Konan44 Publicado 9 de Abril de 2012 Compartir Publicado 9 de Abril de 2012 Como todos saben soy un prencipiante en el campo de fotografia, pero tengo una duda que me mata, mi camara tiene 11 puntos de enfoque , y tiene 4 formas de enfocar AF punto unico - AF zona dinamica - seguimiento 3D - y AF zona automatica. Af punto unico - es para macros algo enfoque pequeno, AF zona dinamica - es para algo en movimiento Seguimiento 3D - ? AF zona automatica - seria todo y la camara lo elige? Ahora tome varias aves en vuelo pero las tomas diferente formas y no encuentro la correcta ,cual de estas 4 es la correcta? Cuando tome Af zona dinamica que es para algo en movimiento se me desenfocaba y se me perdia . Las veces que tome fotos en bueno fue punto unico ,pero es muy dificil . Por favor alguien que tiene esta informacion por favor. megustaria encontrar un tutorial de las configuraciones de la camara para diferentes ocaciones ,paisajes ,aves en vuelo ,nocturnas ,ect. Estube viendo este dia unas fotos de aves en vuelo con su Exif respectivo y la mayoria fueron tomadas en DIAFRAGMA(aperture) y yo tengo en tendigo que el OBTURACION (shutter) mide la velocidad , esa parte no la entendi y me confundio. Y sus Exif de la fotos eran en vuelo , ISO -400 F/5,6 , 1/3000 En aperture osea la letra A en la camara ,yo trate de poner esos datos y no pude ,pero en la letra S de shutter si pude ,no entiendo y era un profesional. si alguien me saca de dudas ,grasias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
camu Publicado 9 de Abril de 2012 Compartir Publicado 9 de Abril de 2012 Deduzco q tienes mi misma camara, d 3100. Tienes miles de tutoriales por aí para sacarte de dudas, pero principalmente: af punto unico seria lo estandar, es decir, paisajes retratos etc, si te fijas puedes cambiar la medicion a ponderada central y ponderada matricial, la 1ª se centra al medio de la foto( aves en movmiento etc) y matricial enfoca todo por igual, paisajes y demas. af zona dinamica, supongo q sera af-c; esto es para sacar fotos en movimiento, cosa q te llevara su tiempo dado q tienes q configurar la makina con velocidades de obturacion concretas con sus respeticos iso y f.acampañados del efecto " barrrido", para mi experiencia , la parte mas dificil de la fotografia. lo del 3 d, ami me parece un tanto uan mariconadilla q han metido nuevo en esta 3100 , q la 300o no tenia, para pobrar esto( no te va servir de mucho, pienso yo) puedes activarla, y con el enfoqke automatico, ponerte en una carretera donde pasen coches. cuando enfoques( presionando el boton hast la mitad) la maquina detecta los objetos en movimiento , y los puntos de enque van cambiando segun al objeto q siga, una espacie de segumiento por puntos, digamoslo asi. cosa q no te vale ni para barridos ni para paisajes, lo cual lo veo una chorrada.( igual me equivoco) Respecto alas configuraciones q citas, esto se va consiguiendo a medida q vas haciendot con la camara, es decir, nadie te va decir con exactitud q parametros pone ren un paisaje al atardecer, por q hay q verse en el momento y lugar , saber q tipo de luz hay, si esta mas o menso nublado y q iso, f y v usar en cada momento, cosa q decidiras tu con paciencia y experiencia. Respecto alas nocturnas, es necesaria hacerse con un tripode y un disparador,( en todo caso) para realizarlas, dado q tienes q poner tiempos muy alto sy la camara no la puedes mover un apice. te recomiendo y animo a q saques tus priemras fotos, las subas al foro y no te olvides de los exif, esa e sla uncia forma de aprender, todos te iremos criticando de buenas formas las fotos para q sigas avanzando, animo y sobre todo paciencia, la fotografia e sun mundo muy bonito y complejo, no te van a salir fotos prefectas nada mas empezar. hay q ir poco a poco. animo y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Konan44 Publicado 9 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2012 tengo la Nikon d5100. grasias amigo por tu informacion. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ivgmarc Publicado 9 de Abril de 2012 Compartir Publicado 9 de Abril de 2012 Como todos saben soy un prencipiante en el campo de fotografia, pero tengo una duda que me mata, mi camara tiene 11 puntos de enfoque , y tiene 4 formas de enfocarAF punto unico - AF zona dinamica - seguimiento 3D - y AF zona automatica. Af punto unico - es para macros algo enfoque pequeno, AF zona dinamica - es para algo en movimiento Seguimiento 3D - ? AF zona automatica - seria todo y la camara lo elige? Ahora tome varias aves en vuelo pero las tomas diferente formas y no encuentro la correcta ,cual de estas 4 es la correcta? Cuando tome Af zona dinamica que es para algo en movimiento se me desenfocaba y se me perdia . Las veces que tome fotos en bueno fue punto unico ,pero es muy dificil . Por favor alguien que tiene esta informacion por favor. megustaria encontrar un tutorial de las configuraciones de la camara para diferentes ocaciones ,paisajes ,aves en vuelo ,nocturnas ,ect. Estube viendo este dia unas fotos de aves en vuelo con su Exif respectivo y la mayoria fueron tomadas en DIAFRAGMA(aperture) y yo tengo en tendigo que el OBTURACION (shutter) mide la velocidad , esa parte no la entendi y me confundio. Y sus Exif de la fotos eran en vuelo , ISO -400 F/5,6 , 1/3000 En aperture osea la letra A en la camara ,yo trate de poner esos datos y no pude ,pero en la letra S de shutter si pude ,no entiendo y era un profesional. si alguien me saca de dudas ,grasias. Hola compañero, Te diré lo que yo suelo utilizar: AF punto único: para retratos, foto de paisaje, de grupo... en general es mi configuración de base AF zona dinámica, para elementos en movimiento rápido con trayectoria predecible, una moto, coche... linea mas o menos horizontal AF seguimiento 3D: para elementos en movimiento algo mas lento y con trayectoria algo menos predecible, el aves jinete a caballo.. AF automático: com dices la máquina elige, por defecto te seleccionará el punto mas cercano y que yo personalmente no utilizo nunca. suelo huir de los "autos"...sino no progresas... No se si te ayudo.... eso espero, Saludos P.D.: Tal vez el manual te aporte algo mas, aunque supongo que ya habrás consultado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Konan44 Publicado 9 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2012 grasias amigo ,es muy valiosa tu informacion. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Konan44 Publicado 9 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2012 otra informacion es correcto desactivar el VR para las fotos de aves en vuelo ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DanielM Publicado 9 de Abril de 2012 Compartir Publicado 9 de Abril de 2012 Me uno en los agradecimientos por la información yo soy nuevo en esto también y este tipo de temas ayudan mucho.Mi duda últimamente es que objetivo tener montado por defecto en la cámara.digamos que creáis que es el más apropiado para salir a dar una vuelta. Gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas