Lolordl Publicado 14 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2012 Hola, tengo una D5000 y un Nissin Di866 mark II y o lo que voy a preguntar es muy obvio o no he encontrado el tema en el que se hable de los cables TTL. Necesito uno, pero como no son baratos precisamente (para tratarse de 1,5mt de cable y dos zapatas) me gustaría saber si sirve cualquiera TTL para Nikon, si tambien hay modelos dependiendo de los flashes a los q vayan destinados? si simplemente deberían servir pq son una prolongación de mi zapata tal cual? o, pq hacen referencia a una serie de compatibilidades unos u otros con diferentes siglas? Busco uno para esta combinación, pero me gustaría q me sirviese para, por ejemplo un yonguo 467 q tengo por si tuviese q echar mano de el en lugar del di866 y que con los dos no tuviese ningun tipo de limitación en cuanto al total funcionamiento del TTL o para otra posible camara mas adelante como una D5100 o una D7000. La prengunta es pq los he visto desde 30€ hasta 50€ y más siendo de la misma longitud. Nissin tiene uno, younguo otros y los hay de otras marcas (siempre hablando de q sean para zapatas nikon, claro) y siempre hacen referencia a algún modelo de Nikon original. Q pasa, q con los otros modelos no van? y con otras marcas de flashes para modelos de camara nikon? no son solo unos pines q alargan la zapata a otra con esos mismos pines? Disculpas por adelantado por q pueda ser una tonteria de pregunta pero es de lo q menos he encontrado info, por no decir q ninguna. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Espeleofoto Publicado 14 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2012 En principio, un cable no es más que eso, un cable con una zapata macho en un extremo similar a la del flash, y otra hembra en el otro similar a la zapata de la cámara, de manera que si compras un cable específico para Nikon, debería funcionarte con cualquier flash Nikon o de cualquier marca compatible con Nikon. Por unos 25 usd los tienes en DX, o en Ebay que al cambio vienen a ser 20 euros. http://www.dealextreme.com/p/ttl-off-camera-flash-remote-cord-for-nikon-72167 Te aconsejo que salvo que tengas idea de tener el flash muy próximo a la cámara, no compres el cable de ,1,5 mts, ya que esta es la longitud del cable estirado, pero como tiene muchas vueltas, la longitud útil es mucho menor (no llega a cubrir el brazo extendido). Compra mejor un cable de 3 metros. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lolordl Publicado 14 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2012 Gracias por la respuesta, la idea es comprar un cable para usar un custom bracket para hacer un reportaje de comunion para unos amigos y sacar el flash de la zapata de la camara con lo q precisamente lo q busco es un cable q enrrollado sea muy cortito y no me estorbe. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.