azzed Publicado 27 de Abril de 2012 Compartir Publicado 27 de Abril de 2012 Hola familia! Aqui os dejo una de una colaboracion que hice para un bar de aqui de Murcia. Fue un poco improvisado, sin espacio, etc etc, asi que no me metais mucha caña!!! Ademas, era mi primera toma de contacto con la d7000, tiene muchas cosas y estoy un poco perdido con ella, pero le sacare todo el jugo. Salu2. Corleone 1erAniversario por azZeD" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azzed Publicado 27 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Abril de 2012 Pd: Directo de lightroom, sin photoshop. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 27 de Abril de 2012 Compartir Publicado 27 de Abril de 2012 Comenta cómo la hiciste, parece que sólo con un flash apartado de la cámara con poca potencia, con suavizado o con rebote, con la idea de mostrar un ambiente oscuro, un club nocturno. Los zapatos de ella casi se confunden con el fondo, la luz está focalizada en la pareja, los blancos de la camisa con el flash te podían estropear la imagen con las luces altas. Esta falta de luminosidad en la pareja es lo que me llama la atención, la postura que muestran en este ambiente me parece muy bien, no la veo forzada. Me parece que están algo centrados, consigues más detalle y fuerza si recortas bastante en la zona inferior, algo por arriba y también por la izquierda de la imagen. Me gusta cómo la luz se va difuminando entre las botellas del fondo, en esa zona hubiera abierto un poco el encuadre, porque el mostrador del club muestra un ángulo que sorprende, al principio no me gustó, pero me parece que ayuda a resaltar a la pareja de esta forma. Me gustan los retratos y me gusta experimentar, me gusta el retrato que muestras, pero te comento también lo que veo. Hay un apartado en nikonistas para retratos, pero no dejes de mostrar retratos aquí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azzed Publicado 27 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Abril de 2012 Mruiz no entiendo bien si te gusta el efecto en blanco y negro o por el contrario te disgusta. Te comento, esta tirada con un flash a mi izquierda rebotado en un paraguas (negro con blanco), bastante alto, y a 45º, la potencia creo recordar que 1/16 o 1/32. El flash de la izquierda solo perfila, o mas bien rellena un poco, es un metz muy antiguo sin regulador de potencia, con un difusor lambency, que he transformado en una especie de beauty dish, desde el suelo, y a 45º mas o menos tambien (A este tuve que añadirle un difusor interno extra para quitarle un par de pasos de luz). La idea era conseguir muchas sombras y mucho contraste, pero sin cagarla demasiado, con un solo flash daba demasiadas sombras a la chica. El blanco y negro me resulto mas llamativo a la hora de procesar, y como buen blanco y negro lo hice por canales, intentare de nuevo hacerlo bajando las luces altas, porque igual consiga darle mas luz a ella y conseguir un poco mas de luz en los zapatos, quitas trabajar por zonas un poco mas. Mirare lo del encuadre tambien, a ver que tal queda. Salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 28 de Abril de 2012 Compartir Publicado 28 de Abril de 2012 Hola azzed, buen retrato en BN, buen control de la luz y del equipo, enhorabuena. Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 28 de Abril de 2012 Compartir Publicado 28 de Abril de 2012 Lo primero, siempre que puedo veo la imagen en tu enlace de flickr, se ven mejor todos los detalles, creo que no lo comenté antes. Lo segundo, me gusta el tratamiento en byn, pero le falta luminosidad en el flash de la izquierda, para darle volumen a ella y a los zapatos, a la zona inferior. Es el tipo de tratamiento y el tipo de iluminación que le habría dado a la fotografía, al retrato de la pareja. Pero hay detalles que cuando la captas no aprecias, y lo comento como un aficionado a los flash y a la iluminación, y sobre todo a los retratos. En el foro hay un apartado específico, y participan fotógrafos que te pueden ayudar más en cuanto al planteamiento de la fotografía y a la iluminación. Creo que la dificultad en esta fotografía es darle la potencia suficiente a la iluminación de los flash, sin quemar los blancos en la camisa. Esa ubicación del flash a la derecha me gusta para reforzar esos blancos y darle fuerza al gesto del hombre. Le da también fuerza al gesto de la mujer que mira a la cámara. Pero el flash de la izquierda tiene poca potencia para dar más volumen a la pareja. Recortaría un poco por la izquierda para dar más protagonismo a los modelos, están centrados. Y hubiera intentado mostrar algo más por la derecha, el efecto de bokeh, y de falta de iluminación que centra más la atención y el protagonismo en ellos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azzed Publicado 28 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2012 He hecho el recorte, y la vuelto a procesar, en color gana mucho, he conseguido mejorarla bastante sobre todo bajando el contraste, bajando las luces y subiendo blancos, tambien trabajando el color por canales como viene siendo ya habitual en mis ultimos trabajos. Tienes razon en lo del flash, quizas si lo hubiera puesto directo con paraguas translucido en lugar de rebotado, y mas centrado le hubiera ganado en distancia como medio metro y dado mas luz por abajo. En b/n no mejora mucho tras el reprocesado. Asi que me quedare con.la version en.color y recortada que tambien gana. La intentare colgar por otro lado. Gracias por los consejos jeje. Salu2. Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepe García Publicado 28 de Abril de 2012 Compartir Publicado 28 de Abril de 2012 Muchas gracias por todas las explicaciones. El blanco y negro atrapa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas