Rafix Publicado 13 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2011 Os dejo otro par de fotos de una sesión que hice por el mes de Agosto y de la que ya habia colgado aqui una foto hace tiempo como adelanto. Como ultimamente parece que ha habido problemas para ver los "exif" en flickr, si alguien no puede acceder y le interesan solo tiene que pedirlos. Como siempre espero que os gusten... Carol por rafixleon, en Flickr Carol por rafixleon, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TitoTony Publicado 14 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2011 Veo a la modelo muy difuminada con el fondo...intentaria contrastarla un poco.....la idea me gusta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TitoTony Publicado 14 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2011 Se lleva ahora este rollito de imagen lavada...que no te enteras! jaja A mí no me termina de convencer tampoco, pero es cuestión de gustos A mí la primera foto me pide, o un encuadre más abierto, o un encuadre vertical porque para mi gusto queda muy justita por arriba y por abajo pero por el lado derecho sobra, sé que has querido respetar la regla de los tercios...pero mirando a cámara no sé, no me pide tercios la foto. De todas formas es cuestión personal. También podrías haber probado un ligero picado La segunda foto tiene algo de contrapicado, en retrato no favorece mucho...a no ser que las características de la toma sean especiales un saludo Es la moda?....pues vale....es como un amiguete que se ha comprado un 12-24 y me tiene aburrido ya de ojos de pez...pero como todo el mundo le dice que qué fotones pues nada....a aguantar que para eso es amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafix Publicado 14 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2011 Veo a la modelo muy difuminada con el fondo...intentaria contrastarla un poco.....la idea me gusta Pues echale un vistazo en mi flickr al resto de la serie, algunas estan mas contrastadas, y aunque no lo creas a mi me gustan menos, por estar algo mas contrastadas, de ahi que haya elegido estas dos que para mi reflejan mejor la idea que desde un principio queria crear Un saludo "Tito" Se lleva ahora este rollito de imagen lavada...que no te enteras! jaja A mí no me termina de convencer tampoco, pero es cuestión de gustos A mí la primera foto me pide, o un encuadre más abierto, o un encuadre vertical porque para mi gusto queda muy justita por arriba y por abajo pero por el lado derecho sobra, sé que has querido respetar la regla de los tercios...pero mirando a cámara no sé, no me pide tercios la foto. De todas formas es cuestión personal. También podrías haber probado un ligero picado La segunda foto tiene algo de contrapicado, en retrato no favorece mucho...a no ser que las características de la toma sean especiales un saludo Jejeje...es cierto que estos efectos "vintage" parecen estar de moda, pero no me diras que el escenario y la vestimenta pedian este tipo de procesado?? Es curioso, cuando uno comienza en esto se olvida de aplicar segun que reglas que ha leido y releido mil veces y cuando inconscientemente empiezas a aplicarlas te das cuenta de que deberias no haberla cumplido... Muchas gracias por tus consejos y comentarios Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 14 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2011 Hola Rafix, te voy sigiendo y vas mejorando bastante por lo menos a mi cada vez me gusta mas lo que haces. sobre ese procesado que tienes lo vas controlando pero necesitas sobreexponer mas a la modelo, la luz tiene que ir en el entorno no en la modelo. el vestido si de das cuenta lo achicharras. las fotos estan geniales, me gustan los posados, aunque yo intenraria darle un toque a la foto mas a los años 40 o cosa asi, ya que metisteesa maleta de por medio y la vestimenta de la modelo saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafix Publicado 14 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2011 Sí que lo pedían podrías probar también a esto mismo que has hecho pero en otra capa controlar más a la modelo dando un oco más de contraste o darla contraste zonal por ejemplo un saludo! La verdad es que todavia no soy ningun virtuoso con el photoshop, por lo que los pequeños ajustes por zonas los hago con el Capture, pero ultimamente me estoy aplicando mucho y dandole bastante caña...tomo buena nota para las proximas!!! Un saludo Ruben Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafix Publicado 14 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2011 (editado) Hola Rafix, te voy sigiendo y vas mejorando bastante por lo menos a mi cada vez me gusta mas lo que haces. sobre ese procesado que tienes lo vas controlando pero necesitas sobreexponer mas a la modelo, la luz tiene que ir en el entorno no en la modelo. el vestido si de das cuenta lo achicharras. las fotos estan geniales, me gustan los posados, aunque yo intenraria darle un toque a la foto mas a los años 40 o cosa asi, ya que metisteesa maleta de por medio y la vestimenta de la modelo saludos Si soy yo el que te sigue a ti!!! Jejeje ...estare atento a lo que hago sabiendo que me tienes fichado... Respecto a lo de "sobreexponer" a la modelo, supongo que quieres decir "subexponer", no?? Es decir darle mas luz al paisaje o al entorno y algo menos a la modelo...esto creo que no es debido al procesado sino a que me pase con la intensidad del flash, pero yo tambien me he dado cuenta luego viendolas en casa y le estoy prestando mucha mas atención en mis siguientes sesiones. Estas trate de salvarlas, pero o no conozco la forma o era practicamente imposible ya que habia partes de la cara y el vestido muy quemadas, normalmente lo que hago en el procesado es bajar la exposicion hasta que puedo recuperar gran parte y luego hacer un ajuste en una curva, pero es aqui donde no debo andar muy fino porque me cuesta mucho ajustar zonas muy concretas y si modifico la curva en un punto hay partes de la foto que logicamente tambien se ven afectadas y aunque meto puntos de anclaje muchas veces son tan proximos que el resultado es un desastre. Tambien he probado a crear una mascara en algunas zonas y