Jump to content

chinche


Txuko
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, este lunes os dejo una toma del finde. El chinchorro estaba tranquilo a lo suyo y se dejó. Toma hecha sin flash y con un difusor plástico para matizar la luz del sol... aunque algún amarillo ha quedado un poco alto de luces.

 

A ver que os parece.

Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/16.0 Lente 90 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -1/3 EV Flash No Flash

 

 

7197862622_db51781338_b.jpg

saians 2 05 por fototxuko, en Flickr

 

Otra toma del mismo sujeto con un ángulo un poco mas elevado, en la que se puede apreciar claramente el rango de zona enfocada -pdc- que se obtiene a F16 y a esa distancia de enfoque.

Según recuerdo la toma está hecha a entre 30 y 40 cm desde la cámara y eso son unos 6mm de pdc. la toma no tiene recorte.

 

Para sacarlo todo a foco tendría que separarme otros 10cm como mínimo y recortar.

 

7216479874_7c6c3a68b0_b.jpg

saians 2 01 por fototxuko, en Flickr

 

Espero que os guste.

 

Un saludo

Editado por Txuko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pedro. Lo que más me sorprende es la poca PDC lograda con ese f16. Parece que esta se concentra en las antenas y los ojos y decae en el resto del cuerpo. Los amarillos de los pétalos relucen más que el sol. Pero tiene algo que hace que me resulte agradable.

Saludos.

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra toma similar del mismo chinche, en la que se aprecia donde empieza y acaba la pdc a f16. no es que de para mucho :lol: .

 

Saludos y gracias por pasaros a comentar

 

Buenas Pedro, me quedo con la nitidez y PDC de la segunda..... pero con el procesado de amarillos de la primera (por lo menos en mi monitoR) ;)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Pedro, me quedo con la nitidez y PDC de la segunda..... pero con el procesado de amarillos de la primera (por lo menos en mi monitoR) ;)

Saludos

 

Se agradece el comentario, y se tiene en cuenta para la próxima vez.

 

Gracias por pasarte y opinar, y me alegra que al menos en parte te gusten un poco cada una de las tomas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pedro , veo lo mismo que los vecinos de arriba, de estos siempre hay y son fáciles de ver, sácale otra que salga el cuerpo y cabeza a foco y nos la muestras, en esta se te fue un pelin el foco.

Un saludo

Tomas

 

Pues lo mismo digo. Si tuviese el nikkor 105 te diria que le metas f 25 sin miedo, con el tamron...pues no se si dapara tanto.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo mismo digo. Si tuviese el nikkor 105 te diria que le metas f 25 sin miedo, con el tamron...pues no se si dapara tanto.

Un saludo.

Si que da a F25 el Tamron, yo las tengo a ese diafragma y no hace mucha mella la difraccion :smile: .

Un saludo

Tomas

 

Parece unánime la apreciación, será tenida en cuenta para próximas ocasiones, de hecho no suelo tirar mucho de diafragma para no evitar difracción.

 

Muchas gracias por el consejo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...