Jump to content

Chalets


Lento
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta tarde me e salido a dar un vuelta por el campo y mirando bien me e dado cuenta de los chalets que hay repartidos por muchos sitios.

Son chalets con amplios jardines,de personas muy naturalistas que les gusta cultivar su propio huerto en el jardín.

A ver que os parecen.

 

6113221678_b41140592c_z.jpg

Chalets 1 por lento42, en Flickr

Exposición 0,004 sec (1/250)

Aperture f/8.0

Lente 17 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

 

Creo que esta se me quemado un poco el cielo.

 

6112676605_a07ff535eb_z.jpg

Chalets 3 por lento42, en Flickr

Exposición 0,005 sec (1/200)

Aperture f/8.0

Lente 17 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

 

Esta es mas moderna , es de nueva construccion

 

6112676309_16c20fc6d9_z.jpg

Chalets 4 por lento42, en Flickr

Exposición 0,004 sec (1/250)

Aperture f/8.0

Lente 44 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

 

Y por ultimo la mas lujosa de todas , no veas la de pelas que debe de tener el tío.

 

6113221380_bc019c53cd_z.jpg

Chalets 2 por lento42, en Flickr

Exposición 0,003 sec (1/400)

Aperture f/9.0

Lente 22 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

 

Espero que os gusten

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Lento; la idea es original, pero teniendo en cuenta que son monocromos yo probaría a darle más contraste, sube más las sombras e intenta conseguir la gama de grises más alta posible.

Un saludo

Gracias , soy muy novato en el ByN,lo e intentado pero se me quemaba el cielo o las veia muy negras , no se hasta donde llegar con los negros.

Mirare se seguir a ver si consigo ir por el buen camino.

Muchas gracias por tu aportacion

Saludos

 

 

la que mas me gusta es la ultima,la penultima no me gusta,entre las pajas y las cañas del chalet veo muchas ramitas.un saludo

 

Gracias , me alegro que te gusten.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, coincido con skorpion, la última es la que más me gusta :saludar:

 

PS: Azabache, una preguntita, he leido ya varias veces eso de ''subir las sombras'', es que hay alguna función en la cámara? o es simplemente subir o bajar la cámara? supongo que será una tonteria pero estoy intrigado!! saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, coincido con skorpion, la última es la que más me gusta :saludar:

 

PS: Azabache, una preguntita, he leido ya varias veces eso de ''subir las sombras'', es que hay alguna función en la cámara? o es simplemente subir o bajar la cámara? supongo que será una tonteria pero estoy intrigado!! saludos!!!

 

Jejeje, no te preocupes, el argot fotográfico es un tema que todavía me suele traer de cabeza a mi también :D

Con subir las sombras me refiero a la edición de la fotografía; por ejemplo en Photoshop, puedes ajustar la exposición subiendo o bajando los "resaltados" y las "sombras", con lo que se aumenta o disminuye el contraste de la fotografía. También puede servir para corregir defectillos como puede ser el contraluz (en este caso, lo que interesaría sería bajar las sombras).

Preguntar es síntoma de inteligencia... saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jejeje, no te preocupes, el argot fotográfico es un tema que todavía me suele traer de cabeza a mi también :D

Con subir las sombras me refiero a la edición de la fotografía; por ejemplo en Photoshop, puedes ajustar la exposición subiendo o bajando los "resaltados" y las "sombras", con lo que se aumenta o disminuye el contraste de la fotografía. También puede servir para corregir defectillos como puede ser el contraluz (en este caso, lo que interesaría sería bajar las sombras).

Preguntar es síntoma de inteligencia... saludos.

 

Eso esta en la funcion de sombras / iluminaciones creo recordar no?????

En la ultima aparece una especie de halo en la casa , puede ser que me haya pasado Quitandole o poniendole iluminacion.................ahora no recuerdo :saludar:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso esta en la funcion de sombras / iluminaciones creo recordar no?????

En la ultima aparece una especie de halo en la casa , puede ser que me haya pasado Quitandole o poniendole iluminacion.................ahora no recuerdo :saludar:

Saludos

 

Si te refieres al editor de imágenes de tu cámara, sí, está en esa función... aunque yo personalmente prefiero editar las fotografías en el ordenador.

En la última foto te has pasado quitándole iluminación... pero tiene solución. Ya que de momento la edición parece ser tu única asignatura pendiente, yo que tú me pondría a ello cuanto antes.. todo es cuestión de práctica, y no has empezado mal del todo :D

 

No es que yo sea una experta ni mucho menos, pero te adjunto un ejemplo de "corrección personal" a ver qué te parece (por favor, si por lo que sea te molesta házmelo saber y lo borraré en el momento)

 

6113200323_3690f85b5a_z.jpg

 

Un saludo y ánimo

 

edito: no he podido hacer nada con el halo... y el editor de fotos que he utilizado es el de Windows que creo que venía con mi ordenador (sofisticación absoluta, jeje ;)

Editado por azabache
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me molesta en absoluto , al contrario por que así puedo comparar la misma foto la hecha por mi y la de otra persona y como siempre me gusta mas la otra jejejeje

Intento realizar los ajustes en photoshop y la cámara para realizar la fotografía que ya es de por si complicada.

Muchas gracias , como bien dices es mi asignatura que se me esta quedando y no consigo hacerme con ella,toda aportación es valida jejeje

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El BN acentúa bastante escenas que en color nos dejarían indiferentes. Por eso juega con los contrastes y los grises ocmo te han dicho y es buscarle el punto que a ti te guste.

 

Si te interesa, en la revista Digital Camera del mes de septiembre, viene una guía completa de BN eso sí, para Photoshop y también viene con un CD con varias utilidades y tutoriales en video. Solo le he podido pegar un vistazo por encima desde que la compré, pero está muy bien.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...