Jump to content

Libelloides cunni


joanlluisb
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A 300mm tiene una bajada importante de definicion ese objetivo, como casi todos en esa focal, no lo recomendaria para un macro.

 

Yo lo he probado y tampoco hay tanta bajada de nitidez.

 

Como bien te dice el compañero un 70-300 no es un macro. Aunque bueno, puedes sacarles fotos a maris, libelulas y neuropteros (y otros insectos más grandes).

Con un recorte puede quedar bien.

 

Eso sí, si quieres hacer macro, dale con un objetivo dedicado a ello. Sacaras resultados mucho mejores :1ok: .

 

Un Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre yo lo se porque lo tengo, de hecho es uno de los que sale en mi firma, un teleobjetivo zoom siempre en el extremo mas largo pierde definicion, pasa con el nikkor 70-300 vr con el canon 70-300 IS y por supuesto con este, mira los mapas de definicion de dxomark y veras que llevo razon :P

Editado por necroangelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre yo lo se porque lo tengo, de hecho es uno de los que sale en mi firma, un teleobjetivo zoom siempre en el extremo mas largo pierde definicion, pasa con el nikkor 70-300 vr con el canon 70-300 IS y por supuesto con este, mira los mapas de definicion de dxomark y veras que llevo razon :P

 

Una cosa es perder y lo otro perder mucho como has dicho antes. Ahora no discutiremos esto en este post, si quieres por privado :1ok: .

 

Un Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, pero pierde bastante definicion te hablo de que se queda de 10 a 20 lp/mm en una aps-c en todas las aperturas y esa camara con un macro es capaz de llegar a mas de 50 lp/mm, se como se queda exactamente en su camara porque es la misma que tengo yo, si llevo razon llevo razon, punto y pelota :P

Editado por necroangelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

No tengo ni tanta experiencia, ni tantos conocimientos como vosotros. Tengo la cámara des de agosto de 2011.

Aun así creo que la pérdida de nítidez en un zoom es clarísima. tengo el 35 mm y con ese ( aun no siendo un pata negra) los resultados son mas buenos. De 300 a 150, apenas noto la diferencia, mas bien noto un poco de trepidación mas que falta de nitidez.

 

Gracias por las recomendaciones. El tubo kenko es un primer paso para hacer mis pinitos en este mundo del macro. Me gusta i solo falta saber cuando podré hacerme con un nikkor 105 f2.8 o un sigma 150 f 2.8. Veo en este foro auntenticas maravillas y me gustaria aprender. La especie en si ( nunca la habia visto en la zona) era mi principal interés para colgar la foto.

 

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, pero pierde bastante definicion te hablo de que se queda de 10 a 20 lp/mm en una aps-c en todas las aperturas y esa camara con un macro es capaz de llegar a mas de 50 lp/mm, se como se queda exactamente en su camara porque es la misma que tengo yo, si llevo razon llevo razon, punto y pelota :P

 

Jodó pues yo no veo que se haya probado la D7000 con el 70-300 VC en Dxo :blink:

 

 

 

Me gusta i solo falta saber cuando podré hacerme con un nikkor 105 f2.8 o un sigma 150 f 2.8. Veo en este foro auntenticas maravillas y me gustaria aprender. La especie en si ( nunca la habia visto en la zona) era mi principal interés para colgar la foto.

 

Tan uno como el otro son grandes objetivos. De los 2 hay 2 versiones, las dos igual de buenas :lol: . Los neuropteros son muy bonitos y curiosos por sus alas :1ok:

 

 

 

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jodó pues yo no veo que se haya probado la D7000 con el 70-300 VC en Dxo :blink:

 

Un Saludo!

 

No tienes que buscar exactamente la camara, puedes mirar una similar en resolucion :P, ademas si miras varios modelos de varias marcas te daras cuenta de que la tendencia es siempre la misma en apsc, y aunque no lo pone en dxo yo tengo la d7000 y ese objetivo como te he dicho antes y vaya si se nota amigo.

 

Saludos!!

Editado por necroangelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tienes que buscar exactamente la camara, puedes mirar una similar en resolucion :P, ademas si miras varios modelos de varias marcas te daras cuenta de que la tendencia es siempre la misma en apsc, y aunque no lo pone en dxo yo tengo la d7000 y ese objetivo como te he dicho antes y vaya si se nota amigo.

 

Pues la D7000 tiene el mejor sensor DX del mercado... Y tampoco veo que salga la D5100 :P . Vamos pero si tu lo dices que los has probado más que yo seguro, pues eso ;) . No desvirtuemos el hilo!

 

Un Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo desvirtuas tu que llevas la contraria a gente que tiene pruebas de lo que dice mientras tu te encabezonas en que no.

 

Pero como te pones ... si te he dado la razón :wacko: . Sube para arriba y mira que he dicho de hablarlo por privado pero tu seguias así que tambien desvrituas tu ;) . No te dejaré de contestar :lol: .

 

Pero.. ahora sí... Fin de conversa, al menos por mi parte :1ok:

 

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Joan y bienvenido a este rincón de " locos por el macro ", la toma esta solo correcta para haberla afotado con ese objetivo, estamos acostumbrados a la nitidez tan bestial que dan los macros dedicados que los demás objetivos nos parecen suaves y en otras disciplinas son muy correctos , tienes que procurar de aislar el fondo del sujeto desenfocados mas el mismo, en cuanto puedas y si te gusta de verdad el macro pillate un objetivo para ello.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Joan y bienvenido a este rincón de " locos por el macro ", la toma esta solo correcta para haberla afotado con ese objetivo, estamos acostumbrados a la nitidez tan bestial que dan los macros dedicados que los demás objetivos nos parecen suaves y en otras disciplinas son muy correctos , tienes que procurar de aislar el fondo del sujeto desenfocados mas el mismo, en cuanto puedas y si te gusta de verdad el macro pillate un objetivo para ello.

Un saludo

Tomas

 

Primero darte la bienvenida,esstoy deacuerdo con los compañeros,para hacer macros un objetivo macro.

2SALU2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...