brainware Publicado 28 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2011 Buenas! no sabia muy bien donde postear esta duda... El caso es que tengo un monitor LaCie 324 y lo calibro con un eye one: Le pido un brillo bajo (85), ajusto el contraste, ajusto el punto blanco con el soft del blue eye (el monitor no tiene controles de RGB, gran misterio en un trasto de esta gama), calibro y creo un perfil. Hasta ahí todo bien: percibo un rango tonal enorme y se ve todo muy bonito. Edito, ajusto todas las luces y equilibrios de color, lo dejo todo muy mono, paso de Adobe RGB a sRGB y guardo en jpg. Lo que me mosquea es cuando abro ese jpg con algo que no sea photoshop: algo cambia, se ven las imágenes más oscuras y rojas. Todo igual, dos programas distintos, simultaneamente y las imágenes no se ven iguales. Alguien me puede echar una luz? gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Climentf Publicado 30 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2011 Hola. Si en el mismo monitor se ven diferentes no puedes imputarlo al monitor si no a la gestión del color que realizan, o no, los diferentes programas, Photoshop incluido. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brainware Publicado 31 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2011 la cuestión es, si cada programa gestiona el color a su manera, para que calibrar? creí que la gracia de hacerlo era ver la imagen con fidelidad, independientemente del software utilizado... gracias por responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Climentf Publicado 31 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2011 Hola. Muchos programas y hasta algún navegador de internet permiten emplear un perfil distinto al sRGB aunque parece que este no es tu problema. De todas formas cuando la calibración del monitor tiene una importancia máxima es cuando quieres pasar a imprimir las imagenes y quieres tener impreso lo mismo que ves en la pantalla, aqui o calibras y perfilas o no lo consigues. Buscaré un tutorial sobre el tema, se que lo tengo por alguna parte, y te lo mando. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brainware Publicado 31 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2011 [...] Buscaré un tutorial sobre el tema, se que lo tengo por alguna parte, y te lo mando. Saludos Muchas gracias! feliz año nuevo compañeros! Albert Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Climentf Publicado 1 de Enero de 2012 Compartir Publicado 1 de Enero de 2012 Hola Te mando una información que puede servirte, no es el tutorial que queria mandarte pues soy incapaz de encontrarlo. Saludos http://e1.wrs.yahoo.com/_ylt=A0geu8B4PQBPPRUAMKkDEQx.;_ylu=X3oDMTE3ZzJuMTRpBHNlYwNzcgRwb3MDMTE2BGNvbG8DYWMyBHZ0aWQDUkNGRTEwMl83NQ--/SIG=12j5kb7h7/EXP=1325444600/**http%3a//pacorosso.fotopopular.com/apuntes/af6_pruebasdecolor.pdf Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brainware Publicado 3 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2012 Gracias! Interesante el tema de como simular la salida de impresora con un monitor calibrado. Ahora es cuestión de buscar un sitio donde impriman formatos grandes a precios pequeños Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.