Jump to content

primera macro


azure
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Lo primero bienvenido ;) y lo segundo :bravo: por participar,para mi gusto centraria mas el detalle en el interior de una de las flores,pero si te gusta asi no cortaria los petalos en el encuadre y eliminaria los capullos de la parte inferior derechaque quitan protagonismo a la flor espero haberte ayudado algo pero sigue subiendo tomas y comentando las de los demas que de verdad que se aprende,los compañeros te diran alguna cosilla mas un saludo juanjo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Azure y bienvenido a este rincon de " locos por el macro ", la toma la veo correcta en cuanto a definición y nitidez para ser la primera que subes, los blancos te han quedado bien y no se han quemado y el color de esa orquídea te ha quedado natural, ahora esas orquídeas no son muy pequeñas y casi has metido dos en el encuadre por lo tanto macro , macro <_< , yo me habría centrado en el corazón de una de ellas , dejando el mismo un pelin hacia la izquierda y hacia abajo y el pétalo opuestamente para darle compo, a propósito que buen tiempo teneis por allí que están florecidas ese tipo de orquídea, las mías todavía ni han brotado los tallos :smile: .

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero bienvenido ;) y lo segundo :bravo: por participar,para mi gusto centraria mas el detalle en el interior de una de las flores,pero si te gusta asi no cortaria los petalos en el encuadre y eliminaria los capullos de la parte inferior derechaque quitan protagonismo a la flor espero haberte ayudado algo pero sigue subiendo tomas y comentando las de los demas que de verdad que se aprende,los compañeros te diran alguna cosilla mas un saludo juanjo

Hola Azure y bienvenido a este rincon de " locos por el macro ", la toma la veo correcta en cuanto a definición y nitidez para ser la primera que subes, los blancos te han quedado bien y no se han quemado y el color de esa orquídea te ha quedado natural, ahora esas orquídeas no son muy pequeñas y casi has metido dos en el encuadre por lo tanto macro , macro <_< , yo me habría centrado en el corazón de una de ellas , dejando el mismo un pelin hacia la izquierda y hacia abajo y el pétalo opuestamente para darle compo, a propósito que buen tiempo teneis por allí que están florecidas ese tipo de orquídea, las mías todavía ni han brotado los tallos :smile: .

Un saludo

Tomas

 

Muchas gracias por vuestros consejos. Seguiré practicando teniendo en cuenta estas indicaciones y todas las que reciba. Aunque llevo años haciendo fotos, esta especialidad es totalmente nueva para mi y me resulta muy complicada.

La verdad es que en esta foto me olvidé de la compo -pues estoy obsesionado por la nitidez - y ,como en cualquier otro campo, es fundamental.

En cuanto a las flores, tengo la suerte de vivir pared con pared con un vivero de plantas y me eso me facilita mucho "el objeto".

Reitero mi agradecimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero y bienvenido. Amén de lo dicho por mis compañeros y con lo que coincido, déjanos al lado de la foto los datos mínimos de la toma para poder ayudarte con más criterio. Intenta subir la foto a un tamaño más humano y visible al primer vistazo, de ese modo puede que más gente se anime a dejarte su valoración. Si el sujeto está en una situación controlada (como parece que es el caso) usa trípode y juega con la luz y los controles a placer. Por último animarte a dejar tus valoraciones de las tomas de los demás compañeros, serán tímidas al principio, pero ello te ayudará a crearte un criterio propio que redundará en tus propios macro. Desearte suerte y recordarte que esta especialidad los resultados= mucha paciencia X perseverancia.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero y bienvenido. Amén de lo dicho por mis compañeros y con lo que coincido, déjanos al lado de la foto los datos mínimos de la toma para poder ayudarte con más criterio. Intenta subir la foto a un tamaño más humano y visible al primer vistazo, de ese modo puede que más gente se anime a dejarte su valoración. Si el sujeto está en una situación controlada (como parece que es el caso) usa trípode y juega con la luz y los controles a placer. Por último animarte a dejar tus valoraciones de las tomas de los demás compañeros, serán tímidas al principio, pero ello te ayudará a crearte un criterio propio que redundará en tus propios macro. Desearte suerte y recordarte que esta especialidad los resultados= mucha paciencia X perseverancia.

Un saludo.

Gracias y tomo nota.

En las que vaya subiendo pondré esos datos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero y bienvenido. Amén de lo dicho por mis compañeros y con lo que coincido, déjanos al lado de la foto los datos mínimos de la toma para poder ayudarte con más criterio. Intenta subir la foto a un tamaño más humano y visible al primer vistazo, de ese modo puede que más gente se anime a dejarte su valoración. Si el sujeto está en una situación controlada (como parece que es el caso) usa trípode y juega con la luz y los controles a placer. Por último animarte a dejar tus valoraciones de las tomas de los demás compañeros, serán tímidas al principio, pero ello te ayudará a crearte un criterio propio que redundará en tus propios macro. Desearte suerte y recordarte que esta especialidad los resultados= mucha paciencia X perseverancia.

Un saludo.

 

 

Bienvenido, y totalmente de acuerdo con el compañero.

 

Un saludo:

 

 

AZL.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...