QUIKENIK Publicado 4 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2011 Hola, a continuación os muestro esta foto que tomo mi mujer el otro día en el colé: _DSC1751 por quikegarrido, en Flickr Como veis, la foto esta mal, pero mañana voy a ir yo a hacer de nuevo las fotos de todas las clases, voy a llevar el flash sb-600, pero me gustaría que me ayudaseis a llevar los deberes un poco hechos. El equipo es Nikon D7000 + 10-105, SB-600 , la luz es fluorescente. Que me aconsejais? que Apertura -Velocidad -Medición- Iso- Flash etc. Hay que tener en cuenta que los niños se mueven mucho, pero sobre todo, solventar el problema de luz. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RafaGP Publicado 4 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2011 Seguro que alguien más experto te da consejos. Ponle al flash un filtro verde con difusor para que el ajuste de blancos automático de la cámara haga sus deberes. Y prueba a disparar a 125 con f8. Flash en manual y ve ajustando potencia. Sañudos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
QUIKENIK Publicado 4 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2011 No tengo filtros para flash, ni sabia de su existencia, lo único que tengo es un difusor blanco tipo capucha . Pero, aparte de todo esto algn consejo más? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RafaGP Publicado 6 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2011 Cómo salió el tema y qué hiciste? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cesar Publicado 6 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2011 Hola, primero no te hace falta ningun filtro. Pon el balance de blancos de la camara en fluorescente, si disparas en RAW siempre podrás modificarlo un poquito si no te queda bien el balance. Intenta separar el fondo poniendo mas distancia entre el fondo y los niños y usa una apertura menor (f5.6, f4,) para que que el fondo te salga un poco desenfocado. Así la atencion se centrará en los protagonistas.(el fondo distrae mucho la atención). El flash orientalo hacia el techo a unos 30 o 60 grados para eliminar sombras y repartir mejor la luz. Velocidad entre 60 y 40 estaria bien date cuenta que el flash congela el movimiento de los niños... El ISO lo dejaria en 400 para que te de mas margen de maniobra en los cambios de velocidad y apertura. Un saludo y suerte... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
QUIKENIK Publicado 11 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2011 No fue mucho mejor, pero fui a toda prisa y ya sabéis la inexperiencia es u grado. Por lo general, tengo muchos problemas cuando utilizo flash, pues los rostros me suelen salir borrosos, poco nítidos , que puede ser? Ah os pongo una de las fotos: cuando flikr me deje... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
QUIKENIK Publicado 12 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2011 Cierro el hilo, un usuario del foro me ha advertido de podría tener problemas por mostrar fotos en los que aparecen menores, y las he quitado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.