boqueron46 Publicado 25 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2011 Hola a todos y un cordial saludo en estas fechas. Como indico en la etiqueta del foro, soy un principiante. A lo mejor por ello hasta me equivoco al poner esto y no es el sitio adecuado. Pido disculpas si es asi y aceptaré la crítica que me hagais. Acabo de comprar una D7000 y, como no, tengo problemas. Por eso pido ayuda para quien quiera darmela. La verdad es que no se si es con la máquina en sí o con algo posterior, pero el caso es que en mis primeras fotos (No ha realizado mas de 100) he seleccionado para grabar en las tarjetas el "Modo RAW + JPG" y aquí es donde comienzan mis problemas. La calidad escogida para el JPG no ha sido la mejor y al querer sacar partido del RAW con el Adobe CS4 que tengo, me dice que no puedo abrirlas con los siguientes mensajes: No se ha podido cumplir porque no es el tipo de documento correcto o Módulo de formato de archivo no puede descomponer el archivo. Que yo sepa el programa, tiene instalado el Camera Raw y debería abrirlas y cómo hasta ahora sólo abria las JPG porque mi máquina anterior las grababa así, no sé porqué, pero por la causa que sea ( y no se si es achacable a la máquina por lo que dice de no poder descomponer el archivo) no no lo hace. Las fotos me salen con el nombre "NEF" que he visto que es lo mismo en páginas de Adobe y por eso mis dudas. He mirado cómo tengo puesta la máquina y no sé si es por los "BIT" a que se graban, aunque lo he cambiado y tampoco funciona o por otra causa y he rebuscado por todas las formas de programar la máquina y no doy con la tecla. Me he cansado de leer comentarios del Photoshop y no encuentro nada que me aclare la sirtuación. ¿Puede alguien ayudarme? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Diamanda Publicado 25 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2011 Hola y bienvenido. Como tu bien dices este no es el mejor lugar para exponer tu problema. Es un lugar para presentarse, decir de donde eres, que máquina tienes..... Para los problemas tienes hilos más específicos, en tu caso puedes buscar dentro del apartado Réflex el correspondiente a D7000. Por aquí pasa poca gente y allí a lo mejor alguien te pueda ayudar. Bienvenido de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
boqueron46 Publicado 25 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2011 Gracias pero es que ni siquiera habia visto ese apartado de Réflex que mencionas. Se va aprendiendo de todo un poco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
boqueron46 Publicado 25 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2011 Perdonad pero tampoco ahora he puesto lo correcto y que me indicais en el comentario. Como veis por mi comentario la máquina que tengo es una D7000 con unos pocos días. El objetivo es un 18-105 acompañado de un 70-300 y tengo un Flash SB900 para colocarlo todo en un trípode marca Belbon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas