Jump to content

Mamen


MarmotaKanalla
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me parece un diamante sin pulir...no sé, yo no tengo demasiada experiencia en retratos pero veo varias cosas que espero te puedan ayudar, no sé si es la "pose" o que hay demasiado aire por arriba o las dos cosas pero la composición no me termina de convencer. El otro problema que veo son los brillos de la cara que distraen demasiado. Quizás procesandola un poco para disimular los brillos y recortando por arriba podría quedar mejor. De todas formas tampoco me hagas mucho caso porque te hablo desde la ignorancia completa en fotografía de retratos, a ver si alguien con más conocimientos te comenta algo. ;)

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece un diamante sin pulir...no sé, yo no tengo demasiada experiencia en retratos pero veo varias cosas que espero te puedan ayudar, no sé si es la "pose" o que hay demasiado aire por arriba o las dos cosas pero la composición no me termina de convencer. El otro problema que veo son los brillos de la cara que distraen demasiado. Quizás procesandola un poco para disimular los brillos y recortando por arriba podría quedar mejor. De todas formas tampoco me hagas mucho caso porque te hablo desde la ignorancia completa en fotografía de retratos, a ver si alguien con más conocimientos te comenta algo. ;)

 

un saludo

 

Coincido con los argumentos del compañero, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MarmotaKanalla, hay que tenerlos cuadrados para subir una fotografía tirada en automático por aquí. Yo no coincido con los compañeros, a mí me parece que no hay por donde cogerla y que tomas como esta desvirtúan el subforo de retrato.

 

¿Qué esperas que te digamos? Yo creo que hay que tener un mínimo para que te podamos siquiera corregir algo de la foto. Para dar los primeros pasitos está el foro de principiantes... y antes todavía el manual de la cámara.

 

Sin malos rollos, pero esta foto no va en este subforo (y casi que en ninguno, estas son de las que se guardan en una cajita como mucho).

 

Infórmate, tienes blogs de fotografía buenísimos en la primera página de Google y mucha información en este foro.

 

Vaya tela...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MarmotaKanalla, hay que tenerlos cuadrados para subir una fotografía tirada en automático por aquí. Yo no coincido con los compañeros, a mí me parece que no hay por donde cogerla y que tomas como esta desvirtúan el subforo de retrato.

 

¿Qué esperas que te digamos? Yo creo que hay que tener un mínimo para que te podamos siquiera corregir algo de la foto. Para dar los primeros pasitos está el foro de principiantes... y antes todavía el manual de la cámara.

 

Sin malos rollos, pero esta foto no va en este subforo (y casi que en ninguno, estas son de las que se guardan en una cajita como mucho).

 

Infórmate, tienes blogs de fotografía buenísimos en la primera página de Google y mucha información en este foro.

 

Vaya tela...

 

 

Hombre, sinceramente y sin ánimo de ofender, creo que lo que verdaderamente sobra en esta comunidad son comentarios como este...aquí cada cuál es libre de poner o no una foto independientemente del nivel que se tenga, no se exige un mínimo para nada salvo el propio mínimo que se pueda marcar uno subjetivamente....luego se podrá hacer una criticar más o menos incisiva pero siempre con respeto y de forma constructiva, creo yo.....almenos es lo que pienso yo. Precisamente porque el cometido de Nikonistas en este sentido es tratar de aprender y no exponer los trabajos de cada uno cual portafolio....todo esto lo digo sin querer levantar malos rollos como tú dices, no es mi intención, pero quizás en parte de tú argumentación puedas tener tú parte de razón pero desde luego creo que te pierden las formas por completo.

 

 

un saludo ;)

Editado por -Zoku-
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no se si esta todo dicho, pero falta composición, esa cabeza abajo del plano, como que no, no son los brillos lo peor es la oscuridad y ademas con ese fondo donde vemos la barbilla de otro personaje.

