brainware Publicado 29 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2011 Hola! En breve voy a intentar algo (un poco en plan casero, pues no dispongo de iluminación ni flash remoto) en este terreno y viendo lo que haceis, me encantaría que me dierais algun consejillo ya que en el campo del desnudo soy virgen ;P Cuando no hay medios de iluminación más allá de lámparas y/o ventanas, imagino que interesa que las luces sean más bien tangenciales para crear volúmenes. Es así? Por otro lado, como enfocais el procesado? como tratais la piel? que técnica usáis para el b/n? Agradeceré eternamente cualquier consejo que me podais dar. Gracias! Albert Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarkusOrrico Publicado 30 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2011 mi consejo es que dispares como tu creas que es correcto lo trates como tu creas que es correcto y una vez realizado el trabajo si lo ves conveniente subas una foto y la gente corrija errores y te de consejos sobre trabajo hecho...no veo otro modo,un saludo y feliz navidad Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 30 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2011 http://www.flickr.com/photos/rafael_tamajon/collections/72157624628724463/ Si te sirve de algo te dejo mis trabajos , puedes observar datos exifs y todo cuanto quieras , explicar como se ejecuta una sesión de desnudo es algo más que un escrito en un foro , si te diré que se trabaja mucho el byn para estos temas , la luz lateral precisamente para crear volumenes y jugar las sombras Si no conoces a la modelo/el es mejor conoceros antes , no es facil ponerse desnudo delante de una cámara , la confianza es primordial para este tipo de fotografía , dale confianza a esa persona ,no la obligues a nada que no quiera hacer , enseñalé los trabajos cuando los vallas haciendo , no dudes en pedirles poses , ( recuerda que has tener confianza o como minimo conoceros algo ) si a la primera no sale ...insiste que es un campo muy jodido y dificil , luego cuando lo tengas medio controlado verás que es muy bonito No rechazes a hombres para tus sesiones , delante de tí tiene que haber una persona ...no solo tetas y culos femeninos , aunque los hombres apenas obtienen vistas eso es cierto , pero como a mí me gusta ese tipo de fotografía los hago para mi , tengan visitas o no , ya te digo que se visitan mucho menos Procesados , puedes trabajar desde poner grano a un byn negro tipo low key ( clave baja ) jugando con sombras a tu antojo y el de la persona retratada Suerte y animo saludos FELIZ AñO 2012 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brainware Publicado 31 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2011 Gracias por las respuestas! Markus, gracias por pasarte por mi flickr, aunque ahora hay mucha basura pronto mejorará, estoy dejando de usarlo como fotolog... Como bien dices, a ir en bici se aprende yendo en bici. Punto pelota. Aunque algún consejo para hacer menos errores siempre es bueno... Cuando tenga algo medio decente lo subiré para que las "destroceis", cuesta ser objetivo con las propias fotos, más cuando se empieza y el entusiasmo no deja ver los fallos, una buena crítica constructiva logra que uno ponga los pies en el suelo y mejore! Rafa, he visitado tu galería y he estado bastante rato observando las fotos a fondo... veo que tienes muchas modelos! En general me han gustado bastante, parece ser que la clave está en la paciencia que conlleva la naturalidad y en tener buen ojo para iluminar (no tengo nada de experiencia iluminando) Por los exif veo que usas un zoom, por comodidad o porque las focales fijas quizás tienen demasiada nitidez para la piel? también me he fijado que en muchas pareces usar un flash remoto, pero en otras parece que haya un foco principal y otro de relleno desde el ángulo opuesto, tienes estudio? Por cierto, veo que estamos cerca :) gracias y saludos desde Tarragona! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 3 de Enero de 2012 Compartir Publicado 3 de Enero de 2012 Gracias por las respuestas! Markus, gracias por pasarte por mi flickr, aunque ahora hay mucha basura pronto mejorará, estoy dejando de usarlo como fotolog... Como bien dices, a ir en bici se aprende yendo en bici. Punto pelota. Aunque algún consejo para hacer menos errores siempre es bueno... Cuando tenga algo medio decente lo subiré para que las "destroceis", cuesta ser objetivo con las propias fotos, más cuando se empieza y el entusiasmo no deja ver los fallos, una buena crítica constructiva logra que uno ponga los pies en el suelo y mejore! Rafa, he visitado tu galería y he estado bastante rato observando las fotos a fondo... veo que tienes muchas modelos! En general me han gustado bastante, parece ser que la clave está en la paciencia que conlleva la naturalidad y en tener buen ojo para iluminar (no tengo nada de experiencia iluminando) Por los exif veo que usas un zoom, por comodidad o porque las focales fijas quizás tienen demasiada nitidez para la piel? también me he fijado que en muchas pareces usar un flash remoto, pero en otras parece que haya un foco principal y otro de relleno desde el ángulo opuesto, tienes estudio? Por cierto, veo que estamos cerca :) gracias y saludos desde Tarragona! Hola , pues no me habia fijado que eres de TGN !!! Claro uso el 18-200 de nikon , y el 50mm fijo , el 70-300-G lo uso mas bien poco , para retrato desnudo no uso mucha nitidez , sacan todo lo que hay en el cuerpo y luego hay que psarles filtros para suvizar la piel , si a eso le añades la edad y que casi siempre vienen con el periodo ( no se como les apaño ) pués pasa eso ....muchos granos , sobre todo en la cara , la única focal fija que tengo es el 50mm 1.8 , y el 18-200 y para de contar , con eso lo hago todo En exterior uso un flash , pocas uso dos , en el estudio si que trabajo con los dos y a veces con uno solo , para crear sombras y volumen , me gusta jugar con las sombras , esto son cosas personales Si quieres preparaté una modelo y me avisas y le hacemos una sesión en el estudio casero que tengo , mas facil no te lo puedo poner saludos y feliz año Albert Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brainware Publicado 3 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2012 Si quieres preparaté una modelo y me avisas y le hacemos una sesión en el estudio casero que tengo , mas facil no te lo puedo poner saludos y feliz año Albert Gracias por el ofrecimiento, tomo nota! de momento ya me ha costado enredar a alguien para posar y no quiero "forzar la máquina", pero si más adelante me sale otra modelo o se anima, no te digo que no. feliz año y hasta pronto! Albert Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas