Jump to content

Pregunta sobre exposicion con flash

cohatch
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola y perdonad la pregunta tonta pero me he leído varias secciones y no acabo de entenderlo.

Me he comprado el SB-800, y me he dado cuenta que en modo TTL cuando voy a disparar (por ejemplo en interiores de noche con poca luz) la cámara me "dice" que estoy sobreexponiendo una barbaridad y si le hago caso tengo que bajar la velocidad mucho, con lo que la foto incluso con flash ya sale trepidada. Que me he pasado por alto? simplemente tengo que pasar de lo que indica la cámara?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y perdonad la pregunta tonta pero me he leído varias secciones y no acabo de entenderlo.

Me he comprado el SB-800, y me he dado cuenta que en modo TTL cuando voy a disparar (por ejemplo en interiores de noche con poca luz) la cámara me "dice" que estoy sobreexponiendo una barbaridad y si le hago caso tengo que bajar la velocidad mucho, con lo que la foto incluso con flash ya sale trepidada. Que me he pasado por alto? simplemente tengo que pasar de lo que indica la cámara?

Gracias.

Perdón, quise decir que la cámara considera que estoy subexponiendo

Enlace al comentario

Es una amenaza¿

Yo no se la respuesta correcta, pero entiendo lo logico y que si estas con una modelo y el fondo es oscuro y no lo consigues iluminar con flash y tu intencion es que salga todo expuesto, mide en lo oscuro y flash a la modelo, evidentemente te saldra trepidad porque necesitas una velocidad baja y un tripode para su correcta toma.

Creo que es algo logico

Enlace al comentario

Pretendes que te contesten en un par de horas, un poco de paciencia no te vendria mal o quizas ponerlo en el subforo correcto...dejame que piense.....iluminacion?

Pido perdón. Lo dije en tono broma pero puse el emoticon equivocado. Lo único que pregunto es si debo ignorar que la camara me dice que baje la velocidad a pesar de con el flash la velocidad podría ser aun mayor. El exposimetro de la cámara me sigue diciendo que esta subexpuesta, no sé si me explico

Enlace al comentario

Es una amenaza¿

Yo no se la respuesta correcta, pero entiendo lo logico y que si estas con una modelo y el fondo es oscuro y no lo consigues iluminar con flash y tu intencion es que salga todo expuesto, mide en lo oscuro y flash a la modelo, evidentemente te saldra trepidad porque necesitas una velocidad baja y un tripode para su correcta toma.

Creo que es algo logico

Era una broma hombre. Gracias por la respuesta

Enlace al comentario

Que quires iluminar con el flash?

Quiero iluminar una persona con la luz rebotada en el techo. Supon que tengo f8 con 1/80 con un 17-50/2.8, ISO 400. Si miro los parametros de la camara me sugiere que llegue hasta 1/2.5 de velocidad para llegar a exposicion correcta. Evidentemente si pongo esa velocidad tirando a pulso pues habra trepidacion, por eso la pregunta es si "paso" de lo que me recomienda la camara o si hay alguna manera de que la camara se "entere" de que estoy usando el flash, que además esta en modo TTL por lo que se supone que están sincronizados. O no? Gracias!!

Enlace al comentario

Bueno pues si solo quieres iluminar a la modelo, prueba esta combinacion f.4 1/160 o 1/200 iso 100 flash en ttl y disparas.

Prueba y error, si la foto la bien perfecto, si sale subexpuesta abre diafragma. Si sale sobreexpuesta cierra diafragma, hasta que compruebes tu correcta exposicion.

El fotometro te dara una medicion sin flash.

En la web de memoflores tienes unos podcast muy interesante de como exponer con flash.

Enlace al comentario

Bueno pues si solo quieres iluminar a la modelo, prueba esta combinacion f.4 1/160 o 1/200 iso 100 flash en ttl y disparas.

Prueba y error, si la foto la bien perfecto, si sale subexpuesta abre diafragma. Si sale sobreexpuesta cierra diafragma, hasta que compruebes tu correcta exposicion.

El fotometro te dara una medicion sin flash.

En la web de memoflores tienes unos podcast muy interesante de como exponer con flash.

Ok. O sea que basicamente no le hago caso a lo que me dice la camara. Gracias por la ayuda y por el consejo y de nuevo perdón por la broma de mal gusto. :whistling:

Enlace al comentario