Jump to content

Ventana

tonyga
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

Soy nuevo en el mundo réflex (recientemente he adquirido una Nikon D3100) aunque he hecho mis pinitos en analógico(Nikon F70). Ya se algo de fotografía, pero necesito continuar aprendiendo.

Hace poco me propuse un reto fotográfico, que paso a explicaros.

Partiendo de que soy novato en el mundo réflex digital, me propuse a mi mismo un reto que me permitiera aprender algo más sobre fotografía y tener una reflexión sobre ese arte.

En la cochera donde guardo el coche hay una serie de 3 ventanas feas y sin el mayor interés estético. La cochera se sitúa en la planta baja de un edificio antiguo, la cual recibe el sol a eso de la 3 de la tarde durante verano y en un espacio de tiempo de 2 horas. Estos rayos de sol entran a través de las ventanas.

6150690430_71fd2758b9.jpg

01 ventana por tony ga, en Flickr

Apertura: F/7,1, Velocidad: 1/640, Iso 200, Lente 25mm

Me propuse por lo tanto el siguiente reto: durante una semana ir al garaje y durante un rato echar fotos a las ventanas, con el objetivo de sacar el lado bueno de las mismas.

6150133675_5e5ca94693.jpg

08 ventana por tony ga, en Flickr

Apertura: F/5, Velocidad: 1/320, Iso 200, Lente 30mm

Durante esa semana realice cerca de 300 fotos de las cuales me quede con 50 y por último hice una selección de la 10 mejores fotos. Las fotos están tomadas en modo manual, subiendo o bajando la exposición, según lo requiera la luz.

Un fotógrafo debe saber fotografiar cualquier cosa, incluso las más feas y menos fotogénicas. Así también debe saber mirar y conocer las cosas u objeto a fotografiar, para hacer una buena fotografía.

6150131419_40f4bcf615.jpg

07 ventana por tony ga, en Flickr

Apertura: F/20, Velocidad: 1/80, Iso 200, Lente 40mm

Os he puesto un par de fotos. Si queréis ver el resto de fotos podéis ir a mi flickr: http://www.flickr.com/photos/tonyga/

A ver que os parece y no dudar en criticar si es necesario.

Muchas gracias a todos.

Editado por tonyga
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que técnicamente se podrían poner muchas objeciones pero estéticamente tienen un punto interesante las tres, creo que me quedo con la primera.

Estaría bien que antes de pedir que la gente comente tus fotos te iniciaras comentando las fotos de otras personas, para que además de recibir, des algo tú también, así el foro tiene más vida y la experiencia resulta más bonita e interesante. Por otra parte, es bueno poner los datos exif de las fotografías para que los compañeros puedan comentar con más precisión y aconsejarte mejor cómo mejorar una imagen.

Saludos!!

Enlace al comentario

Estoy con la compi, punto por punto.

Además, si repasas por el foro de byn verás gente, incluso de los que no suelen publicar ahora, que han investigado entornos y elementos extraños para la visión normal del byn, con mayor o menor aceptación. Seguramente verás algunas fotografías que te sorprenderán, normalmente fotógrafos que no están comenzando.

Si la inquietud que muestras por buscar otros ámbitos lo unes a la inquietud de gente muy buena que no suele publicar ahora y que no solían tener muchos comentarios, podría sorprender, quizás la participación, mediante publicaciones o comentarios ayudarían en el trabajo de muchos.

Enlace al comentario

Pues a mi me parece un ejercicio muy interesante. Yo a mis niños del insti a veces les he propuesto un ejercicio fotográfico. Hacer fotos de un objeto que yo selecciono, cuanto más vulgar mejor, para que se expriman la cabeza intentando ser creativos. Independientemente de resultado es algo positivo en nuestro aprendizaje.

Enlace al comentario

No se os puede negar que a la hora de aprender en fotografía, una forma muy eficaz de hacerlo en mirar fotografías de otro, analizarla y aprender tanto de vuestros comentarios como de lo que yo puede aportar. Intentare ser un usuario activo.

Colocada la información Exif. Jeje

En cuanto a objeciones técnicas, se que hay muchas: sobre todo el tema de encuadre y zonas negras. Continuare mejorando.

Saludo!!

Enlace al comentario