Jump to content

Duda entre objetivos

0007
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nuevo en el foro aunque llevo visitandolo bastante tiempo. Os explico un poco por encima mi duda y mi gran lio .

Compré una D7000 con el objetivo 18-105vr. A los dos dias y tras utilizarlo decidí que me quedaba algo corto con esos 105 y despues de oir tanto de los todoterreno fuí a por el Sigma 18-200 OS HSM aconsejado por el de la tienda, asi que cambié el nikon por el sigma. Ese mismo dia en una tienda de mi misma ciudad encontré el sigma muchisimo más barato con lo que fuí a que me igualaran la oferta y al no igualarmela me devolvieron el dinero. Todo un lio para que al final me quedase solamente con el cuerpo de la D7000 y un monton de dudas.

Despues de todo esto me dije, voy a esperar y a leer otro tanto por que ya que compro el objetivo suelto quiero estar totalmente seguro. Ando algo pez en esto y despues de leer mucho creo que me quedan estas opciones que ahora en mi cabeza están por este orden (si hay alguna mas os agradeceria que opinaseis):

- Nikon 18-105 vr y para navidad 35mm f/1.8 (me dejó buenas sensaciones y en un futuro podria comprar algún teleobjetivo que se acercase a los 200 o 300mm para cumplimentar).

- Sigma 17-70 Macro OS HSM (con macro, mas caro y nose si ganaré mucho en nitidez respecto al 18-105, mas tarde no sabria si me mereceria la pena 35mm o un teleobjetivo que tarde o temprano compraré fijo).

- Nikon 18-200 vr de segunda mano y para navidad 35mm f/1.8 (he mirado varios pero si no es compra en mano no me fio por que me han querido colar varios timos)

- Sigma 18-200 OS HSM y para navidad 35mm f/1.8 (lo probé muy poco, me gustaria saber si notaré mucho la diferencia de calidad respecto al 18-105)

y de momento no hay más en mi cabeza. He oido cosas buenas sobre la nitidez del 18-105 y por he pensado en recuperarlo. He oido cosas muy buenas sobre el 17-70 pero tambien que el nikon se cumplimenta mejor que el sigma y saca mejores fotos por eso me ha echado para atras lo del sigma. Tambien he leido que los todoterrenos dejan mucho que desear. Y por ultimo no queria pasar de los 400€.

Gracias de antemano y siento el toston. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Pitergabriel

¿y el 18-105 + 55-200? El primero como todo terreno y el 55-200 es barato, cumple bien y llega a esos 200 que quieres, y si los pillas de 2ª mano en este mercadillo quedaras muy satisfecho (y conste que yo no vendo nada ahora mismo) y muy barato.

La tercera opción también me parece muy buena.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola!

Veo que tienes bastantes dudas, y cuando uno las tiene es porque no sabe muy bien lo que necesita.

Para empezar con la cámara, es bueno tener un zoom estandar, algo como el 18-105 o similar, pero si dices que echabas de menos más zoom, a lo mejor te compensa comprar un "todo en uno", y tirar a por un 18-200. El de Sigma no lo conozco. El valor seguro es adquirir el Nikon 18-200 o el Tamron 18-270. El nikon es más nítido pero la focal del Tamron te podría servir muy bien para ir experimentando hasta que sepas qué te falta.

Con el paso del tiempo verás que necesitas.

El 35 1.8 dx...personalmente, para callejear y demás, yo siempre he ido muy a gusto con el 35. De hecho es el objetivo de mi equipo que más uso junto al 50, dejando el 18-55 para fotos en angular o interiores. Aquí ves a gente que dice que el 35 o el 50 son largos para callejeo, pero siempre van buscando un zoom todoterreno que llegue a 200, por lo que yo me pregunto si a este tipo de usuarios no les valdría un 17-50 2.8 o incluso, un objetivo gran angular como los 12-24, 11-16, etc...

Con respecto al Sigm 17-70, he leído muchísimo, y me parece un objetivo totalmente recomendable.

En cuanto a nitidez, en zoom estandar, no hay grandes diferencias, me parece más importante comprar una focal que se adapte a tus gustos.

Saludos!

Enlace al comentario

Muchas gracias por vuestras respuestas. He mirado bastante en el mercadillo pero la verdad que tengo algo de miedo y ademas los precios que veo no son muy competitivos ya que cosas de 300 o 400€ las veo rebajadas unos 50€ poco más y por ese precio prefiero comprar nuevo.

Lo de que echava de menos el zoom la verdad es que si pero tengo miedo a perder calidad por eso pensé en el 17-70 para luego ir ampliando el equipo con un teleobjetivo, o ahorrarme algo con el 18-105 y hacer lo mismo.

Por cierto, en una tienda fisica he visto un nikon 18-105 que no tiene las letras en dorado, eso es posible?

Enlace al comentario

Bueno, viendo lo que me ha pasado ayer en el mercadillo que hable yo primero con un vendedor y al rato se lo vendió a alguien que fué despues que yo no confio en poder encontrar algo.

Me he quedado ahora mismo entre dos objetivos, el Nikon 18-105 VR o el sigma 17-70 OS HSM macro, cual me recomendais? merece la pena pagar 150€ más por el sigma o no voy a notar mas calidad?

He desechado salvo encontrar una ganga los todoterreno que abarcan mas por miedo a perdida de calidad.

Enlace al comentario

Bueno, viendo lo que me ha pasado ayer en el mercadillo que hable yo primero con un vendedor y al rato se lo vendió a alguien que fué despues que yo no confio en poder encontrar algo.

Me he quedado ahora mismo entre dos objetivos, el Nikon 18-105 VR o el sigma 17-70 OS HSM macro, cual me recomendais? merece la pena pagar 150€ más por el sigma o no voy a notar mas calidad?

He desechado salvo encontrar una ganga los todoterreno que abarcan mas por miedo a perdida de calidad.

Yo sí los pagaría, existen diferencias desde construcción hasta calidad óptica, he probado los dos. Aunque es más cómoda la focal del 105 tiene menos luminosidad.

No te arrepentirás, el Sigma compite directamente con el Nikkor 16-85 VR.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias, creo que al final me tiraré a por el 17-70. Pierdo algo de zoom pero gano en calidad, construcción (como dices tu) y a parte en macro que aunque se que no es un macro en condiciones me servirá para aprender y mas adelante decidir que optica compro por que esta optica parece que es un todo en uno.

Asi en un principio me ahorro una focal fija por que creo que me de bastante calidad para mucho tiempo esta optica y lo siquiente que iré que será probablemente en navidad es a por un zoom que me llegue a los 200 o 300.

Gracias a todos por vuestras opiniones.

Enlace al comentario