Jump to content

Tronco


dobleJ
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos.... me llamo la atención este tronco en la playa y mi imaginación les encontro parecidos y detelles como un ojo y boca....o estare un poco loco jajaja :thank_you:

 

6309972669_de1c253f71_b.jpg

DSC_0612 por Doble-j, en Flickr

F11 1/160 ISO200

 

6310494824_d41130d42a_b.jpg

DSC_0615 por Doble-j, en Flickr

F8 1/200 ISO 200

 

6310497926_94687bc61f_b.jpg

DSC_0616 por Doble-j, en Flickr

F8 1/200 ISO 200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Doble-j me gustaria saber con que focal hiciste las tomas y a que distancia aproximadamente enfocaste ya que me llama mucho la atencion que con esos diafragmas utilizados hayas conseguido tan poca profundidad de campo, una pena sobre todo en la ultima que ese cielo y mar tengan tan poca definicion. He mirado en tu Flickr y tampoco se puede ver los datos EFIX.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo como nadie ha comentado nada todavía, son unas buenas tomas, resaltando un poco el cielo quedarían de lujo.

 

SAludos Enval..gracias por tu comentario todavia estoy yo muy verde para hacer mucho areglos....se ira intentando....jejeje

Las fotos me gustan,le puedes dar un poco de vida al cielo,yo no veo parecido con ninguna boca,pero la mente ya se sabe.Saludos Doble

 

Gracias por tu opinión ya veo que ese cielo tiene fallo.....y ya veo que mi imaginación esta muy mal...jajajaja

Hola Doble-j me gustaria saber con que focal hiciste las tomas y a que distancia aproximadamente enfocaste ya que me llama mucho la atencion que con esos diafragmas utilizados hayas conseguido tan poca profundidad de campo, una pena sobre todo en la ultima que ese cielo y mar tengan tan poca definicion. He mirado en tu Flickr y tampoco se puede ver los datos EFIX.

 

saludos joanra00....pues fueron con el 18-105 y la primera estaba a 34mm las otras dos a 18mm y estaba quizas muy cerca un metro poco más...lo que si intente que el punto enfoque estubiera en el principio del tronco ¿puede ser ese el motivo? gracias por ayudar

Saludos.

 

 

las fotos son buenas pero es cierto lo que apunta joanraoo la focal no sabemos cual es

Gracias por pasarte y opinar he intentado responder en mensaje anterior.....a ver si saben ayudar gracias

saludos

 

 

No entiendo como con 18mm f8 no te ha salido todo enfocado....dicho esto estas fotos merecen algun procesado agresivo....son de las de practicar con ellas hasta que te salga algo espactacular.....fantasticas tomas

Gracias Titotony por pasar.....he respondido en mensaje anterior a ver si con esos datos salen de dudas y me dicen donde esta el fallo.....mi intención era que saliera el tronco mas nitido y el fondo saliera mas desenfocado......y lo del procesado uffff a ver si primero dominamos más la cámara que este fue el primer dia que pude estar 2 horitas probando......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De que parte de Canarias ?? Fuerteventura ??

 

Buenas tomas paisano, pero como dice Joanra, no aparecen los datos exif ni el el flickr

 

Saludos

Gracias.....son de lanzarote y he mirado en flickr y yo los he visto no se cual puede ser el problema....la verdad no domino mucho esto sabes cual puede ser el fallo? yo miro en el lado izquierdo acciones y me salen....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola doble-j la falta de profundidad de campo es evidentemente y a pesar de haber utilizado una focal de 18 mm y esa abertura de diafragma de f8 es por la proximidad al enfocar es sujeto que como dices el foco lo hiciste a un metro y poco mas.

Desde luego en esta situacion hubieras tenido muchisimo mejor resultado el obtener una buena profundidad de campo y cuanto mas en foco hubieras obtenido mejor, teniendo el mar y esas nubes en foco y para ello lo mejor hubiera sido el enfocar a la hiperfocal, que para esa focal de 18 mm y diafragma f8 tendrias que haber enfocado aproximandamente a 2,02 metros, obteniendo foco en la imagen desde 1,01 m, hasta el infinito

Los parametros son aproximados ya que no se en estos momentos con que camara cuentas y te he dado los parametros como si fuera para mi D90, aunque poco podran variar.

