Miguel-Alava Publicado 29 de Julio de 2008 Compartir Publicado 29 de Julio de 2008 He estado leyendo en el foro bastantes comparaciones sobre el Sigma 105 y el Nikon 105 VR. Voy a cambiar esta comparación para que me aconsejéis sobre el Sigma 105 o el Tamron 90. Lo que quiero fotografiar es un poco de plantas y algunos insectos. Sin más un saludo y a ver que opináis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bugsfish Publicado 29 de Julio de 2008 Compartir Publicado 29 de Julio de 2008 Hola, yo el 90 no lo he probado, tengo el sigma y la verdad estoy encantado con el, segun he leido puede que de un pelin mas de calidad el 90 pero vamos tampoco algo muy exagerado, si lo quieres para plantas quizas te venga mejor el 60 mm de nikon lo digo porque el 105 mas el famoso factor de ampliación a mi particularmente se me hace largo, si la flor es medianamente grande sólo podras sacar un detalle, en su minima distancia focal hablo, no la flor entera pero para insectos es estupendo, no se supongo va en gustos la eleccion de la focal, yo creo que cualquiera de los dos es buena elección, creo que hay un tokina 100, ni pa ti ni pa mi, jaja. Espero te sirva de algo, Monty y Roldan (Roldixbcn) tienen el Tamron puedes echar un ojo a sus fotos o preguntales a ellos, si quieres ver del sigma te dejo un enlace a mi galeria http://www.flickr.com/photos/jmagor/ Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 29 de Julio de 2008 Moderadores Compartir Publicado 29 de Julio de 2008 Si lo quieres para plantas, mejor un 50, 60 o como mucho 70 que un 90 ó 105. Para insectos un 90, 100 o 105 está bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas