navmaneli Publicado 26 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2011 Hola a todos, soy una principiante en esto de la fotografía y del foro! hace un par de añitos me compré una nikon D60, y en general estoy bastante contenta con ella, excepto con lo del espacio de color. Según he leído, en algunos libros de fotografía, y bicheado por internet, siempre aconsejan disparar en el espacio de color Adobe 1998. Pero yo, por más que he probado a echar fotos a distintas horas, a distintos colores, en general las fotografías no muestran los colores reales, suelen tener una tonalidad más apagada, sobre todo los azules, los rojizos y los violáceos, como que le faltan fuerza. La verdad que es muy fustrante. Sé que se pueden retocar , pero no me gusta porque tampoco consigo grandes resultados, para eso prefiero echar en sRGB, y me salen "más reales". Por cierto, las visualizo en una pantalla de iMac en el ese mismo espacio (adobe 1998) y disparo las fotografías en Raw. ¿alguién me podría ayudar?, por favor gracias de antemano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
navmaneli Publicado 9 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2011 hola de nuevo, veo que nadie responde o nadie sabe, ¿ pero a nadie le ha pasado algo parecido???? por favorrrr, ayudaaaaaaa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlesCat Publicado 19 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2011 Hola a todos, soy una principiante en esto de la fotografía y del foro! hace un par de añitos me compré una nikon D60, y en general estoy bastante contenta con ella, excepto con lo del espacio de color. Según he leído, en algunos libros de fotografía, y bicheado por internet, siempre aconsejan disparar en el espacio de color Adobe 1998. Pero yo, por más que he probado a echar fotos a distintas horas, a distintos colores, en general las fotografías no muestran los colores reales, suelen tener una tonalidad más apagada, sobre todo los azules, los rojizos y los violáceos, como que le faltan fuerza. La verdad que es muy fustrante. Sé que se pueden retocar , pero no me gusta porque tampoco consigo grandes resultados, para eso prefiero echar en sRGB, y me salen "más reales". Por cierto, las visualizo en una pantalla de iMac en el ese mismo espacio (adobe 1998) y disparo las fotografías en Raw. ¿alguién me podría ayudar?, por favor gracias de antemano Hola navmaneli, quizá no sea el mas indicado para responder ( de hecho no tengo ni idea que es espacio de color ) pero ya has ido probando obtimizar imagenes (pagina 102 del manual) puedes darle mas tono, no sé es por decir algo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 20 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2011 Si disparas en raw da igual que espacio de color uses,de echo lightroom por ejemplo abre las fotos en modo Prophoto (y esto no se puede cambiar). El espacio de color si debes tenerlo en cuenta si disparas en jpeg o a la hora de querer mandar copias a imprimir o colgar en web Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rdeluis Publicado 26 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2011 El espacio de color adobeRGB es el más adecuado para las fotos que van a ser convertidas a CMYK para impresión offset. Esto no lo digo yo, sino Adobe. Para uso general, visualización en pantalla, impresión digital, y publicación web, el sRGB te va a dar menos problemas porque, aunque es un espacio más reducido que el adobeRGB, su gama se corresponde mejor con la mayoría de dispositivos de salida. En el caso de la publicación web se puede decir además que es imprescindible usar sRGB, pues no todos los navegadores web hacen gestión de color, y aún los que la hacen no pueden mostrar en pantalla normalmente gamas más amplias que sRGB por las limitaciones de los monitores. Saludos, Rafael de Luis Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
david-D60 Publicado 11 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2011 BUENO ya veo que lo del color de la nikon-d60 "salen un poco mas apagados " también le pasa a mas gente creía que era el único alguno sabe de alguna cámara que saque los colores como se ven en realidad? dado que estaba pensando en cambiar de cámara y no quiero que me pase lo de esta pd: ami me personalmente no me gusta retocar las fotos ni con fotoshop ni con nada. (solo en algunos casos retoco alguna foto con el iphoto del me mac) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carda Publicado 14 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2011 Es verdad que hay veces que desde mi equipo y comparando fotos del foro con las mias se ven más apagadas, lo que no se es si están retocadas o no,quizas si en lugar de sacar las fotos con el optimizador de imagen "normal", que es como lo tengo, si pusiera "vivida" o "más vivida" me darian un mejor resultado final sin tener necesidad de retocarlas que tampoco se hacerlo. ¿Que optimizador utilizais?, quizas uno personalizado que le proporcione una mayor saturación sería suficiente. Xalu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leafar Publicado 18 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2011 Creo que lo que pasa es que al disparar en jpg la camara te hace el ajuste de colores automaticamente, al disparar en raw, la imagen sale en crudo y aunque tiene el 100% de los colores se ven mas apagados para despues revelarlos tu, lo comprobaras si haces una fotografia y le dices que te la guarde en jpg+raw veras las diferencia. Tambien influye mucho el balance de blancos que tengamos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
