Josemasmas Publicado 5 de Abril de 2012 Compartir Publicado 5 de Abril de 2012 Aprovechando que con la lluvia no habría gente en el bosque, me he ido a darme una vueltecita y de paso probar el 35mm 1.8G. Ambas tomas están hechas con 7 disparos a 0.0Ev -0.3, -0.7, -1.0, +0.3, +0.7 y +1.0 y procesadas con photomatix http://500px.com/photo/6336141 http://500px.com/photo/6336071 La del puente ya me he dado cuenta, al verlas en el ordenador, que me podría haber enfrentado mejor para que no quedaran los picos verdes torcidos...cosas de novato. Ya me impongo yo 50 flexiones. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 12 de Abril de 2012 Compartir Publicado 12 de Abril de 2012 Hola Josemasmas. Te comenté las que tenías de Salamanca que creo que eran un mapeo de tonos, pero han "desaparecido" (una pena). Sobre éstas, sólo he podido ver la del árbol (la otra tampoco está). Lo primero, me parece una buena idea y una buena composición; pero le veo algunos probemillas pero ten en cuenta que es sólo mi opinión. Tanto la cámara como el objetivo muy buenos, pero el intervalo elegido me parece un tanto extraño y poco práctico. Creo que con sólo tres fotos pero con un intervalo de +/-2EV habrías conseguido un mejor resultado que así (o bien si lo prefieres, 5 fotos pero con una separación de +/-1EV), entre otras cosas porque habrías sacado más detalle tanto en las sombras como sobre todo en las luces. Tal como está las luces están reventadas y eso hay que evitarlo en el HDR. El acabado final si es o no "agresivo" eso ya importa poco mientras no aparezcan halos. Además, el resto de la foto aparece "lavada", es decir, falta de contraste y eso también hay que evitarlo en la medida de lo posible. Esto del contraste, es mejor hacerlo con el programa de edición que uses habitualmente y no con el de HDR con los que es fácil que salgan halos si te pasas con el contraste o la saturación. Con lo que tienes hecho y con ese pedazo de cielo que has logrado, yo fusionaría las tomas de -1EV y 0EV y vería el resultado. Con eso tienes suficiente detalle en las sombras, y sobre todo algo más de detalle en las luces, algo que agradecerá el cielo. En contra de lo que todos hemos podidio pensar, en los días nublados es muy fácil reventar los cielos debido a la cantidad de luz que hay en las nubes (es lo que te puedo decir según mi corta experiencia). Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josemasmas Publicado 13 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 Hola Josemasmas. Te comenté las que tenías de Salamanca que creo que eran un mapeo de tonos, pero han "desaparecido" (una pena). Sobre éstas, sólo he podido ver la del árbol (la otra tampoco está). Lo primero, me parece una buena idea y una buena composición; pero le veo algunos probemillas pero ten en cuenta que es sólo mi opinión. Tanto la cámara como el objetivo muy buenos, pero el intervalo elegido me parece un tanto extraño y poco práctico. Creo que con sólo tres fotos pero con un intervalo de +/-2EV habrías conseguido un mejor resultado que así (o bien si lo prefieres, 5 fotos pero con una separación de +/-1EV), entre otras cosas porque habrías sacado más detalle tanto en las sombras como sobre todo en las luces. Tal como está las luces están reventadas y eso hay que evitarlo en el HDR. El acabado final si es o no "agresivo" eso ya importa poco mientras no aparezcan halos. Además, el resto de la foto aparece "lavada", es decir, falta de contraste y eso también hay que evitarlo en la medida de lo posible. Esto del contraste, es mejor hacerlo con el programa de edición que uses habitualmente y no con el de HDR con los que es fácil que salgan halos si te pasas con el contraste o la saturación. Con lo que tienes hecho y con ese pedazo de cielo que has logrado, yo fusionaría las tomas de -1EV y 0EV y vería el resultado. Con eso tienes suficiente detalle en las sombras, y sobre todo algo más de detalle en las luces, algo que agradecerá el cielo. En contra de lo que todos hemos podidio pensar, en los días nublados es muy fácil reventar los cielos debido a la cantidad de luz que hay en las nubes (es lo que te puedo decir según mi corta experiencia). Un saludo. Hola Jandri, Parece que ha habido problemas con el servidor y se han perdido mensajes. Muchas gracias de nuevo. Esto ya merece unos pinchos en la plaza (me encantan los del plaza 23)!!!! En mi osadia desde la ignorancia, asumí que cuantas mas fotos, mas información tendría el programa para obtener un mejor resultado. Este finde reprocesaré estas fotos siguiendo tus consejos y les daré un lavado con photoshop a ver que consigo. Un abrazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 