Jump to content

Nuria


JordiLAN
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hacía tiempo que no subía ninguna foto. Vuelvo a la carga con una serie de mi niña que me ha salido futbolera. La verdad es que me cuesta cogerle el punto al enfoque y sobre todo al encuadre, siempre tengo que ir recortando y elformato se dispara. Bueno como siempre espero vuestras opiniones:

 

6398815263_0fff846da1.jpg

Nuria1 por jordiLAN1, en Flickr

 

DF: 70mm

V: 1/400

ISO 250

Comp Exp. +0.3

Modo enfoque: AF-C

VR-ON

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JMM tiene razon. El fondo no dice nada, asi que mejor desenfocarlo. Respecto al encuadre, te dejo uno en 20x25 que al menos tiene una linea horizontal. Si te molesta me lo dices y lo quito. La verdad es que lo has dejado muy justito "joio".Bueno, es una sugerencia, asi tampoco esta mal

La toma en el momento justo. Bien pillada

Saludos

post-51890-0-86197800-1322228637_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No has puesto el diafragma con el cual disparaste, esas fotos quedan mejor con una distancia focal de 200 mm y desenfocando el fondo con un diafragma abierto

Te cuento: Tiro con prioridad a la velocidad, normalmente la dejo en 1/400 que es la velocidad más o menos mínima a la que me permite congelar la imagen, lógicamente el diafragma viene dado y normalmente es lo suficiente cerrado como para no desenfocar. Pregunta: si elijo una velocidad más alta me abrirá más el diafragma y conseguiré mejores desenfoques? ya se que la respuesta esta en hacer la prueba, pero qué piensas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JMM tiene razon. El fondo no dice nada, asi que mejor desenfocarlo. Respecto al encuadre, te dejo uno en 20x25 que al menos tiene una linea horizontal. Si te molesta me lo dices y lo quito. La verdad es que lo has dejado muy justito "joio".Bueno, es una sugerencia, asi tampoco esta mal

La toma en el momento justo. Bien pillada

Saludos

 

Cómo me va a molestar!!!!! todo lo contrario, te lo agradezco. Pero si me permites aprovecho: Cuando hago un recorte las medidas, lógicamente, se desencajan. Cómo se pueden recuperar sin distorsionar la imagen?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cómo me va a molestar!!!!! todo lo contrario, te lo agradezco. Pero si me permites aprovecho: Cuando hago un recorte las medidas, lógicamente, se desencajan. Cómo se pueden recuperar sin distorsionar la imagen?

 

Pues mira, yo primero recorto con el programa de office que viene con el equipo, porque es muy sencillito y te permite varias opciones de tamaño standard. Supongo que con POTOCHO se podra hacer igual, pero todavia no he descubierto como.

 

El programa es el Microsoft Office Picture Manager, que viene con el Office, aunque normalmente hay que buscarlo porque no sale como los demas

Ya veras como asi recortas mas facil

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres hacer un recorte en Photoshop manteniendo las medidas, por ejemplo, para imprimir, cuando elegis la herramienta Recortar te saldrán arriba unos cuadraditos que pone Anchura y Altura, si pones en ellos la medida que deseas (por ejemplo 10x15), te hará el recorte de forma proporcional a esa medida. Para quitarlo, picas en Borrar.

No se si te sirve de ayuda.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira, yo primero recorto con el programa de office que viene con el equipo, porque es muy sencillito y te permite varias opciones de tamaño standard. Supongo que con POTOCHO se podra hacer igual, pero todavia no he descubierto como.

 

El programa es el Microsoft Office Picture Manager, que viene con el Office, aunque normalmente hay que buscarlo porque no sale como los demas

Ya veras como asi recortas mas facil

Saludos

 

Ostras pues lo desconocía por completo. Gracias.

 

Si quieres hacer un recorte en Photoshop manteniendo las medidas, por ejemplo, para imprimir, cuando elegis la herramienta Recortar te saldrán arriba unos cuadraditos que pone Anchura y Altura, si pones en ellos la medida que deseas (por ejemplo 10x15), te hará el recorte de forma proporcional a esa medida. Para quitarlo, picas en Borrar.

No se si te sirve de ayuda.

Un saludo.

 

Claro que sirve de ayuda. Gracias por el aporte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mí, aquí no hay "tercios" propiamente dichos...no es un paisaje en el que haya que situar los tercios y tal...simplemente hay que fijarse en el aire, yo en los tercios no me fijaría tanto, no puedes dejar tanto aire por debajo

 

un saludo

 

Ok, entiendo que es por la temática en concreto. Al ser deportiva quizás haya que dar prioridad a otras cuestiones como el momento, la acción, el aire... No se si tu aclaración venía por aquí. Gracias por la respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...