JordiLAN Publicado 25 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2011 Hacía tiempo que no subía ninguna foto. Vuelvo a la carga con una serie de mi niña que me ha salido futbolera. La verdad es que me cuesta cogerle el punto al enfoque y sobre todo al encuadre, siempre tengo que ir recortando y elformato se dispara. Bueno como siempre espero vuestras opiniones: Nuria1 por jordiLAN1, en Flickr DF: 70mm V: 1/400 ISO 250 Comp Exp. +0.3 Modo enfoque: AF-C VR-ON Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
langostime Publicado 25 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2011 hola que dificil es hacer estas fotos mas que nada por los cambios de direccion tan bruscos que hacen al correr detras del balon muy bien me gusta saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JordiLAN Publicado 25 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2011 hola que dificil es hacer estas fotos mas que nada por los cambios de direccion tan bruscos que hacen al correr detras del balon muy bien me gusta saludos Gracias por pasar y comentar Langos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Callejero Publicado 25 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2011 JMM tiene razon. El fondo no dice nada, asi que mejor desenfocarlo. Respecto al encuadre, te dejo uno en 20x25 que al menos tiene una linea horizontal. Si te molesta me lo dices y lo quito. La verdad es que lo has dejado muy justito "joio".Bueno, es una sugerencia, asi tampoco esta mal La toma en el momento justo. Bien pillada Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JordiLAN Publicado 25 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2011 No has puesto el diafragma con el cual disparaste, esas fotos quedan mejor con una distancia focal de 200 mm y desenfocando el fondo con un diafragma abierto Te cuento: Tiro con prioridad a la velocidad, normalmente la dejo en 1/400 que es la velocidad más o menos mínima a la que me permite congelar la imagen, lógicamente el diafragma viene dado y normalmente es lo suficiente cerrado como para no desenfocar. Pregunta: si elijo una velocidad más alta me abrirá más el diafragma y conseguiré mejores desenfoques? ya se que la respuesta esta en hacer la prueba, pero qué piensas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JordiLAN Publicado 25 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2011 JMM tiene razon. El fondo no dice nada, asi que mejor desenfocarlo. Respecto al encuadre, te dejo uno en 20x25 que al menos tiene una linea horizontal. Si te molesta me lo dices y lo quito. La verdad es que lo has dejado muy justito "joio".Bueno, es una sugerencia, asi tampoco esta mal La toma en el momento justo. Bien pillada Saludos Cómo me va a molestar!!!!! todo lo contrario, te lo agradezco. Pero si me permites aprovecho: Cuando hago un recorte las medidas, lógicamente, se desencajan. Cómo se pueden recuperar sin distorsionar la imagen? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JordiLAN Publicado 25 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2011 mejor con el horizonte centrado Hola Rubén. En este caso está justificado romper la regla de los tercios?? si me permites, porqué lo estaría? Aprovecho para agradecerte el pasar y comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Callejero Publicado 25 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2011 Cómo me va a molestar!!!!! todo lo contrario, te lo agradezco. Pero si me permites aprovecho: Cuando hago un recorte las medidas, lógicamente, se desencajan. Cómo se pueden recuperar sin distorsionar la imagen? Pues mira, yo primero recorto con el programa de office que viene con el equipo, porque es muy sencillito y te permite varias opciones de tamaño standard. Supongo que con POTOCHO se podra hacer igual, pero todavia no he descubierto como. El programa es el Microsoft Office Picture Manager, que viene con el Office, aunque normalmente hay que buscarlo porque no sale como los demas Ya veras como asi recortas mas facil Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
almoderna Publicado 25 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2011 Si quieres hacer un recorte en Photoshop manteniendo las medidas, por ejemplo, para imprimir, cuando elegis la herramienta Recortar te saldrán arriba unos cuadraditos que pone Anchura y Altura, si pones en ellos la medida que deseas (por ejemplo 10x15), te hará el recorte de forma proporcional a esa medida. Para quitarlo, picas en Borrar. No se si te sirve de ayuda. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JordiLAN Publicado 25 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2011 Pues mira, yo primero recorto con el programa de office que viene con el equipo, porque es muy sencillito y te permite varias opciones de tamaño standard. Supongo que con POTOCHO se podra hacer igual, pero todavia no he descubierto como. El programa es el Microsoft Office Picture Manager, que viene con el Office, aunque normalmente hay que buscarlo porque no sale como los demas Ya veras como asi recortas mas facil Saludos Ostras pues lo desconocía por completo. Gracias. Si quieres hacer un recorte en Photoshop manteniendo las medidas, por ejemplo, para imprimir, cuando elegis la herramienta Recortar te saldrán arriba unos cuadraditos que pone Anchura y Altura, si pones en ellos la medida que deseas (por ejemplo 10x15), te hará el recorte de forma proporcional a esa medida. Para quitarlo, picas en Borrar. No se si te sirve de ayuda. Un saludo. Claro que sirve de ayuda. Gracias por el aporte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JordiLAN Publicado 26 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2011 Para mí, aquí no hay "tercios" propiamente dichos...no es un paisaje en el que haya que situar los tercios y tal...simplemente hay que fijarse en el aire, yo en los tercios no me fijaría tanto, no puedes dejar tanto aire por debajo un saludo Ok, entiendo que es por la temática en concreto. Al ser deportiva quizás haya que dar prioridad a otras cuestiones como el momento, la acción, el aire... No se si tu aclaración venía por aquí. Gracias por la respuesta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas