Jump to content

Ayuda con D40---Sb28

SantiagoF70

Publicaciones recomendadas

He puesto este post en la sección de Bienvenida y me han aconsejado que lo ponga aquí, y lo hago:

Aprovecho esta presentación para pediros algo de ayuda. Como os he dicho, tengo una D80 y con ella el flash SB28 que tengo, prácticamente nuevo, funciona en el modo automático. Ahora bien, al montar el flash en la cámara de mi hijo, una D40, la cámara reconoce el flash, éste se dispara en todos los modos (no así en la d80 en la que en TTL queda bloqueada), pero dispara como si no tuviera el flash, aunque este se dispara. Me explico: pongo A en la cámara y en el flash, el visor de la D40 me muestra, parpadeando, el símbolo del flash y la interrogación, asimismo muestra la velocidad y la abertura que habría si no hubiese conectado el flash. Aprieto el disparador y el obturador se abre a una velocidad lenta y el flash se dispara. ¿Sabríais decirme qué tengo qué hacer para qué el flash funcione correctamente? ¿Estará estropeada la cámara? tiene poco más de 2 meses.

Espero vuestra ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Pues tiene pinta de mala comunicacion entre flash y camara. Has configurado el flash en automatico?? Deberia de funcionarte igual que en la d80..

En las instrucciones pone claramente que el sb28 funciona en automatico con la d40...

Con lo que o habeis colocado mal el flash, o los contactos del flash o de la camara estan sucios o la zapata de la camara esta mal (por que si te funciona bien con la d80 descarto que sea el flash...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...