igres60 Publicado 8 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2011 Hola a todos, Poseo una D5100 hace un tiempo y me estoy planteando comprar un adaptador para usar unos objetivos Pentax Takumar antiguos que tengo, de rosca M42. Tengo entendido que no se puede enfocar a infinito al usar el adaptador sencillo, sin ninguna lente incorporada en el mismo. Mi intención és usar los objetivos Pentax con tubos de extensión y el adaptador solamente para hacer macro, por lo que creo que no tendría que enfocar a infinito. ¿Alguien lo ha hecho ? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 8 de Diciembre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2011 Para macro podrías, perfectamente. Eso sí, ten en cuenta que te quedarías sin fotómetro y sólo podrías usar la cámara en modo M. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
igres60 Publicado 8 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2011 Gracias HermetiC por tu respuesta. Soy consciente de que tendria que poner el diafragma del objetivo manualmente pero, ¿no me puede la cámara entonces escoger la velocidad correspondiente para una exposición correcta? ¿No hay mas remedio que usar un fotometro exterior ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 8 de Diciembre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2011 ¿No hay mas remedio que usar un fotometro exterior ? O eso o ojímetro, es decir prueba y error, disparar, comprobar histograma en pantalla y corregir hasta que esté en su sitio. Sólo las cámaras de la gama profesional (y ahora también la D7000) permiten tener fotometría con objetivos sin CPU o en los que pierda esa comunicación. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
igres60 Publicado 8 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2011 Vale, ahora lo tengo muy claro. Gracias por tu ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas