Jump to content

freestyle

fjgozalo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, el sabado que viene voy a un certamen de freestyle y quiero fotear un poco, tengo la d7000 con el 18-105 kitero, pensais que tendre suficiente con esta lente? la verdad no me queda otra. Es en interior me saldra el iso demasiado alto? necesito unos consejos de alguien que haya hecho este tipo de fotografia alguna vez, gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo depende de la iluminación, pero como el movimiento es rápido lo suyo es que aumentes el iso sin miedo. Lo mejor es ir probando y cambiar la configuración sobre la marcha.

Saludos,

Gonzalo

Editado por Gonzalo de las Cuevas
Enlace al comentario

En motocross freestile a 1/300 congelas... a. 1/260 aprecias movimiebto en las ruedas... lo malo es que con el kitero tienes 5'6 a 105... lo que te da un iso de puffffff... si la iluminacion es mala.

Pon la medicion en puntual sobre el rider para que no te de una lectura demasiado subexpuesta si hay mala luz y mira el histograma para corregir si acaso

El mejor consejo es: prueba

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Enlace al comentario

gracias a todos por los consejos, no creo que pueda utilizar tripode no trigger,porque estare en la parte del publico y no podre preparar el terreno, sera a la vieja usanza lastima que no tenga un buen 400mm luminoso. pero bueno hay que apañarse con lo que hay. saldran con un poco de grano pero bueno es lo que hay de momento, ya subire algunas si merecen la pena, gracias.

Enlace al comentario

te sobró velocidad, y probablemente tambien iso (no mucho, pero fijo que a +0.7ev o +0.3ev si que lo hubieses podido bajar y la velocidad... con 1/300 te habria sobrado, ya te lo dijimos, que estas motos no van muy rapidas y es relativamente sencillo congelarlas...

en estos casos, cuando la luz es tan escasa, vale mas (hablo de mi experiencia, no de que sea regla universal) sobreexponer un poco la toma y luego oscurecer por soft, que subexponerla y aclararla por soft...

Enlace al comentario

io por lo q he visto de recuperaci0n de subexposici0n del sensor de esa mAkina puedes ir tranquilo q aunq te salgan negras x falta de diafragma ( q faltarA ) o por iso ( puede q tb ) luego en procesado puedes recuperar sombras a lo bestia ( había un hilo por ahi con ejemplos bastante im-presionantes) - probale tb te quedes corto de focal y haya q recortar, pero weno, a ver si tienes suerte y consigues un spot bueno

así q no me preocuparia mucho, si tienes q exponer con par de pasos de subexposici0n, mientras clave el foco claro, disparando en modo continuo, q luego recuperas subexposición sin problema, a menos q vayas a imprimir a 20x20 metros :lol:

s2! :copa:

pd: ah sip, a f5.6 q es lo mAximo de apertura q te dA el kitero, mAs un iso altillo, el flash a full dA para unos cuantos metros ( la gran limitaci0n tener q dispara a mAximo 1/200, pero bueno, si tienes un flash x ahi x echarlo a la mochila con unas cuantas pilas tp pierdes mucho y podrías hacer experimentos ;) )

Enlace al comentario

gracias por los consejos, deberia de haber utilizado un tamron 70-300 que tengo algo antiguo, lo que pasa es hice pruebas con el y no se que pasa que cuando lo pongo en maxima focal osea a 300mm no me enfoca fino salen un poco desenfocadas no se si es que el objetivo con las analogicas va bien pero con la digital no coje el enfoque fino. No se si tiene algo que ver que sea digital o analogica porque con la f90x me enfoca fenomenal mientras que con la d7000 no me da la misma calidad de enfoque. Sera cuestion de seguir haciendo pruebas a ver. Lo dicho gracias y de los errores se aprende la proxima habra menos meteduras de pata.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Buenos dias fjgonzalo, tambien estubieron actuando aqui en la plaza de toros de Zaragoza, fue mi primera experienci tambien en el deporte, segun lo que pude experimentar ese dia hubieses podido tener mejores tomas estando en un lateral en lugar de enfrente.Aqui te dejo algunas imagenes que saque con mi equipo del FreeStyle, D3000 y un 18-105.

7026244689_ec6d6b8c0f.jpg

DSC_0163 por JOSEMI 87, en Flickr

6880144478_d2ee39f2d5.jpg

DSC_0158 por JOSEMI 87, en Flickr

7026243667_2c63c40762.jpg

DSC_0174 por JOSEMI 87, en Flickr

Editado por Josemi87
Enlace al comentario