Jump to content

Esperando la tormenta.


Perroflaco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

6124614261_4ae712050e_z.jpg

Esperando la tormenta por perroflaco2011, en Flickr

 

 

Cámara Nikon D90

Exposición 0,001 sec (1/1000)

Aperture f/20.0

Lente 52 mm

Velocidad ISO 800

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

 

Hola compañeros!!! Cómo puedo sacarle el máximo partido a esta toma????

Muchísmas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El formato obedece al recorte que le he hecho para que no aparecierean las casas de los pies de las torres.

Rubén, en cuanto a la composición supongo que te refieres al desequilibrio que produce al no haber nada por la izda. Aunque para mí si que lo hay: cielo, el cual me parece motivo principal en sí mismo. La asimetría de elementos no me disgusta aunque entiendo que si puede parecer una composición muy central apoyada por el formato tan cuadrado.

 

Muchas garcias a los tres por pasar, no obstante aprovecho mi post para compartir la opinión de Rubén sobre que a veces este foro resulta "desperanzador". Como cuando ves tus críticas y visitas, según quién eres, y ves las de otras fotos sin ningún interés de transmitir la más mínima sensación, ni trabajo compositivo ni ná de ná.....

En fín que al final van a tener razón con lo de "ghetto".........conforme escribo se me ocurre que algún "interesado" podría solicitar a los administradores un subforo con el nombre de "amiguetes" ó "autocomplacencia".

 

Saludos e insisto gracias a los que habeís comentado la toma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como te ha dicho leles, a mi me gusta tal cual esta, me gustan las tomas con fuertes contrastes, yo soy un profano pero me da la sensacion que hay algunos quemados entre las 2 torres, parte inferior.

 

Con respecto al segundo tema, creo que en un foro hay tiempo para hacer coñas entre un grupo de gente, yo soy el primero, que me he inmiscuido en conversaciondes de foreros que entiendo como publicas pues no lo hacen de forma privada. Aprovecho para pedir disculpas si he molestado a alguien alguna vez, porque para mi esto es un hobby aunque que quiero mejoras mis conocimientos de como sacar fotos y no molestar a nadie con mis fotografías "simples", desenfocadas, descuadradas sobreexpuestas y un largo etc.....

 

Aunque que todos sabesmos que la direccion del foro que no hagamos valoraciones del tipo: bonita, me gusta o cosas por el estilo; yo no me siento capaz de hacer valoraciones tecnicas sin que cualquiera de los expertos que estais por aquí me corteis el hilo por hablar sin saber.

 

No te lo tomes como algo personal pero muchas veces haceis sentir a los novatos como yo molestos por haber subido una foto que muchas o pocas veces nos ha costado un triunfo sacar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola perroflaco, ese cielo que nos muestras es una maravilla de donde se puede sacar petroleo. Lo que no entiendo bien son los parametros utilizados para la toma, el por que ese ISO 800 que te ha producido una diafragma excesivamente cerrado y una velocidad excesiva para un objeto estatico.

 

En cuanto al procesado decirte que yo he probado a aplicarle el filtro de Contraste tonal y hay que ver lo que la toma mejora, si despues le aplicas unos puntos de control en las nubes para darle volumen queda fantastico ese cielo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola perroflaco, ese cielo que nos muestras es una maravilla de donde se puede sacar petroleo. Lo que no entiendo bien son los parametros utilizados para la toma, el por que ese ISO 800 que te ha producido una diafragma excesivamente cerrado y una velocidad excesiva para un objeto estatico.

 

En cuanto al procesado decirte que yo he probado a aplicarle el filtro de Contraste tonal y hay que ver lo que la toma mejora, si despues le aplicas unos puntos de control en las nubes para darle volumen queda fantastico ese cielo.

 

Saludos

 

 

Estoy contigo. :clapping:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como te ha dicho leles, a mi me gusta tal cual esta, me gustan las tomas con fuertes contrastes, yo soy un profano pero me da la sensacion que hay algunos quemados entre las 2 torres, parte inferior.

 

Con respecto al segundo tema, creo que en un foro hay tiempo para hacer coñas entre un grupo de gente, yo soy el primero, que me he inmiscuido en conversaciondes de foreros que entiendo como publicas pues no lo hacen de forma privada. Aprovecho para pedir disculpas si he molestado a alguien alguna vez, porque para mi esto es un hobby aunque que quiero mejoras mis conocimientos de como sacar fotos y no molestar a nadie con mis fotografías "simples", desenfocadas, descuadradas sobreexpuestas y un largo etc.....