13 de Abril de 2012 Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 Cuando tengo problemas con las fotos (como es lo que sucede en la foto que has subido), suelo hacer pruebas y unir sólo aquéllas con las que consigo un buen resultado, entendiendo como tal el conseguir el máximo detalle en las luces y las sombras posible y esto lo hago con el programa de HDR (ahora sólo uso Photomatix) y luego el resto de retoques (mejorar el contraste y bajar el ruido principalmente, lo hago con el programa de edición (habitualmente el CS3, pero puede ser cualquier otro). Con esto se evita la aparición de halos y también de aberraciones en los colores. El programa de HDR, en general cuántos menos retoques se hagan con él una vez fusionadas las fotos, pues mejor; y si te da varias opciones de tipos de fotos ya fusionadas da buen resultado ampliar alguna zona de la foto e ir viendo en cuál de las opciones hay menos halos y aberraciones y que sea de tu agrado. En cuanto al número de fotos eso ya depende de cada uno. Lo que importa es la diferencia de exposición que hay entre cada foto. Si el sensor como mucho consigue un rango dinámico de 9EV y el rango dinámico de lo que fotografiamos suele estar por los 16EV aproximadamente, ampliar el rango dinámico de la cámara nos supondría hacer unas cuantas fotos más tanto por arriba como por abajo, por eso te indicaba que el valor de las demás fotos tenía que ser de como mínimo de 1EV. Si pones una cifra menor (0.3 ó 0.7EV como has hecho) necesitarás una barbaridad de fotos para ampliar el rango dinámico y coger todo el detalle de las luces y sombras extremas de la escena. Por contra, si es de 1EV ó 2EV ya el número de fotos se reduce y es más cómodo conseguir ampliar el rango dinámico. Un saludo y suerte. PD: los del Plaza 23 están muy bien, pero los del Cervantes o el Real tampoco desmerecen, aunque son más clásicos..... :whistling: ...... Y cerca de la Plaza Mayor, en "La Viga" ponen unas delicatessen porcinas bastante curiosas..... Je, je..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Josemasmas Publicado 13 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 Cuando tengo problemas con las fotos (como es lo que sucede en la foto que has subido), suelo hacer pruebas y unir sólo aquéllas con las que consigo un buen resultado, entendiendo como tal el conseguir el máximo detalle en las luces y las sombras posible y esto lo hago con el programa de HDR (ahora sólo uso Photomatix) y luego el resto de retoques (mejorar el contraste y bajar el ruido principalmente, lo hago con el programa de edición (habitualmente el CS3, pero puede ser cualquier otro). Con esto se evita la aparición de halos y también de aberraciones en los colores. El programa de HDR, en general cuántos menos retoques se hagan con él una vez fusionadas las fotos, pues mejor; y si te da varias opciones de tipos de fotos ya fusionadas da buen resultado ampliar alguna zona de la foto e ir viendo en cuál de las opciones hay menos halos y aberraciones y que sea de tu agrado. En cuanto al número de fotos eso ya depende de cada uno. Lo que importa es la diferencia de exposición que hay entre cada foto. Si el sensor como mucho consigue un rango dinámico de 9EV y el rango dinámico de lo que fotografiamos suele estar por los 16EV aproximadamente, ampliar el rango dinámico de la cámara nos supondría hacer unas cuantas fotos más tanto por arriba como por abajo, por eso te indicaba que el valor de las demás fotos tenía que ser de como mínimo de 1EV. Si pones una cifra menor (0.3 ó 0.7EV como has hecho) necesitarás una barbaridad de fotos para ampliar el rango dinámico y coger todo el detalle de las luces y sombras extremas de la escena. Por contra, si es de 1EV ó 2EV ya el número de fotos se reduce y es más cómodo conseguir ampliar el rango dinámico. Un saludo y suerte. PD: los del Plaza 23 están muy bien, pero los del Cervantes o el Real tampoco desmerecen, aunque son más clásicos..... :whistling: ...... Y cerca de la Plaza Mayor, en "La Viga" ponen unas delicatessen porcinas bastante curiosas..... Je, je..... Chapeau Jandri! menuda lección. Puedes llamarme pequeño saltamontes! y seguro que estamos dejando a todos los foreros que pasen por aquí con ganas de ir a charrilandia a probar esas delicatessen Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jandri1973 Publicado 13 de Abril de 2012 Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 ...... Je, je...... Pues bienvenidos seáis todos, ya que la cosa por aquí (y bueno como en todas partes) está mú chunga...... Je, je... Un saludo kamarada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.