 

sobre la composición, sobra por arriba y falta por abajo. saludos es simplemente mi punto de vista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según la definicion que Wikipedia hace, que copio y pego, aunque sé que a Wikipedia no todo el mundo le da credibilidad, hago mio lo escrito por ajustarse a mi cognición:

 

Un retrato (del latín retractus) es una pintura o efigie principalmente de una persona. También se entiende por retrato la descripción de la figura o carácter, o sea, de las cualidades físicas o morales de una persona.

Por lo tanto, la primera definición de retrato es aquella que se refiere a la expresión plástica de una persona a imitación de la misma, lo que ocurre en la pintura, la escultura y la fotografía. En un retrato predomina la cara y su expresión. Se pretende mostrar la semejanza, personalidad e incluso el estado de ánimo de la persona. Por esta razón, en fotografía un retrato no es generalmente una simple foto, sino una imagen compuesta de la persona en una posición quieta. ...

 

 

Dicho esto, y no como experta (qué más quisiera yo) y con todo el respeto al autor y la guapísima modelo, me mojo:

 

"Esto es una casualidad."

:huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, sinceramente y sin ánimo de ofender, creo que lo que verdaderamente sobra en esta comunidad son comentarios como este...aquí cada cuál es libre de poner o no una foto independientemente del nivel que se tenga, no se exige un mínimo para nada salvo el propio mínimo que se pueda marcar uno subjetivamente....luego se podrá hacer una criticar más o menos incisiva pero siempre con respeto y de forma constructiva, creo yo.....almenos es lo que pienso yo. Precisamente porque el cometido de Nikonistas en este sentido es tratar de aprender y no exponer los trabajos de cada uno cual portafolio....todo esto lo digo sin querer levantar malos rollos como tú dices, no es mi intención, pero quizás en parte de tú argumentación puedas tener tú parte de razón pero desde luego creo que te pierden las formas por completo.

 

 

un saludo ;)

 

Hasta ahí de acuerdo, cada cual es libre de compartir lo que quiera. Pero yo pienso que para aprender un mínimo está el foro de Principiantes, donde se debaten temas más acordes con el nivel de la fotografía del compañero.

 

Tomas como estas hacen que baje mucho la media de calidad de este subforo, donde creo que se espera ver tomas con un poco de trabajo aunque sea. ¿Qué podemos criticar en esa foto?. Miras los EXIF y ves que está todo en automático, ves la toma y te das cuenta de que ha sido tirada sin pararse a componer ni nada.

 

Yo soy el primero que si veo que alguien sube una fotografía donde se pueda apreciar un mínimo de interés por hacer las cosas bien, le hayan salido o no, trato de echarle un cable y hacer críticas constructivas.

 

Está claro que esta toma es, como dice la compañera, casualidad. Por definición podrá ser un retrato, o no, pero darle al botón de la cámara sabe cualquiera. Y pienso que eso es lo que ha hecho el compañero, darle al botón y subirla.

 

De todas formas, ahora que releeo mi anterior comentario me doy cuenta de que he dicho las cosas un poco de malas maneras. Le pido disculpas al autor de la foto si se ha sentido ofendido. Somos muchos por aquí los que hemos pasado y pasamos horas aprendiendo e intentando hacerlo mejor, los que nos curramos cada foto que hacemos y somos nuestros primeros críticos para cada una... y luego pedimos opinión para contrastar, aprender y mejorar desde los ojos de los demás. Al ver la foto me ha chocado que nada de esto parezca estar presente, y por eso me he puesto un poco de "mala follá", como dicen en mi tierra.

 

MarmotaKanalla, no te desanimes por petardos como yo, todos los árboles un día fueron semilla. Pero eso sí, aprende, investiga, practica, júdgate tu mismo y trata de hacer las cosas lo mejor posible. El mundo de la fotografía es precioso en nada que te adentras en él.

 

Un saludo, compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto esta tirada en automatico porque en el momento en que se tomo era la fiesta de una boda. Y como dice la compañera fue tirada "casual" vi el momento la expresion y si le di al boton, en muchas otras fotos no tiro en automatico tiro en manual y tomandome mi tiempo; pero aqui realmente ese tiempo no lo tenia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...