 

Aunque que todos sabesmos que la direccion del foro que no hagamos valoraciones del tipo: bonita, me gusta o cosas por el estilo; yo no me siento capaz de hacer valoraciones tecnicas sin que cualquiera de los expertos que estais por aquí me corteis el hilo por hablar sin saber.

 

No te lo tomes como algo personal pero muchas veces haceis sentir a los novatos como yo molestos por haber subido una foto que muchas o pocas veces nos ha costado un triunfo sacar.

 

Compañero pero si aquí yo soy uno de los más novatos!!!!!!!!!!!!!! pero se cuando alguien le pone enpeño a una toma y cuándo no. Y eso es lo que me molesta, tomas sin sentido, tomas en las cuales no sabes que pretendes ni técnica ni artísticamente y que reciben un montón de comentarios, constructivos y otros no tanto. Repasa las fotos que se hancríticado a saco a ver si alguna le ha costado algún trabajo físico o psiquico al autor......

Saludos y a seguir aporendiendo, pero démonos oportunidades merecidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola perroflaco, ese cielo que nos muestras es una maravilla de donde se puede sacar petroleo. Lo que no entiendo bien son los parametros utilizados para la toma, el por que ese ISO 800 que te ha producido una diafragma excesivamente cerrado y una velocidad excesiva para un objeto estatico.

 

En cuanto al procesado decirte que yo he probado a aplicarle el filtro de Contraste tonal y hay que ver lo que la toma mejora, si despues le aplicas unos puntos de control en las nubes para darle volumen queda fantastico ese cielo.

 

Saludos

 

Joanra, te prometo que intenté todo lo que mi corto entender fotográfico pudo pero el sol justo detrás de la torre me obligó a usar esos parámetros, bien es cierto que podía haberme ahorrado ISO pero el efecto le hacía ganar puntos al cielo.

El tema es que estoy muy pez en procesado así que intentaré lo que me decís.

Gracias a todos por pasar y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero pero si aquí yo soy uno de los más novatos!!!!!!!!!!!!!! pero se cuando alguien le pone enpeño a una toma y cuándo no. Y eso es lo que me molesta, tomas sin sentido, tomas en las cuales no sabes que pretendes ni técnica ni artísticamente y que reciben un montón de comentarios, constructivos y otros no tanto. Repasa las fotos que se hancríticado a saco a ver si alguna le ha costado algún trabajo físico o psiquico al autor......

Saludos y a seguir aporendiendo, pero démonos oportunidades merecidas.

Puede que tengas razón perroflaco, pero, hablo de mi, paso por muchas tomas que por la calidad no me atrevo a valorar de ninguna forma.

Esta tuya, a mi gusta mucho y te he dicho que me parece tener algún punto "quemado" pero a todos los demas que pasan que les considero fotografos avezados y no dicen nada. conclusión metedura de pata y que tu pienses que para la próxima no hace falta ni que leas mis comentarios, ni veas mis post.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Platar, compañero, por supuesto que jamás pensaría nada parecido, ya te digo que soy igual de novato que tú. Sigo tus post y comentarios igual que los del resto de compañeros. Leo todo aunque no lo comente, unas veces por que ya han dicho todo lo que se puede decir, otras por que no tengo ni idea de lo que hablan (aunque procuro buscar por la red....)y otras por que no me dicen nada.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uno de los primeros consejos que me dieron los primeros días de andar por aquí, fué que a parte de mirar y leer los comentarios, comentase yo también, porque es una forma de aprender y es lo que sigo haciendo. Priemeo veo la foto, pienso en lo que hay, en lo que se podría hacer y luego veo los comentarios de los demás y mira por donde que coincido la mayoría de las veces, así que me uno a los comentarios ya hechos o simplemente apunto qué podría hacer. Mi vista ya se ha acostumbrado a ver muchas cosas que hace unos meses ni pensaba que podría decir, y día a día doy un pasito. Lo malo es que solo puedo conectar un ratito a estas horas y se me amontonan las cosas nuevas.

 

Así que da tu comentario y opina aunque ya se haya dicho, siempre se puede sacar algo nuevo de una misma cosa dicha con distintas palabras o enfocada desde otro punto de vista.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...