modificar los niveles, pero el resultado tampoco me acaba de convencer. Viendo tus retratos, veo que tu no tienes este problema, aunque me imagino que partes de una buena exposicion de la toma, pero seguro que realizas algun tipo de ajuste para la luminosidad por zonas, asi que si me pudieras dar algun consejillo, te estaria enormemente agradecido. Y abusando de tu confianza, como le darias tu ese toque años 40?? Muchisimas gracias y que sepas que yo tambien ando cerca, pero poco puedo ayudarte a mejorar Un saludo Editado 14 de Octubre de 2011 por Rafix Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TitoTony Publicado 14 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2011 Hola Rafix, te voy sigiendo y vas mejorando bastante por lo menos a mi cada vez me gusta mas lo que haces. sobre ese procesado que tienes lo vas controlando pero necesitas sobreexponer mas a la modelo, la luz tiene que ir en el entorno no en la modelo. el vestido si de das cuenta lo achicharras. las fotos estan geniales, me gustan los posados, aunque yo intenraria darle un toque a la foto mas a los años 40 o cosa asi, ya que metisteesa maleta de por medio y la vestimenta de la modelo saludos Hey has cambiado el avatar....jejejeje avisar hombre..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafix Publicado 14 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2011 Hey has cambiado el avatar....jejejeje avisar hombre..... Jejeje, es verdad!!!! Ahora ya se que cara tienes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Draga Publicado 14 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2011 Bueno, no escribo nunca nada...pr no sé que será q me han entrado ganas de comentar...Me encantan las fotos, este estilo así tipo retro me gusta mucho! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
korgan75 Publicado 14 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2011 Me gusta la primera de las imágenes, sobre todo por la pose, el bokeh que has conseguido y los tonos cálidos. La segunda no me acaba de convencer, quizás sea por la pose de la modelo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 14 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2011 Si soy yo el que te sigue a ti!!! Jejeje ...estare atento a lo que hago sabiendo que me tienes fichado... Respecto a lo de "sobreexponer" a la modelo, supongo que quieres decir "subexponer", no?? Es decir darle mas luz al paisaje o al entorno y algo menos a la modelo...esto creo que no es debido al procesado sino a que me pase con la intensidad del flash, pero yo tambien me he dado cuenta luego viendolas en casa y le estoy prestando mucha mas atención en mis siguientes sesiones. Estas trate de salvarlas, pero o no conozco la forma o era practicamente imposible ya que habia partes de la cara y el vestido muy quemadas, normalmente lo que hago en el procesado es bajar la exposicion hasta que puedo recuperar gran parte y luego hacer un ajuste en una curva, pero es aqui donde no debo andar muy fino porque me cuesta mucho ajustar zonas muy concretas y si modifico la curva en un punto hay partes de la foto que logicamente tambien se ven afectadas y aunque meto puntos de anclaje muchas veces son tan proximos que el resultado es un desastre. Tambien he probado a crear una mascara en algunas zonas y modificar los niveles, pero el resultado tampoco me acaba de convencer. Viendo tus retratos, veo que tu no tienes este problema, aunque me imagino que partes de una buena exposicion de la toma, pero seguro que realizas algun tipo de ajuste para la luminosidad por zonas, asi que si me pudieras dar algun consejillo, te estaria enormemente agradecido. Y abusando de tu confianza, como le darias tu ese toque años 40?? Muchisimas gracias y que sepas que yo tambien ando cerca, pero poco puedo ayudarte a mejorar Un saludo verdad es, subexponer. jejejeje cuando quieras jugar con esos tonos o procesados cruzados no bajes mucho la exposicion, ya la puedes bajar luego segun vallas retocando, este tipo de procesados cruzados necesitan mucha luz, siempre puedes bajar esa luz en sitios concretos, como el vestido. con portraiture tambien te ayuda a esas zonas mas altas de luz. pra darle un toque mas de esos años 40, mira ver que tal queda metiendo un poquito de ruido. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafix Publicado 15 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2011 Bueno, no escribo nunca nada...pr no sé que será q me han entrado ganas de comentar...Me encantan las fotos, este estilo así tipo retro me gusta mucho! Pues hay que animarse hombre!!! Que aqui no nos comemos a nadie! Como mucho algun mordisco si cortas algun dedo o cierras mucho un encuadre Me alegra haberte ayudado a romper el hielo, y me alegra mucho mas que te haya gustado, espero que este sea solo el comienzo y te veamos mas a menudo por aqui Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafix Publicado 15 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2011 Me gusta la primera de las imágenes, sobre todo por la pose, el bokeh que has conseguido y los tonos cálidos. La segunda no me acaba de convencer, quizás sea por la pose de la modelo. Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafix Publicado 15 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2011 verdad es, subexponer. jejejeje cuando quieras jugar con esos tonos o procesados cruzados no bajes mucho la exposicion, ya la puedes bajar luego segun vallas retocando, este tipo de procesados cruzados necesitan mucha luz, siempre puedes bajar esa luz en sitios concretos, como el vestido. con portraiture tambien te ayuda a esas zonas mas altas de luz. pra darle un toque mas de esos años 40, mira ver que tal queda metiendo un poquito de ruido. Saludos Portraiture eh?? Creo haber leido algo sobre el y haber visto algun tutorial sobre como funciona en algun foro. Lo verdad es que no soy muy amigo de saturar el photoshop con mil plugins, pero viendo lo que es capaz de hacer le voy a dar una oportunidad. Algun consejillo, o algo que deba saber antes de empezar a utilizarlo?? Muchas gracias Jayma, ya te ire mostrando los resultados Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas