Colombito Publicado 13 de Enero de 2012 Compartir Publicado 13 de Enero de 2012 Hola, queria pediros consejo ya que no se como mejorar las imágenes nocturnas. No sé si está oscura, clara, si tenía que haber aumentado el tiempo de exposición, si cerrado diafragma, que parámetros puedo tocar para mejorarla. Datos exif Nikon D3100 f9 a 15 seg. ISO 200 Dist. focal 18 mm Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 13 de Enero de 2012 Compartir Publicado 13 de Enero de 2012 Hola, Yo no hubiera empleado una focal de 18mm para hacer una foto desde ese mirador. Quiero decir que me hubiera centrado más en algunos edificios que en la totalidad de la ciudad. Es que el 75% de la foto es ese cielo negro, además esa vista de la ciudad desde una altura mayor no hace si no empequeñecerla. Sinceramente, mi experiencia en fotografía nocturna es muy limitada, pero veo muy complicado salvar esa foto tal y como la has planteado. En cualquier caso, ¿cómo tenías el balance de blancos de tu cámara? ¿no lo pusiste en incandescente? Lo digo porque la iluminación de la ciudad te ha quedado muy amarillenta... Un saludo y suerte con la próxima, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Colombito Publicado 13 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2012 Hola, Yo no hubiera empleado una focal de 18mm para hacer una foto desde ese mirador. Quiero decir que me hubiera centrado más en algunos edificios que en la totalidad de la ciudad. Es que el 75% de la foto es ese cielo negro, además esa vista de la ciudad desde una altura mayor no hace si no empequeñecerla. Sinceramente, mi experiencia en fotografía nocturna es muy limitada, pero veo muy complicado salvar esa foto tal y como la has planteado. En cualquier caso, ¿cómo tenías el balance de blancos de tu cámara? ¿no lo pusiste en incandescente? Lo digo porque la iluminación de la ciudad te ha quedado muy amarillenta... Un saludo y suerte con la próxima, Hola Asueto, gracias por responder. El balance de blancos estaba en automático, el color amarillento depende de la bombilla, porque hay amarillas pero también las hay blancas. Es cierto que hay mucho cielo negro, no creo que la solución sea omitirlo y sacar un encuadre mas pequeño con edificios determinados, creo que sería sacar mejor el cielo, lleno de estrellas o algo, para que no esté tan negro, pero eso exactamente es lo que no sé como debería hacerlo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 13 de Enero de 2012 Compartir Publicado 13 de Enero de 2012 Hola Colombito, Si lo que quieres es hacer fotografía en bruto creo que la única solución a lo que quieres es esperar a tener una noche de luna llena o hacer otro encuadre más limitado, como te comentaba. Pero bueno, siempre te queda la opción de hacer varias fotos y quedarte con lo que más te guste de cada uno, luego a procesar en bruto y después un trabajillo de post procesado pues tendrás la foto que querías (o una aproximación). En cualquier caso sólo es mi opinión y en fotografía nocturna también soy novato. Aquí tienes un hilo que creo te ayudaría: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=180259 Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Colombito Publicado 14 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2012 Hola asueto, no es que quiera hacer fotografía en bruto, la he puesto aquí para recibir consejos de cómo mejorarla a la hora de procesar, pero también necesito saber que parámetros o que técnica podría haber seguido para haber sacado una mejor fotografía, quizás la técnica de la que hablan en ese hilo hubiera estado bien. Te agradezco el link. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roqberd Publicado 14 de Enero de 2012 Compartir Publicado 14 de Enero de 2012 Mira,has violado la regla de los tercios,dandole mas protagonismo a un cielo oscuro y sin detalles.Debía haber sido al revés y acercandote mas,como te aconseja Asueto.Dispara en raw (no sé si lo has hecho así) y olvídate del balance de blancos,ya lo arreglaras en ACR.La escena tiene demasiado contraste-la ciudad muy iluminada y el cielo muy oscuro.Si quieres sacar un cielo con mas estrellas lo único que puedo aconsejarte es que tomes varias fotos.La ciudad iluminada la tendrás muy rápido,pero el cielo estrellado tendrás que sacarlo en manual,variando la exposición hasta que logres el cielo que quieres.Vas a necesitar un intervalometro( o en su defecto te tocará tener en mano un cronómetro,reloj u otra cosa e ir calculando tú los intervalos),trípode y un cable de control remoto porque con lo oscuro que está el cielo la exposición será muy larga.Otra solución es un filtro graduado,pero eso ya es una inversión extra.Espero haberte ayudado.Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Colombito Publicado 14 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2012 Mira,has violado la regla de los tercios,dandole mas protagonismo a un cielo oscuro y sin detalles.Debía haber sido al revés y acercandote mas,como te aconseja Asueto.Dispara en raw (no sé si lo has hecho así) y olvídate del balance de blancos,ya lo arreglaras en ACR.La escena tiene demasiado contraste-la ciudad muy iluminada y el cielo muy oscuro.Si quieres sacar un cielo con mas estrellas lo único que puedo aconsejarte es que tomes varias fotos.La ciudad iluminada la tendrás muy rápido,pero el cielo estrellado tendrás que sacarlo en manual,variando la exposición hasta que logres el cielo que quieres.Vas a necesitar un intervalometro( o en su defecto te tocará tener en mano un cronómetro,reloj u otra cosa e ir calculando tú los intervalos),trípode y un cable de control remoto porque con lo oscuro que está el cielo la exposición será muy larga.Otra solución es un filtro graduado,pero eso ya es una inversión extra.Espero haberte ayudado.Un saludo Ok, eso es exactamente lo que quería saber, que no hay manera de sacar ciudad y cielo estrellado en una sola toma, ya que si expongo mucho, saldrían las estrellas pero toda la ciudad quemada, al contrario, saldría como está ahora. Pues haré la prueba de la multiplicación de imágenes a la que se hace referencia en el post de arriba a ver que tal sale, supongo que es la misma técnica que la doble exposición o la fusión de imágenes, no?? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.