ver si aclaro algo.

Si es que tengo la negra el viewNX 2 tampoco me funciona bien no me carga las fotos desde la cámara y cuando trabajo con formato RAW no me sale la foto en JPG por lo que estoy disparando en JPG por eso quería probar el Capture.

Saludos y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Agonza, si disparas en jpg+raw el viewNX2 te abrira las fotos en los dos formatos, si tiras solo en raw te las lee en NEF y despues de procesarlas tienes la opción de convertirlas a jpg y guardarlas como jpg sin perder el NEF, no se explicartelo mejor, pero a ver si te he aclarado algo, un saludo

Enlace al comentario

Hola Agonza, si disparas en jpg+raw el viewNX2 te abrira las fotos en los dos formatos, si tiras solo en raw te las lee en NEF y despues de procesarlas tienes la opción de convertirlas a jpg y guardarlas como jpg sin perder el NEF, no se explicartelo mejor, pero a ver si te he aclarado algo, un saludo

Gracias PILAR58, en lo del ViewNX 2 creo que has dado en la diana, estoy seguro de que para disparar RAW en le cámara solo seleccioné RAW fine y debo seleccionar RAW + JPG y mira que eso lo sabía.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola AGOZA, mira si guardas en formato NEF solo puedes ver las imagenes al abrir el captureNX2 o el viewNX, por eso al clquear la foto se te abre directamente el programa, Microsoft a sacado un visor para imagenes raw que se llama "Microsoft raw image viwer" y te lo puedes bajar gratuitamente desde la pagina de microsof, Para el viewNX2 bajate la ultima version y los codec de la pagina de Nikon

Gracias qtoyaqui, siempre guardo JPG y utilizo el visor de Picasa que me gusta, ya lo he restaurado. Si se me soluciona el tema de ViewNX 2 disparando RAW + JPG que lo hacía mal pues disparaba solo RAW buena la cosa estaría resuelta ya que aunque el Capture me parece un buen programa hay que comprarlo y de eso siempre estamos a tiempo.

Saludos.

Enlace al comentario

Seguro has metido los CODECS del Windows y por eso te carga los NEC el visor de Windows, selecciona un NEF y en propiedades le das a abrir con Capture

No se que he metido JMMartin, la cuestión es que anoche me fui a la cama con un buen susto, parece que se solucionará lo del ViwNX 2 Pilar, ha dado en la diana en ese tema yo estoy seguro de que cuando quería probar con Raw solo seleccionaba RAW buena en la cámara y hay que seleccionar RAW+JPG al principio lo hice así y me acuerdo de que todo iba bien pero estos últimos días quizá por la empanada mental que tengo no seleccioné bien y a la hora de guardar la foto editada solo guardaba el negativo ya que yo no hacía ningún tipo de conversión.

Muchas gracias por acudir.

Saludos, Ángel.

Enlace al comentario

Hola Agonza yo sólo tengo puesta la cámara en RAW pues a la hora de descargarlas en el ordenador

siempre te van a aparecer duplicadas.

Tengo creada una carpeta que se llama IMAGENES RAW donde desde el ViewNX le doy a copiar y pegar

todas las imágenes RAW que quiera guardar (son los negativos) para poder procesarlos, cuando quiera.

Como no tienes capture desde el ViewNX seleccionas todas las fotos que desees pasar a una carpeta y

pulsas en "CONVERTIR" en "Formato" pones JPG, activas "cambiar tamaño de imagen", activas "la carpeta específica" y en

Examinar buscar en el ordenador la que te interese, activas también "Crea una carpeta antes de cada conversión"

y por último le das a Convertir.

Aunque ahora esto te parezca mucho rollo luego lo haces en un periquete y siempre tendrás los originales (RAW)

y en JPG para subirlos al foro, imprimirlos ó verlos en cualquier otro ordenador.

Espero haberte ayudado pero si tienes alguna duda que yo sepa te ayudaré con mucho gusto.

Un saludo.

Enlace al comentario

Los NEF (RAW de Nikon) los puedes abrir con varios visores. Entre ellos el Picasa que ya utilizas.

Si vuelves instalar el Capture te comento unas cosillas para que no te lleves sorpresas, como te ha pasado:

-Automáticamente queda configurado asociando los archivos NEF al Capture. Por eso si haces doble click sobre el icono de uno de los archivos, automáticamente te abre el capture (que no es un visor).

-Si quieres seguir utilizando el visor de picasa, al hacer doble click sobre un archivo NEF, tendrás que situarte en un archivo NEF, boton derecho---> elegir programa----> seleccionar programa---> y marcar la casilla "utilizar siempre programa seleccionado para abrir este tipo de archivos.

-Con el visor de picasa verás los NEF, pero curiosamente solo te va a aparecer el original, ninguna de las modificaciones que le hayas hecho, salvo que lo guardes como jpg. Así tendrás el NEF y el jpg.

La ventaja de capture es que te guarda toda la información de los pasos que has realizado.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Agonza yo sólo tengo puesta la cámara en RAW pues a la hora de descargarlas en el ordenador

siempre te van a aparecer duplicadas.

Tengo creada una carpeta que se llama IMAGENES RAW donde desde el ViewNX le doy a copiar y pegar

todas las imágenes RAW que quiera guardar (son los negativos) para poder procesarlos, cuando quiera.

Como no tienes capture desde el ViewNX seleccionas todas las fotos que desees pasar a una carpeta y

pulsas en "CONVERTIR" en "Formato" pones JPG, activas "cambiar tamaño de imagen", activas "la carpeta específica" y en

Examinar buscar en el ordenador la que te interese, activas también "Crea una carpeta antes de cada conversión"

y por último le das a Convertir.

Aunque ahora esto te parezca mucho rollo luego lo haces en un periquete y siempre tendrás los originales (RAW)

y en JPG para subirlos al foro, imprimirlos ó verlos en cualquier otro ordenador.

Espero haberte ayudado pero si tienes alguna duda que yo sepa te ayudaré con mucho gusto.

Un saludo.

Muchas gracias JuliFh, tu información ha sido muy provechosa para mí, entre todos me habéis ayudado y creo que iré mucho más seguro en adelante.

Saludos.

Enlace al comentario

Los NEF (RAW de Nikon) los puedes abrir con varios visores. Entre ellos el Picasa que ya utilizas.

Si vuelves instalar el Capture te comento unas cosillas para que no te lleves sorpresas, como te ha pasado:

-Automáticamente queda configurado asociando los archivos NEF al Capture. Por eso si haces doble click sobre el icono de uno de los archivos, automáticamente te abre el capture (que no es un visor).

-Si quieres seguir utilizando el visor de picasa, al hacer doble click sobre un archivo NEF, tendrás que situarte en un archivo NEF, boton derecho---> elegir programa----> seleccionar programa---> y marcar la casilla "utilizar siempre programa seleccionado para abrir este tipo de archivos.

-Con el visor de picasa verás los NEF, pero curiosamente solo te va a aparecer el original, ninguna de las modificaciones que le hayas hecho, salvo que lo guardes como jpg. Así tendrás el NEF y el jpg.

La ventaja de capture es que te guarda toda la información de los pasos que has realizado.

Saludos

Muchas gracias lusal, he vuelto a instalar el programa y siguiendo vuestras indicaciones todo está bien aparentemente hoy estoy de poli de guardería con mis nietos y no tengo tiempo de nada a ver por la noche si puedo editar alguna foto para ver que todo funciones, creo que con lo que me habéis escrito tengo más claro el tema y pienso que todo va a funcionar bien.

De nuevo muchas gracias y saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...