Jump to content

Libelulas X


David8
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues subo esta foto que tomé hace ya bastante tiempo con una D80, que es posiblemente una de mis macros favoritas y me gustaría conocer opiniones.

 

dsc0139lu.jpg

 

Tomada con un 70-300 sigma DG Macro con anillos sin conectores, totalmente manual, focal 120mm.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo primero bienvenido y puesto que preguntas ahí vamos compañero,el fondo no acompaña a la toma demasiado enmarañado ni esa pequeña amputación en las alas,puesto que la libélula del fondo se pierde hubiese buscado otro ángulo para intentar desenfocar el fondo y buscar el protagonismo de la segunda libélula,los colores los veo bien,no pretendo para nada desilusionarte ni que dejase de ser una de tus favoritas pero es lo que veo, los compañeros seguro te dan algún otro consejo un saludo Marpaos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo cierto es que es el color de la libélula una de las cosas que mas me gustan de la toma, tengo una segunda toma donde salen mas o menos enfocadas de perfil ambas, cuando tenga un rato la proceso y la subo, sobre el enmarañado te doy toda la razón, desgraciadamente no tenia un trípode a mano ese día, ya que estaban bastante tranquilas, tome varias fotos enfocando distintos niveles, si hubiera tenido un trípode podría seguramente haberlas fusionado para al menos ganar enfoque en la libélula de detrás, una lastima.

 

El tema de las alas si que es cierto que estarían mejor alineadas con las esquinas y sin cortar las puntas, pero desgraciadamente eso tampoco puedo arreglarlo.

 

Para nada me desilusionas, encantado de aprender con vuestras criticas, es una de las razones por lo que la pongo aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola David.

 

En general se ve una toma poco ortodoxa ya que las alas están cortadas, el fondo no ayuda a centrar la atención en los sujetos, falta algo de luz en la zona a foco y la nitidez se ve muy justita.

Lo mejor, el momento.

He buscado el DNI de los bichos pero no lo encuentro. :huh: Me interesa la identificación, si pones otra lo vuelvo a intentar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, desgraciadamente soy muy novatillo aun, y mucho mas cuando tome estas fotos asique esto es lo unico que te puedo facilitar :P

Te pongo la foto simplemente para ayudarte con la identificación, ya que ahora que me doy cuenta esta muy mal de foco, mucho peor de lo que la recordaba.

http://img507.images...9/dsc01372b.jpg

 

Desconozco la especie, pero la combinación de ese precioso cobalto y ese ocre dorado me es muy agradable a la vista.

Un saludo.

Editado por David8
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Animo y a seguir, por aquí se raya la perfección con lo que en cuanto pasees un poco, sabrás donde están los listones, a observar y a intentar llegar a ellos nos toca, por lo menos a mí.

Los azules son espectaculares, son maravillas de la naturaleza.

 

 

Saludos

Pedro.

Editado por silvyana
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, desgraciadamente soy muy novatillo aun, y mucho mas cuando tome estas fotos asique esto es lo unico que te puedo facilitar :P

Te pongo la foto simplemente para ayudarte con la identificación, ya que ahora que me doy cuenta esta muy mal de foco, mucho peor de lo que la recordaba.

http://img507.images...9/dsc01372b.jpg

 

Desconozco la especie, pero la combinación de ese precioso cobalto y ese ocre dorado me es muy agradable a la vista.

Un saludo.

 

 

Gracias por poner la 2º foto. ;)

 

Me rindo. Parecía una Orthentrum coerulescens pero no acaba de dar el perfil y no veo otra parecida en mi guía. :huh: :huh: :huh:

A ver si alguien sabe del tema.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo primero bienvenido y puesto que preguntas ahí vamos compañero,el fondo no acompaña a la toma demasiado enmarañado ni esa pequeña amputación en las alas,puesto que la libélula del fondo se pierde hubiese buscado otro ángulo para intentar desenfocar el fondo y buscar el protagonismo de la segunda libélula,los colores los veo bien,no pretendo para nada desilusionarte ni que dejase de ser una de tus favoritas pero es lo que veo, los compañeros seguro te dan algún otro consejo un saludo Marpaos

 

Hola David y bienvenido a esta rincon de " locos por el macro ", de acuerdo con el comentario de Ruben ( Marpaos ), los azules de la cabeza son preciosos pero también añadir que le falta luz a la parte interior de la cabeza,, poco a poco , nadie dijo que esto del macro era fácil :) ,

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Tomymac.

 

Rabadaki, ni idea, pero... ¿podría ser un híbrido? hablo desde la ignorancia.

 

Un saludo.

 

Pues en principio, no creo, aunque en una competición de ignorantes me llevo la palma. :P

Lo digo porque muchas veces la manera de distinguir las distintas subespecies es prescisamente el órgano reproductor (entre otras cosas) por lo que me choca bastante que haya híbridos.

Pero la verdad es que no lo sé. :huh: :huh: :huh:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, lo siento, por alguna extraña razon no me deja editar, pero podria ser tambien Orthetrum chrysostigma?

 

Tiene muchas papeletas pero no estoy seguro ya que ni la raya blanca encima del protórax ni los tonos marrones en los segmentos se corresponden con lo que veo en mi guía. Tal vez éste ejemplar de tu foto sea ya mayorcito y acusa el desgaste. Pero no lo sé la verdad.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...