theasters Publicado 20 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2011 BUENO ya veo que lo del color de la nikon-d60 "salen un poco mas apagados " también le pasa a mas gente creía que era el único alguno sabe de alguna cámara que saque los colores como se ven en realidad? dado que estaba pensando en cambiar de cámara y no quiero que me pase lo de esta pd: ami me personalmente no me gusta retocar las fotos ni con fotoshop ni con nada. (solo en algunos casos retoco alguna foto con el iphoto del me mac) Si los colores te salen apagados es porque la tendrás mal configurada,ponla en vivido o más vivido y tendrás colores muy luminosos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Henry06 Publicado 26 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2011 Cuando disparas en RAW, el control de imagen dejalo estandart y el balance de los blancos en automático. Luego lo modificas a gusto desde el Camera RAW, al igual que la intensidad del color, etc., por eso disparás en RAW!!. Simpre te combiene disparar en RGB y luego desde el programa le das el perfíl de color al archivo según lo que vayas a hacer con, el. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wilbun Publicado 27 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2011 Yo no soy ningun experto en el tema, pero asta donde yo se, la mayoria de los ajuestes que hagas con la camara, se reflejaran en el JPG, el RAW al ser el archivo en bruto de lo que pilla el sensor, no le afecta en gran cosa. Pero como bien te indican los compañeros, para luego pasar a CMYK y demas, mejor usar el ADOBE RGB, que asta donde se, es la gama que más se aproxima o que tiene toda la gama de colores que nuestros ojos pueden persivir. Y la mayoria de monitores tienen una gama de sRGB de forma que no se podria apreciar bien todo en un espacio de color ADOBE RGB, y los monitores que si lo soportan valen un pico, de unos 400€ en adelante tirando a los mas baratos que suelen tener una gama de ADOBE RGB del 96-98% Yo una ve me puse a mirar una foto, tanto en mi monitor como en el monitor del portatil, y se nota el porque suelen decir de que los portatiles para retoque de foto poco, pues en una foto de una playa, la arena como la saque, se veia bastante oscura, pero se veia, pero luego la ponia en el portatil y la arena era negra negra, no se veia nada, solo negro Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
navmaneli Publicado 15 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2012 Muchas gracias a todos por las aportaciones. Después de bichear bastante, me he dado cuenta que el espacio de color es indiferente cuando dispara en RAW y abres la fotografía con Camera Raw, pero no es indiferente cuando la visualizas en la pantalla de la cámara o con ViewNx, o con el finder de Mac, o con el vista previa, es decir, que si la has hecho en modo IIIa (sRGB) siempre se ve algo más colorida que en el IIa. Y ahora bien, si yo quiero dejar las fotos en crudo, y no tener que tocar siempre todas las fotos porque no suelo revelarlas en papel, sino sólo verlas en patalla, ¿qué me recomendáis? ¿en qué modo disparar? ¿qué programa de visualización utilizar?ah, y creo que algo muy importante ¿qué espacio de color dejar para la pantalla??? Por cierto, tengo un imac. Muchas gracias, y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rdeluis Publicado 28 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2012 Te recomiendo que dispares en Raw y utilices el Nikon View NX2, que es gratis. Los Raw de la D60 pesan poco, apenas 8 o 9 MB, y te van a garantizar la máxima calidad que puedes sacar a tu cámara. El View NX2 te permite visionar rápidamente las fotos tal como salen de la cámara (ves los JPGs incrustados en los NEF), y pulsando el botón RAW te realiza un revelado rápido con los mismos ajustes de la cámara, que te permite ver las fotos con mucha más calidad. Además tiene un panel de ajustes bastante completo para realizar un revelado raw personalizado y perfeccionar tus fotos, siempre con la edición no destructiva, que te permite volver al original en cualquier momento. Y por supuesto dispone de todas las opciones para convertir a JPG. Respecto a la gestión de color, utiliza sRGB por norma general, como expliqué más arriba, y en el Mac lo único que tienes que hacer es una calibración manual de la pantalla desde Preferencias del Sistema > Pantallas > Color > Calibrar. Es la manera más práctica de dejar tu pantalla aceptablemente bien si no dispones de un calibrador por hardware. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.