Jump to content

Paula


almoderna
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os traigo otro retrato, esta vez de mi enana. Toda la foto lleva un suavizado del enfoque (claridad en ACR) que no estoy segura de si es acertado. No lleva nada más ¿Que tal la veis? ¿Algún consejo?

 

6233525325_eecc179dc0_z.jpg

Playa por click0608, en Flickr

 

Exposición 0,003 sec (1/400)

Aperture f/6.3

Lente 200 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición -2/3 EV

Flash No Flash

Editado por almoderna
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está floja de foco en general, no solo en la piel. Además un niño pequeño no es que necesite que se le disimulen las arrugas...

En un plano tan abierto no tiene sentido cortar la cabeza

un saludo

 

Respecto al corte de la cabeza, tienes razón, siempre me pasa lo mismo.

En cuanto al desenfoque es porque me pareció que suavizaba la luz que era bastante dura a pesar del atardecer. Te pongo la original para comparar. Se que el aire está en el lado equivocado... despistaílla que es una.

Editado por almoderna
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi consejo es que siempre dejes el aire en el lugar donde mira el modelo, en este caso a la derecha, el de la izquierda sobra y procura evitar los fuertes contraluces a menos que lleves flash, de todos modos creo te quedó bastante bien a pesar del recorte saludar.gif

 

Lo del aire fué de las primeritas cosas que aprendí en este foro, por eso la recorté antes de subirla (para disimular el error, je,je). Respecto a la luz, lo que es la ignorancia, yo creía que tenía luz lateral y no contraluz. Y, en cuanto al corte de cabeza, siempre he pensado que en los primeros planos estaba bien, pues si dejo la cabeza entera los ojos quedan muy centrados. Pero parece que no es así.

Gracias por entrar, maestro. Tus fotos del tiro son una pasada.

 

 

hola yo particular mente y como no entiendo me quedo con la foto sin procesado lo del aire a mi se me olvida siempre

 

la modelo insuperable

 

saludos

 

Gracias, langostime, siempre me animas haciendome creer que no lo hago tan mal. Respecto a la modelo, el desastre es la fotógrafa que no es capaz de sacarle partido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizás mejor poner el sol a tu espalda, las luces duras son dificiles de controlar. También te puede ayudar un filtro neutro para abrir un poco mas el diafragma y desenfocar el fondo. Recuerda poner el foco en los ojos de la nena y no cortar su cabeza si no es un primerisomo plano. Mi consejo, es que antes de disparar te pares a pensar la composición (sabes lo que tienes que hacer, sólo hay que parar un segundo y recordar lo que ya sabes), poco a poco necesitarás menos tiempo para componer.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizás mejor poner el sol a tu espalda, las luces duras son dificiles de controlar. También te puede ayudar un filtro neutro para abrir un poco mas el diafragma y desenfocar el fondo. Recuerda poner el foco en los ojos de la nena y no cortar su cabeza si no es un primerisomo plano. Mi consejo, es que antes de disparar te pares a pensar la composición (sabes lo que tienes que hacer, sólo hay que parar un segundo y recordar lo que ya sabes), poco a poco necesitarás menos tiempo para componer.

 

Saludos.

 

Muchas gracias por tu confianza en lo que se. Aunque creo que tienes razón, hay que pararse un segundo a pensar pero es que ellos se mueven tan rápido que, a veces, sólo disparas antes de que se escape el momento.

 

 

No tienes contraluz en esta situación, aquí tienes una luz difusa lateral y es la perfecta para realzar las texturas en retrato, yo de luz no le veo mal, simplemente el tema del corte y del aire

 

un saludo

 

 

Eso creía yo, que la luz es lateral. Pero entendí a JMMartin que era un contraluz. A lo mejor sólo quería decir que los evitara, no que éste lo fuera. Lo del aire lo tengo claro y lo del corte no tanto. Pero gracias por tu opinión, creo que voy a descartar el efecto más suavizado por opinión mayoritaria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustaba la suavidad de la procesada, que ahora no se ve, pero me gusta más la original, solo que le rebajaría la saturación. Lo de las miradas y el espacio al sitio que miran, al final terminas por aprenderlo, cogerlo y ponerlo en práctica

 

Saludos.

 

Gracias Leles, a veces nos complicamos la vida con el soft y se nos olvida lo más fácil. No he probado a bajarle la saturación a la original, me gustó el efecto suavizado y la dejé así.

Llevo unos días intentando hacerle una foto a la luna y no hay manera. Y veo la tuya y pienso ¿cómo conseguiste tanta textura? ¿como dices que se te da mal el enfoque manual? Me gustó mucho tu foto, así, creciente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Leles, a veces nos complicamos la vida con el soft y se nos olvida lo más fácil. No he probado a bajarle la saturación a la original, me gustó el efecto suavizado y la dejé así.

Llevo unos días intentando hacerle una foto a la luna y no hay manera. Y veo la tuya y pienso ¿cómo conseguiste tanta textura? ¿como dices que se te da mal el enfoque manual? Me gustó mucho tu foto, así, creciente.

 

El enfoque manual me lleva de cabeza y me da dolor de muñecas. Ayer me subí a la terraza de mi finca con trípode y disparador y no fueron mal las cosas. La luna creciente la hice desde el balcón (vivo en un segundo), también con trípode y disparador. Es un recorte de la toma original. Creo que casi un 200%. Desde capture corregí y día máscara de enfoque, luego en CS solo dupliqué un par de veces la capa y una encima de otra fueron dando más textura. Finalmente, máscara de enfoque y salió.

 

Bueno, volviendo a tu enana. Cuando a veces se me va de la cabeza lo del aire por donde miran (ahora ya menos), si el fondo es uniforme le doy margen con CS por ese lado y listo. Lo del suavizado a mi también me gusta para los niños, les da una aire como de más tierno de todas formas, como la modelo la tienes my a mano, prueba distintas formas y poses, eso sí, prepárale una superbolsa de chuches que asi seguro que deja repetir.

 

Un saludo y gracias por ver mi luna.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El enfoque manual me lleva de cabeza y me da dolor de muñecas. Ayer me subí a la terraza de mi finca con trípode y disparador y no fueron mal las cosas. La luna creciente la hice desde el balcón (vivo en un segundo), también con trípode y disparador. Es un recorte de la toma original. Creo que casi un 200%. Desde capture corregí y día máscara de enfoque, luego en CS solo dupliqué un par de veces la capa y una encima de otra fueron dando más textura. Finalmente, máscara de enfoque y salió.

 

Bueno, volviendo a tu enana. Cuando a veces se me va de la cabeza lo del aire por donde miran (ahora ya menos), si el fondo es uniforme le doy margen con CS por ese lado y listo. Lo del suavizado a mi también me gusta para los niños, les da una aire como de más tierno de todas formas, como la modelo la tienes my a mano, prueba distintas formas y poses, eso sí, prepárale una superbolsa de chuches que asi seguro que deja repetir.

 

Un saludo y gracias por ver mi luna.

 

un saludo

 

Las gracias te las doy yo a ti por la explicación, volveré a intentarlo con la luna.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...