Jump to content

Barcelona......

Buly
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Este es un estilo que me gusta mucho, la fotografía nocturna. Aunque he de decir antes de que veáis las fotos, que creo que es donde más carezco de conocimientos....por ello darme caña!!!!...pero con delicadeza eh!!! jejejeje.

La primera es una vista de Barcelona desde un mirador que hay subiendo al Tibidabo. "Una lastima no poder haber hecho la foto desde arriba del todo..." Ya que aun siendo mediados de Septiembre había una niebla muy espesa esa noche. Ya tengo una escusa para volver a Barcelona.... que me encantó por cierto.

6173306016_d88153226f_b.jpg

D5000 -- Exposición: 15 -- f/22.0 -- 18 mm -- ISO 640

La segunda es una toma del edificio del Ayuntamiento "si me equivoco que me corrijan"

6173308408_a678732790_b.jpg

D5000 -- Exposición: 0,25 sec -- Aperture: f/16.0 -- Lente 18 mm --ISO:1000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo soy casi de Barcelona, vivo en la ciudad vecina Sabadell, conozco los dos lugares, de la Pl. Sant Jaume no tengo fotos es aquello de tenerlo siempre a mano… del Tibidabo si que tengo varias, sobre todo (no se si te fijaste en el observatorio Fabra con su gran cúpula. Yo as fotos que tengo son con la cámara Sony o sea antes de cómprame la Nikon que aun no se manejar, pero supongo que no puedo subir fotos hechas con otra marca…

Bien que me enrollo, en la nocturna yo la veo muy oscura con poco detalle, la otra mal alineada, yo que si tienes el RAW si que puedes enderezarla.

La próxima que vez que vegas a Barcelona si lo deseas me das un toque y nos conocemos.

Saludos, Aurora

Enlace al comentario

Me quedo con la segunda (aunque no sé si soy yo, la hora ... o está un poco caída?).

A la primera le falta algo de nitidez y le sobra la oscuridad de la parte inferior izquierda (te lo digo con delicadeza :superman:).

Ánimo que estamos aquí para aprender.

Efectivamente la primera es muy oscura (un HDR iría bien pero no he tenido tiempo aún de ver como se hace),en cuanto a la nitidez es posible que sea por la niebla que había esa noche.

La segunda creo que te refieres a la distorsión, cuando terminé de procesarla me dí cuenta "pero no se como puedo corregirla"

Gracias por pasar "y por la delicadeza" jejejej

Las dos tomas necesitan de HDR, bueno, la segunda quizás no, pero la primera sí, hay mucho negro

En la segunda corrige la distorisión (aunque no vas a poder, te ha quedado muy justa de encuadre)

un saludo

Ruben, el HDR está de momento muy lejos del alcance de mi mano jejeje.

Respondo a Langostime y a tí lo de la distorsión.

Gracias por pasar y ayudar. Saludosss

la distorsion esas curvas

saludo

Como he comentado antes me dí cuenta de la distorsiñon cuando terminé de procesarla....pero...como se arregla eso???

Supongo que recortando.

Gracias por pasar echarme una manilla.

Hola yo soy casi de Barcelona, vivo en la ciudad vecina Sabadell, conozco los dos lugares, de la Pl. Sant Jaume no tengo fotos es aquello de tenerlo siempre a mano… del Tibidabo si que tengo varias, sobre todo (no se si te fijaste en el observatorio Fabra con su gran cúpula. Yo as fotos que tengo son con la cámara Sony o sea antes de cómprame la Nikon que aun no se manejar, pero supongo que no puedo subir fotos hechas con otra marca…

Bien que me enrollo, en la nocturna yo la veo muy oscura con poco detalle, la otra mal alineada, yo que si tienes el RAW si que puedes enderezarla.

La próxima que vez que vegas a Barcelona si lo deseas me das un toque y nos conocemos.

Saludos, Aurora

Hola Aurora, tengo fotos de la cúpula pero había una niebla muy muy espesa y......como que no me van mucho las tomas que cogí. En cuanto a fotos con otra marca....no creo que haya problemas no tengo ni idea, estará en las normas del foro.

La nocturna requiere de HDR como indicaba Ruben....pero aún no he dado ese paso.

La próxima vez que vaya por allí hablamos.

Saludoss y gracias por pasar.

Enlace al comentario

Hola Buly, la primer foto no es fácil de hacer, ya que tienes muuuchas luces brillantes que a esa distancia no iluminan nada sino que solo brillan, pero no te ha quedado mal del todo, vale otro intento, te recomiendo ir al atardecer y esperar el momento para lo que se llama la hora celeste, donde las luces están encendidas ya casi es de noche pero la cámara capta las luces del sol detrás del horizonte y te da un cielo celeste fuerte y la ciudad tendría más detalles. es solo una sugerencia.

La segunda me gusta mucho, sobre todo la iluminación es muy justa queda muy bien, lo que te dice Rubén de la distorsión es verdad, tendrías que haber tomado un encuadre más abierto pensando en que después lo arreglarías, pero a mí me gusta así, yo tomo fotos de esté tipo bien contra-picadas y me gustan las distorsiones.

Saludos Buly

Enlace al comentario

te recomiendo ir al atardecer y esperar el momento para lo que se llama la hora celeste, donde las luces están encendidas ya casi es de noche pero la cámara capta las luces del sol detrás del horizonte y te da un cielo celeste fuerte y la ciudad tendría más detalles. es solo una sugerencia.

lo que te dice Rubén de la distorsión es verdad, tendrías que haber tomado un encuadre más abierto pensando en que después lo arreglarías,

Saludos Buly

Me gusta mucho tu aportación muy muy constructiva, tomo nota para la próxima.

En cuanto a lo que dice Ruben, no lo he puesto en duda en ningún momento, yo también he visto después de editar la foto que había distorsión......pero mi pregunta es... como lo arreglo??? supongo que según me dices haciendo un encuadre mas abierto y.....¿¿¿recortando después???

Gracias por pasar, comentar y sobre todo aportar.....

Enlace al comentario