fazzman Publicado 19 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2011 Hola a todos. He hecho muy pocos HDR pero al ver algunos por aquí me asalta una duda que seguramente resolvería con unas pruebas, pero antes de meter la pata... ¿Cómo hacéis HDRs de escenas en las que entran en juego personas o elementos que se mueven? ¿Usáis el braketing de la cámara? Porque aunque se dispare en modo ráfaga y la cámara dispare varias fotos en un segundo, si hay gente andando, por ejemplo, el HDR debería hacer cosas raras pero veo gente que las hace y sin rastro de movimiento... ¿Cómo se hace eso? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 19 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2011 Básicamente los HDR se pueden realizar de dos maneras: 1. Con multiexposición, es decir realizas varias tomas (normalmente 3 aunque a veces pueden ser 5). Aquí es donde si hay personas u objetos en movimiento te encontrarás con el problema que refieres. Normalmente los programas de HDR tienen una opción (anti ghost) para eliminar esos objetos "fantasma" que pueden aparecer en la multiexposición; su efectividad depende del tipo y cantidad de movimiento. 2. Con multirevelado; partes de una sola fotografía (normalmente RAW) que revelas a 0, +1, y -1 EV (aunque puede ser también -2,0,+2 EV o incluso -2,-1,0,+1,y +2 EV). Como es obvio, en este caso nunca tendrás el mencionado problema, aunque es cierto que técnicamente es un pseudo-HDR, el auténtico es el primero. No sé si con esto te contesto. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fazzman Publicado 19 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2011 Claro que contestas. Me ha quedado clarísimo. Alguna vez he hecho un "pseudo-HDR" y suponía que por ahí andaban los tiros pero me da la sensación de que el resultado no es el mismo. O eso, o yo no lo hago correctamente, que es lo más probable. Ahora que me lo has aclarado haré otras pruebas con más detenimiento. Muchas Gracias Llebrez. Un saludo, Jaime Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
crazy Publicado 19 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2011 Para mi el mas potente en ese sentido es el Photomatix que tiene una función manual que te permite hacerlo en la parte donde es necesario y de una manera muy precisa. Si quieres puedo hacer un vídeo para explicarlo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fazzman Publicado 19 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2011 Hola crazy Gracias por la explicación. He visto la opción que me cuentas y experimentaré con ella. Lo de hacer el video... no quiero dar faena De todas formas, si veo que no me aclaro ya se a quien pedirle ayuda Muchas gracias!!! Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
crazy Publicado 23 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2011 Al final me puse hacer pruebas y el HDR Efex Pro funciona muy bien también, solo hay que colocar el método de fantasmas en Global y ajustar intensidad, en mi caso fue alta: En el Artizen HDR también me funciono bien colocando handheld image set pero la verdad ese programa no me gusrta mucho: Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fazzman Publicado 23 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2011 Vaya, si que has hecho pruebas. Yo probaré con el photomatix 3.2 que es que tengo. A ver si puedo salir a hacer alguna foto y lo pruebo. Gracias!! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.