Saludos.

Editado por joanra00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola doble-j la falta de profundidad de campo es evidentemente y a pesar de haber utilizado una focal de 18 mm y esa abertura de diafragma de f8 es por la proximidad al enfocar es sujeto que como dices el foco lo hiciste a un metro y poco mas.

Desde luego en esta situacion hubieras tenido muchisimo mejor resultado el obtener una buena profundidad de campo y cuanto mas en foco hubieras obtenido mejor, teniendo el mar y esas nubes en foco y para ello lo mejor hubiera sido el enfocar a la hiperfocal, que para esa focal de 18 mm y diafragma f8 tendrias que haber enfocado aproximandamente a 2,02 metros, obteniendo foco en la imagen desde 1,01 m, hasta el infinito

Los parametros son aproximados ya que no se en estos momentos con que camara cuentas y te he dado los parametros como si fuera para mi D90, aunque poco podran variar.

Saludos.

Gracias por responder y la explicación que seguro me ayudara...la camara pues has hacertado D90 con 18-105....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responder y la explicación que seguro me ayudara...la camara pues has hacertado D90 con 18-105....

 

 

Te dejo esta aportacion que he dejado en otro post por si te sirve de ayuda:

 

 

 

 

 

Por si os interesa la hiperfocal se calcula mediante la siguiente formula:

 

 

Hiperfocal ( en mm) = (f * f) / (N * c)

 

Donde

f = Distancia focal de la lente [mm]

N = f-Diafragma.

c = 0.02mm (tamaño del circulo de confusion que para cada sensor es una cantidad , en la nikon D90 0,02 mm)

 

 

Pongamos un ejemplo practico:

Cual seria la distancia hiperfocal (distancia a enfocar) para una lente de 18 mm y un diafragma de f8 en una nikon D90

 

Hiperfocal = (18*18) / (8*0,02)

 

Hiperfocal = 324 / 0,16 = 2025 mm

 

Hiperfocal = 2,025 m.

 

 

Cuando enfocamos a la hiperfocal obtenemos en foco desde la mitad de la distancia hiperfocal hasta el infinito.

Es decir que para una lente de 18 mm y utilizando un diafragma de f8 deberemos enfocar a una distancia de 2,025 m, con lo cual tendremos en foco desde 1,012 metros hasta el infinito.

 

Con esta formula es posible realizar una tabla para cada modelo de camara en concreto, lo unico que necesitamos averiguar es el circulo de confusion de nuestro sensor, yo particularmente lo averigue en San Google y a partir de ahi me confeccione una tabla para las distintas focales y distintos diafragma a utilizar

 

La forma de proceder que yo utilizo para enfocar a la hiperfocal es primero determino que distancia focal voy a utilizar a la hora de componer una toma, y que diafragma voy a utilizar......... pongamos por ejemplo que con mi D90 voy a utilizar una focal de 18 mm y que quiero utilizar un diafragma de f11, con lo cual me daria una distancia de:

 

H = (18*18) / (11*0,02)

 

H = 324 / 0,22 = 1473 mm

 

H = 1,47 m.

 

Entonces y con el objetivo en enfoque Automatico enfocare a una distancia de 1,47 m, lo pondre en manual y seleccionare un diafragma de f11, y compondre la toma para realizar la foto, la velocidad de obturacion para una correcta exposicion vendra dada segun el ISO que tengamos seleccionado y la luz existente en la escena.

 

Esto me producira que tendre en foco en la toma desde 0,73 m aproximadamente hasta el infinito.

 

De todos mirar en San Google a ver si hay ya alguna confeccionada para el modelo de camara que tengais y por si las moscas comprobarla por si no estuviera correcta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues o soy muy rarito pero a mi las fotos estas no me dicen na de na, ni me gusta como han quedado de foco ni me gustan los encuadres, siento ser asi de drástico pero creo estamos pecando la mayoria de blandengues en nuestros comentarios

 

No creo que seas raro....y es bueno ver diferentes opiniones asi espero ver lo que hago mal y bien, algunos ya me han comentado y explicado como arreglar fallos gracias por dar tu opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...