Jump to content

Soledad

caneloti
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno como en esto de los retratos todavia soy un novaton y unicamente dispongo de un flash y poco mas, pues publico en principiantes.

6214961702_d543f3eaca_z.jpg

Soledad por caneloti, en Flickr

Cámara

Nikon D3000

Exposición

0,005 sec (1/200)

Aperture

f/14.0

Lente

30 mm

Velocidad ISO

100

En el procesado, use un virado blanco y negro, aplique una capa de aumento ruido para darle un pelin mas de dramatismo y subexpuse un pelin la zona de la derecha de la foto.

PD. Soledad no es el nombre de la chica, me quiero referir al Titulo y expresion de la toma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo aprecio la toma muy subexpuesta, a parte de lo comentado por el compañero JMMarti de velocidad y diafragma elegido para el retrato no es muy conveniente la focal 30 mm utilizada ya que produce mucha distorsion. El retirar al sujeto del fondo evitara como bien te ha dicho JMMartin el que se produzca esa sombra tan molesta.

Repetiria la toma ........... la modelo se lo merece.

Saludos

Enlace al comentario

La foto está oscura, has usado un diafragma muy cerrado y una velocidad lenta, o sea todo lo contrario que deberias haber hecho y en cuanto al flash al estar tan cerca de la pared la chica ya ves que sombra te ha dado, por lo cual un cero patatero en tu retrato, hazlo totalmente opuesto y veras el cambio

No se alomejor me estoy metiendo en un pantano perooooooo de todo se aprende. De acuerdo contigo en todo excepto en la velocidad, con la modelo parada es más que suficiente, no será que usó la velocidad de sincronización del flahs a lo máximo que permite la cámara?

Enlace al comentario

No se alomejor me estoy metiendo en un pantano perooooooo de todo se aprende. De acuerdo contigo en todo excepto en la velocidad, con la modelo parada es más que suficiente, no será que usó la velocidad de sincronización del flahs a lo máximo que permite la cámara?

Yo creo que se refiere a que con una velocidad mas baja hubiese obtenido mas luz.

Pero mi intencion no era captar luz para toda la toma, unicamente la justa para el rostro y la zona de su mirada, vamos un intento de clave baja. Quise subexponer muchas zonas y unicamente intentar exponer las zonas que dije arriba.

---

- Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario

Creo que la idea es buena, pero no lo es tanto la ejecución. Intenta mejorar el equilibrio de tonos siguiendo con la idea de la toma oscura, creo que le da desasosiego a la toma. Lo del grano no me gusta mucho, pero para gustos los colores. Eso si lo de la sombra no tiene perdón.

Enlace al comentario

De acuerdo con los compañeros, sobre todo en lo de la sombra del flash. Comprendo lo que querias hacer dejando la foto tan oscura, pero creo que para esa clave baja tendrias que haber dejado mucha mas parte negra en la foto, sobre todo el fondo y casi todo lo que no sea la cara e la modelo, y esa cara tendria que estar mejor iluminada. Si quieres ver ejemplos de lo que digo solo tienes que buscar en google "clave baja", y si pones en Imagenes te daras cuenta de lo que pretendo decir.

Saludos!

Enlace al comentario