buhito Publicado 4 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2012 llevo unas semanas intentando aprender algo sobre retratos, que la verdad estoy bastante pez, subo toma de mi pareja en un primerisimo plano . ssi333bn por buhotubo, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return not detected Orientation Horizontal (normal) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 4 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2012 Creo que utilizaste el flash de la cámara y un flash auxiliar. El resultado es natural, con un recorte que puede o no gustar, pero se centra en la mirada y resulta natural (a mi). Tenemos una atracción ambos por los retratos, me gustaría aprender bien su técnica: iluminación, posición... En esta fotografía hubiera intentado un enfoque más abierto, con el flash auxiliar a tu derecha, iluminando desde ese lado el rostro, y con el flash de la cámara a -2 en la exposición para sólo utilizarlo para rellenar, para dar volumen. Si resulta muy oscura, utilizaría un reflector a tu izquierda. Bella modelo, bella mirada. Si te gustan los retratos, terminarás buscando un retratero, un 85mm, para utilizarlo en retratos tan cerrados a f2 y sólo enfocar los ojos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buhito Publicado 4 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo de 2012 Gracias por los sabios consejos manuel. La verdad es que si que terminare por buscarme un 85mm, pero de momento me tendre que conformar con un 50mm que me ha llegado precisamente hoy. Sobre la toma buscaba algo natural como bien dices use flash de la camara a muy poca potencia para relleno y un flash lateral en la parte izquierda. de nuevo gracias y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas