eime76 Publicado 3 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2011 Hola buenas tardes. Quiero comprar un flash o conjunto para macro y necesito vuestra ayuda, estoy abierto a cualquier sugerencia que será bien recibida. El uso sera para bichejos alados en general.No estoy seguro si existe algun modelo para el Nikon 105 "D". Bueno como podeis comprobar me acaban de dar la " L " de novato. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 3 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2011 Yo primero de todo... me esperaria a que te llegue el 105D... tiraria 8000 fotos macro con el(algunos te diran mas) y luego ya veria el tema de los flashes... Un saludo y que lo consigas pronto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eime76 Publicado 3 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2011 Si señor. Es otra opción, pero algo de info nunca está demás ¿no? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 3 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2011 Si señor. Es otra opción, pero algo de info nunca está demás ¿no? Un saludo Conclusión = SBR1C1 Saludos PD: suerte con el 105D Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 3 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2011 Efectivamente, el flash dedicado para Nikon es el SB R1C1, pero maticemos: R1 se dice a la pareja, o más, flashes sb-200. Puedes comprar sólo los flashes siempre y cuando tengas en la cámara un flash que dispare y actúe como controlador (el flash de cámara). El C1 es el controlador del conjunto de flashes SB-200, donde no hace falta usar ese flash de cámara y te permitiría, además, generar iluminaciones creativas al poder variar la potencia de los grupos de flashes de modo independiente. De todos modos, un SB-700 con un difusor Lumiquest mini te soluciona el tema del macro para muchas tomas (para casi todas, vaya) y, además tienes un flash externo para uso corriente ( no macro vaya). ya nos contarás y esperamos poder ver tus tomas pronto. Saludos. PD: de todos modos, queda poco para cerrar la persiana del macro (al menos por aquí) con lo cual tienes tiempo para pensarlo con calma. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 3 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2011 Efectivamente, el flash dedicado para Nikon es el SB R1C1, pero maticemos: R1 se dice a la pareja, o más, flashes sb-200. Puedes comprar sólo los flashes siempre y cuando tengas en la cámara un flash que dispare y actúe como controlador (el flash de cámara). El C1 es el controlador del conjunto de flashes SB-200, donde no hace falta usar ese flash de cámara y te permitiría, además, generar iluminaciones creativas al poder variar la potencia de los grupos de flashes de modo independiente. De todos modos, un SB-700 con un difusor Lumiquest mini te soluciona el tema del macro para muchas tomas (para casi todas, vaya) y, además tienes un flash externo para uso corriente ( no macro vaya). ya nos contarás y esperamos poder ver tus tomas pronto. Saludos. PD: de todos modos, queda poco para cerrar la persiana del macro (al menos por aquí) con lo cual tienes tiempo para pensarlo con calma. Hola Eime, de acuerdo con Kamarika puesto que yo tengo esa combinacion y va estupendamente, los dos R1 para el sujeto o insecto y el SB700 para el fondo o bien directamente con un difusor o rebotado en la tarjeta blanca que lleva, yo estoy muy contento con el . Un saludo Tomas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eime76 Publicado 4 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2011 Hola buenas tardes. Agradezco mucho vuestros comentarios, con respecto al SB700 pues este ya lo utilizo para otros menesteres, los " R1" ahora acabo de conocer su utilidad. Contestando al tema del 105 D que comenta el compañero pakar creo que estoy muy, muy cerca de conseguir uno. Gracias y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.