Jump to content

sobre objetivo

kermant
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saludos! hace tiempo que me paso por el subforo y se me ponen los dientes largos..... pero que muy largos! soy un amante de la naturaleza y me gustaria poder tirar fotografias a la pequeña naturaleza, aunque en el foro me han recomendado varios objetivos macro para la D40 querría saber si el 55mm 2,8 micro-nikon me resultaria útil para insectos o por el contrario me faltaría algo de zoom.

muchas gracias y espero poder colgar fotos en esta sección muy pronto!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Te muevo al foro de Opticas.

1: El 55 2.8 que se encuentra normalmente es un objetivo de foco manual (AI-S) pero de muy buena calidad óptica. En una D40 no tendrás fotómetro, tendrás que medir a ojo o con un fotómetro externo.

Hay una rara versión AF que es difícil de encontrar y que sólo se mantuvo en producción tres años, con la que sí tendrías medición pero el AF no funcionaría en tu cámara (si en una D50, D70, D80, D200, D300, etc.)

2: 55 mm es una distancia focal algo corta para insectos, tienes que acercarte bastante para llenar el cuadro. Uan distancia focal de 90, 105 o incluso 150 mm es más adecuada.

Enlace al comentario

Te muevo al foro de Opticas.

1: El 55 2.8 que se encuentra normalmente es un objetivo de foco manual (AI-S) pero de muy buena calidad óptica. En una D40 no tendrás fotómetro, tendrás que medir a ojo o con un fotómetro externo.

Hay una rara versión AF que es difícil de encontrar y que sólo se mantuvo en producción tres años, con la que sí tendrías medición pero el AF no funcionaría en tu cámara (si en una D50, D70, D80, D200, D300, etc.)

2: 55 mm es una distancia focal algo corta para insectos, tienes que acercarte bastante para llenar el cuadro. Uan distancia focal de 90, 105 o incluso 150 mm es más adecuada.

Muchas gracias Hermetic! eres un sol! jejejje no se que hubiera hecho sin este foro...... es un pozo de sabiduria!

gracias otra vez y hasta pronto

Enlace al comentario