caneloti Publicado 5 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2011 Bueno como en esto de los retratos todavia soy un novaton y unicamente dispongo de un flash y poco mas, pues publico en principiantes. Soledad por caneloti, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/14.0 Lente 30 mm Velocidad ISO 100 En el procesado, use un virado blanco y negro, aplique una capa de aumento ruido para darle un pelin mas de dramatismo y subexpuse un pelin la zona de la derecha de la foto. PD. Soledad no es el nombre de la chica, me quiero referir al Titulo y expresion de la toma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caneloti Publicado 5 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2011 Mensaje Recibido!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joanra00 Publicado 5 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2011 Yo aprecio la toma muy subexpuesta, a parte de lo comentado por el compañero JMMarti de velocidad y diafragma elegido para el retrato no es muy conveniente la focal 30 mm utilizada ya que produce mucha distorsion. El retirar al sujeto del fondo evitara como bien te ha dicho JMMartin el que se produzca esa sombra tan molesta. Repetiria la toma ........... la modelo se lo merece. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caneloti Publicado 5 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2011 Realmente la subexposicion es porque intente algo parecido a clave baja, use un flash unicamente desde la parte izquierda con la sala a oscuras, si es cierto lo de la pared un dato a tener en cuenta y que no trabaje al preparar el escenario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lusal Publicado 5 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2011 Totalmente de acuerdo con lo comentado. Respecto al flash úsalo con un difusor o potencia baja, si es que vas a estar cerca de la modelo. Es cuestión de hacer pruebas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kor Publicado 5 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2011 La foto está oscura, has usado un diafragma muy cerrado y una velocidad lenta, o sea todo lo contrario que deberias haber hecho y en cuanto al flash al estar tan cerca de la pared la chica ya ves que sombra te ha dado, por lo cual un cero patatero en tu retrato, hazlo totalmente opuesto y veras el cambio No se alomejor me estoy metiendo en un pantano perooooooo de todo se aprende. De acuerdo contigo en todo excepto en la velocidad, con la modelo parada es más que suficiente, no será que usó la velocidad de sincronización del flahs a lo máximo que permite la cámara? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caneloti Publicado 5 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2011 No se alomejor me estoy metiendo en un pantano perooooooo de todo se aprende. De acuerdo contigo en todo excepto en la velocidad, con la modelo parada es más que suficiente, no será que usó la velocidad de sincronización del flahs a lo máximo que permite la cámara? Yo creo que se refiere a que con una velocidad mas baja hubiese obtenido mas luz. Pero mi intencion no era captar luz para toda la toma, unicamente la justa para el rostro y la zona de su mirada, vamos un intento de clave baja. Quise subexponer muchas zonas y unicamente intentar exponer las zonas que dije arriba. --- - Sent from my iPhone using Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SKORPION Publicado 5 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2011 El encuadre me gusta,pero esta muy oscura.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ISR Publicado 5 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2011 Creo que la idea es buena, pero no lo es tanto la ejecución. Intenta mejorar el equilibrio de tonos siguiendo con la idea de la toma oscura, creo que le da desasosiego a la toma. Lo del grano no me gusta mucho, pero para gustos los colores. Eso si lo de la sombra no tiene perdón. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leles Publicado 5 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2011 Pues un + para cada uno de los comentarios. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gelucho Publicado 5 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2011 De acuerdo con los compañeros, sobre todo en lo de la sombra del flash. Comprendo lo que querias hacer dejando la foto tan oscura, pero creo que para esa clave baja tendrias que haber dejado mucha mas parte negra en la foto, sobre todo el fondo y casi todo lo que no sea la cara e la modelo, y esa cara tendria que estar mejor iluminada. Si quieres ver ejemplos de lo que digo solo tienes que buscar en google "clave baja", y si pones en Imagenes te daras cuenta de lo que pretendo decir. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas