Jump to content

Ayuda con procesado


Lety

Publicaciones recomendadas

Hola, muy buenas, a ver si alguien me puede echar una mano

he visto el procesado de esta foto,y me gusta mucho

pero como no domino el Cs

no se cual es ni como se llama (si es que tiene nombre)

 

Pues esto, si alguien sabe como se hace se lo agradezco que me eche un cable

Saludos y gracias

 

67285652.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Lety, yo no veo nada especial en el procesado, que ves tu que quieras emular. Saludos

 

 

Hola Milucho, me gusta el aire de delicadeza que da a las fotos, y tengo un pequeño proyecto personal y me gustaría probarlo

lo intenté dar un aire vintage pero no queda igual

Y sinceramente, mire por donde mire no soy capaz de saber que acciones fueran usadas en esta foto 13triste.gif

15hola-adios.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo veo unos tonos pastel sin saturar, poco contraste y enfoque selectivo ; pudiese parecer un Raw sin procesar, a ver si pasa otro compañero y da su opinión. Saludos

 

Gracias, voy a intentar lo que dices, a ver si sale algo

 

Saludoss :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay un desenfoque de lente bastante logrado,lo mas posible es que se haya hecho con una focal fija,digamos un 50mm 1.8 (sólo por ejemplo,recalco).El balance de blanco en tonos cálidos y el color,como te han dicho mas arriba,tonos pastel desaturados ligeramente.Yo diría que el 90% logrado en la toma.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay un desenfoque de lente bastante logrado,lo mas posible es que se haya hecho con una focal fija,digamos un 50mm 1.8 (sólo por ejemplo,recalco).El balance de blanco en tonos cálidos y el color,como te han dicho mas arriba,tonos pastel desaturados ligeramente.Yo diría que el 90% logrado en la toma.Un saludo

 

Hola roqberd, lo gracias por la ayuda, estoy haciendo las pruebas, pero no me sale ni parecido :(

Saludos y una vez mas gracias;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero si no explicas lo que haces y cómo lo haces,no podremos ayudarte.Pon algunas fotos que vayas haciendo.......a ciegas imposible.Un saludo

 

Este es mi problema, es que no se lo que tengo que hacer jejeje

saludos y gracias de todas maneras por intentar ayudar ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se, Luz ambiente, enfoque puntual con mucha apertura, y ajustar balance de blancos en el procesado. Utilizar una focal no muy corta.

 

No se si con 24-120 y a máxima apertura lograrías un desenfoque tan alto, si no prueba con el 70-300.

 

Veo que también tienes el 50mm por lo que con ese a máxima apertura y jugando con el enfoque podrías lograr ese resultado.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EN el tema color yo creo que esta bajado de saturacion y puede que subido un poco de intensidad (esto lo puedes hacer desde un programa revelado raw) en el tema de opticas y diafragmas que te aconsejen los maestros pero yo te recomiendo que si es una foto de "estudio" no te conformes con la primera foto, tira con diferentes diafragmas, diferentes objetivos,diferentes encuadres y a jugaaaar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Mirando el exif de la foto: cámara canon 7d, una velocidad de 1/500, con un iso de 400, y tomada con un objetivo de 50mm a 2.8.

Creo que el iso400 conjuntamente con la luz suave ambiente, más el 2.8 del 50 mm, dan esa sensación de suavidad, al disparar a 2.8 tiene un bokeh muy suave ayudado por la luz y los colores claros-pastel del entorno.

Para conseguir la toma, tienes que utilizar un objetivo 2.8 o menor, bastante luz, la luz no dura, con pocos contrastes, también debes cuidar que el fondo no tenga colores con mucho contraste, con esto lo conseguirás.

Si no tienes un objetivo luminoso, pues a tirar de software, el Alien Skin Bokeh emula muy bien este desenfoque, aunque tendrás que trabajar un ratito en la imagen. Si tienes mucho contraste en el fondo, tendrás que crear una capa desaturando y bajando el contraste salvando el objeto principal con una máscara. Pero la foto que pones de muestra creo que no tiene photoshop, es directa de la cámara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tampoco le veo un retoque exagerado, como bien dice AngelFS creo que es mas culpable cámara/fotógrafo que el retoque.

 

De todas formas, con Ps5 se puede crear ese desesnfoque por máscara.

 

Si eres usuaria de Mac hay un programita que emula un motón de efectos ya predefinidos, se llama FX Studio, hay una versión de prueba y la de compra cuesta alrededor de 2,5€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AngelFS, yo ya había desistido :( , pero este finde me pongo otra vez en ellos siguiendo tus consejos, tengo si objetivos luminosos y lo voy intentarllo

a ver si logro algo, que me tiene loca este efecto tan sencillo :mad:

muchisiiiimas gracias, a ver si logro algo y subo unas toticos :fiesta: , Un saludo :wub:

 

 

Oscarchu, soy si usuaria de Mac, y tambien voy bajar el programita a ver que tal

muchissssimas gracias a ti tambien :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...